lunes, 30 de abril de 2012
3-0: A una victoria del título de Liga.
El Real Madrid golea al Sevilla con dos tantos de Benzema y otro de Cristiano Ronaldo. Los de Mourinho pueden proclamarse campeones el miércoles en Bilbao.
El Real Madrid se encuentra a tres puntos de proclamarse campeón de Liga. Los de Mourinho ya tocan con los dedos la Liga y si no es hoy, los blancos serán campeones el miércoles si ganan en Bilbao haga lo que haga el Barcelona. El Real Madrid ganó hoy, con cierta comodidad, un partido trampa. Trampa porque tras el palizón físico del miércoles el equipo podría estar algo tocado y por la falta de tiempo para preparar este partido mientras que el rival llevaba toda la semana pensando en él. Una vez más, la pegada blanca, esa que le hace llevar 112 goles en Liga, fue decisiva para sumar los primeros tres puntos de los seis que necesita el equipo para ser campeón. Ronaldo, con 43 goles en Liga, y Benzema, con un doblete hoy, dejan la Liga a un paso.
El Real Madrid salió de inicio con el mismo once que jugó el pasado miércoles en Champions excepto la entrada de Granero por Khedira. Mourinho no quería ningún tipo de confianza ante un Sevilla que se está jugando sus opciones de estar en Europa. A los tres minutos iba a llegar el primer susto para el Real Madrid, pero Mateu Lahoz iba a anular un gol a Fazio por falta de Negredo sobre Pepe. En el 10’ Ronaldo regatea a Varas, se queda sin ángulo y cede a Benzema, que no llega por poco. Los blancos apretaban el acelerador en busca del gol. En el 18’ gran jugada de ataque que acaba con el balón en los pies de Ronaldo, el portugués tumba con un recorte a Koke y bate con facilidad a Varas. 1-0 y el Madrid encarrilaba el partido. El gol relajó al equipo blanco y eso propició que el Sevilla se hiciese con el balón y comenzase a crear ocasiones de gol.
En el 25’ Reyes, desde dentro del área, remata muy flojo a las manos de Casillas. En el 27’ Navas se planta solo ante Casillas y envía el balón alto. Dos minutos después, Negredo eleva por encima de la portería blanca con todo a favor. El Sevilla perdonaba al Madrid, que estaba sufriendo. Mourinho animó a los suyos y el Bernabéu rugió dando apoyo. A partir de ahí el Real Madrid se hizo dueño de la situación. En el 32’ Benzema culmina una contra con un disparo desde fuera del área. En el 36’ Ronaldo estrella en el palo un libre indirecto dentro del área. En el 42’ otra contra del Madrid y Benzema dispara alto dentro del área. Eran los mejores momentos del equipo blanco ante un Sevilla que buscaba el descanso. No hubo tiempo para más.
La segunda mitad arrancó sin cambios en los dos equipos. El partido seguía vivo y el marcador era ajustado. En el 48’ Negredo recorta a Pepe y dispara flojo ante Casillas. Acto seguido balón en largo de Di María hacia Benzema, el balón lo despeja Koke pero la pelota rebota en el delantero francés y se cuela en la portería de Varas. 2-0 y partido encarrilado. El gol fue un mazazo para el Sevilla. Los blancos lo notaron y apretaron las clavijas. En el 51’ rápida contra de los blancos, Ramos cuelga un balón al área y gran remate de Benzema con la cabeza para hacer el 3-0. Los de Mourinho cerraban el partido y daban un paso de gigante hacia el título. La afición del Bernabéu gritaba “campeones, campeones” a sus jugadores.
Con todo sentenciado, el Real Madrid bajó el ritmo y se limitó a controlar la pelota. El Sevilla, muy tocado, apenas creaba peligro. Los dos goles consecutivos fueron una losa imposible para ellos. Mourinho movió el banquillo y dio entrada en el 60’ a Khedira y Callejón por Granero y Di María. El argentino del Real Madrid será baja en Bilbao por acumulación de tarjetas.
Con todo resuelto, los últimos 20 minutos fueron un trámite para los dos equipos. Los blancos, con el cansancio acumulado de los últimos compromisos, manejaban el balón e impedían que el Sevilla se acercase con peligro a la meta de Casillas. Los de Míchel se limitaron a ver pasar los minutos y sólo Navas intentó buscar la portería de los blancos. Con un Bernabéu volcado con los suyos y tocando la Liga con los dedos el partido llegó a su fin. La afición despidió a los suyos coreando el “campeones, campeones". Si el Real Madrid gana el miércoles en Bilbao Liga será blanca haga lo que haga el Barcelona.
domingo, 22 de abril de 2012
85-80: El Real Madrid se hace con el derbi gracias a un espectacular Carroll
El escolta norteamericano, 25 puntos, un acierto del 100% en tiro de 2 y 24 de valoración, es el mejor de su equipo en el triunfo sobre el Estudiantes
A vida o muerte. Sin contemplaciones. No había tiempo para victimismos y el Estudiantes, protagonista a su pesar en las últimas jornadas, salió a luchar hasta la extenuación. A pesar de que la desigualdad entre unos y otros parecía decantar el partido del lado blanco de manera clara, en el Palacio se vivió una batalla igualada, vibrante, que quebró los nervios de unos y otros por minutos. Carroll, que regresó tras dos partidos sin jugar, volvió para resucitar a su equipo y para ganar el derbi con una espectacular actuación, 25 puntos, 100% de acierto en tiro de 2 y 50% en tiro 3 y 24 de valoración, que levantó a la grada en más de una ocasión. Al final, y tras un duelo de infarto, 85-80, un resultado que deja a unos la posibilidad de acabar como primeros y a otros les abre un poco más las puertas del infierno.
Rivales bajo el mismo techo. Enemigos con el mismo objetivo, la victoria. Y un argumento que a priori sirvió y mucho al Estudiantes, su desesperación por mantenerse vivo y a salvo. Los de Trifón Poch salieron bien plantados, a jugar con seriedad y a continuar con la racha de dos victorias que querían ampliar a tres. Aunque el Madrid comenzó dominando el rebote, pronto cambiaron las tornas y eso hizo mucho daño. Los colegiales dominaban los tempos a su antojo; marcaron el ritmo y , con ello, no permitieron a los de Laso jugar su baloncesto. Germán Gabriel y Jason Granger fueron los verdugos de los blancos en este primer parcial, que acabó 17 puntos abajo para los locales (9-26). Ganas de salvación.
En el segundo parcial apareció Jaycee Carroll, que tras estar ausente en dos partidos, regresó como si nada. De hecho, el norteamericano se enganchó al partido desde el primer momento. Fue él que volvió a meter a su equipo en el partido. Sus ocho puntos en pocos minutos, el ritmo más revolucionado, y una mayor intensidad defensiva hicieron que el Real Madrid regresara a la batalla. Llull, acertado, Singler, muy correcto, y Mirotic ayudando en acciones puntuales, como el taponazo que puso en una de las últimas acciones de los colegiales, hicieron que el Madrid se acercará peligrosamente. 23 puntos en este cuarto los pusieron a siete de distancia. Un electrónico (32-37) que ya comenzaba a enervar a los de Poch, que a pesar de su buen comienzo, se saben con el agua al cuello.
Tras el descanso el Real Madrid salió con la directa puesta. Aunque el Estudiantes quiso contestar cada una de sus acciones, la velocidad y la destreza con la que ejecutaban los puntos puso las cosas difíciles a los del Ramiro. Primero llegó un triple de Suárez, luego cuatro puntos seguidos de Tomic, dos más de Pocius, otros dos de Tomic, el hombre más destacado del partido hasta ahora, que conseguía con esta canasta el empate a 43. Y más tarde llegaría Suárez para poner a su equipo por delante. Llull, imprimiendo su ritmo propio al partido y docto en la dirección del conjunto de Laso, condujo a los suyos por la senda correcta. Pero Germán Gabriel, regresó a la cancha en este cuarto para aguar la fiesta a los blancos a base de triples –aspecto en el que los blancos dominaron con un porcentaje bastante alto-. Pero los blancos, no capitularon tan fácilmente, y a pesar de las continuas embestidas del rival, los de Laso supieron mantener la calma y percutir la canasta para no irse del partido. Jaycee Carroll, sin muestra alguna de secuela, llegó en los últimos segundos del tercer cuarto a empatar el partido.
Al último periodo llegaron con igualdad máxima en el marcador; con el derbi en el aire. Cada acción de uno era contestada con la del otro. Cada canasta tenía respuesta con otra canasta, por lo que las tablas en el marcador eran difíciles de romper. Con Felipe Reyes el equipo ganó en intensidad. Además, el ala-pívot contribuyó en anotación. El problema es que Germán Gabriel tenía el día y no paraba de hacer rotos en el marcador. Final de infarto y vibrante para un derbi que todos daban hecho para el Madrid y que fue muy costoso de ganar para el equipo de Laso. Y es que a veces la desesperación puede ser el mejor de los argumentos. Pero es un argumento que Carroll sabe como rebatir y de hecho lo rebatió de la mejor manera posible, a base de anotación (25 puntos anotó el norteamericano). Con esta victoria (85-80) los blancos pueden seguir soñando con la primera posición.
REAL MADRID 85 (09+23+26+27): Llull (6), Pocius (4), Suárez (7), Mirotic (4), Tomic (13) --cinco inicial--; Begic (-), Singler (9), Reyes (15), Carroll (25), Sergio Rodríguez (2), Velickovic (-), Díez (-) y Jorge Sanz (-).
El Júnior, campeón de Madrid.
Los madridistas se impusieron al Asefa Estudiantes, Torrejón y Fuenlabrada en la Final Four disputada en San Agustín de Guadalix
El equipo que dirige Carlos Losada se proclamó campeón de Madrid de su categoría este fin de semana en San Agustín de Guadalix al ganar los tres partidos de la Final Four ante Torrejón (73-68), Fuenlabrada (44-68) y Asefa Estudiantes (60-82). El Júnior jugará el Campeonato de España que se celebrará en Zaragoza.
El Júnior del Real Madrid rubricó su gran temporada con el título de campeón de Madrid en una Final Four en la que se mostró muy superior a sus rivales. En el partido de su debut, los blancos derrotaron al Basket Torrejón por 73-68. La victoria se construyó en el primer y último cuarto. Hasta cuatro jugadores del Madrid alcanzaron la decena de puntos, destacando Willy Hernangómez en la pintura, con 16 puntos y siete rebotes (23 valoración), y el base Alberto Martín, con 11 puntos y siete asistencias (21 valoración).
La segunda jornada enfrentó al Real Madrid con el Fuenlabrada. Los blancos ganaron sin apuros por un contundente 44-68. El parcial de 6-20 a favor madridista fue definitivo en en su segundo triunfo. Placide (18 puntos y nueve rebotes), Francisco Jiménez (12 puntos y cuatro rebotes) y Carlos Padilla (10 puntos y tres rebotes), fueron los más destacados del conjunto blanco.
Los de Losada certificaron el primer puesto al derrotar al Asefa Estudiantes por 60-82, en un partido que dejó prácticamente sentenciado en el primer cuarto con un parcial de 9-22. Willy Hernangómez (20 puntos, nueve rebotes y 27 de valoración en 21 minutos) y Francisco Jiménez (21 puntos, siete rebotes y 26 de valoración), se convirtieron en los líderes del Real Madrid.
1-0: El Castilla, campeón de grupo siete años después
Los blancos cayeron por la mínima ante el Oviedo en el Carlos Tartiere pero se adjudican el campeonato matemáticamente a falta de tres jornadas para el final
El Castilla se proclamó campeón del Grupo I pese a caer por la mínina en Oviedo. Dio igual porque el Rayo Vallecano B ganó en Lugo y propició el titulo de los de Toril. El filial blanco pudo cantar el alirón en tierras asturianas. El Castilla, siete años después, vuelve a proclamarse campeón de su grupo en Segunda B, una posición que le pone un paso más cerca del ascenso a Segunda, el gran objetivo de este año.
El Carlos Tartiere acogía un emocionante duelo entre el líder y el quinto en la tabla, el Oviedo, conjunto que tenía claro que la victoria ante el Castilla era vital para ellos si querían hacerse un hueco en los playoff de ascenso. Por esa razón saltó desde el primer minuto al campo con un ritmo frenético en busca de los tres puntos. El primero en avisar fue Nano en el 3’ con un disparo que se marchó rozando el larguero. Y dos minutos después Pelayo probaría fortuna con un remate que se marchó a la derecha del marco defendido por Jesús.
Los blancos acusaban la presión de los asturianos y tenían dificultades para llegar al área rival. Los locales continuaban apretando y buscaban con ahínco el 1-0. Martins lo tuvo cerca en el 24’, pero su lanzamiento no encontró las redes. Pero tras varios avisos el Oviedo se adelantó por medio de Óscar que aprovechó un error en la defensa blanca, batiendo al meta Jesús. A los visitantes les tocaba sobreponerse y neutralizar el tanto asturiano. Los locales seguían buscando algo que pudo lograr Óscar de nuevo en el 44’, con un remate desde dentro del área que se fue desviado por poco.
Tras el paso por los vestuarios, el Castilla comenzó a poseer más el balón y a acercarse más al área rival. Morata en el 57’ pudo empatar el encuentro de cabeza, pero su disparo acabó en las manos de Lledó. Los minutos corrían y al Castilla le tocaba remar a contracorriente para no dejar escapar los tres puntos en Oviedo. Y Jesé gozó de la mejor ocasión para lograrlo con un potente disparo por la banda izquierda que despejó Lledó con la mano en el 70’. Para entonces, el Lugo estaba cayendo en su casa ante el Rayo B lo que le daba a los de Toril el campeonato, pero aún así el filial quería buscar, como mínimo, la igualada.
En el 88’ los locales se quedaban en inferioridad numérica tras la expuslión de Álvaro por doble amarilla. Pero al Castilla le faltó tiempo. El Castilla perdía en Carlos Tartiere pero volvía a Madrid con sabor a victoria por lograr proclamarse matemáticamente campeones de su grupo a falta de tres jornadas para el final de la competición y poder cantar el alirón siete años después. Una posición que les permite cierta licencia para soñar con el ascenso.
1-2: Gran victoria y siete puntos de ventaja
El Real Madrid dio una exhibición en el Camp Nou y sale reforzado como líder ante su máximo rival. Khedira y Ronaldo dieron un espectacular triunfo a los de Mourinho.
El Real Madrid es así. No es el mejor equipo del siglo XX por nada. No tiene nueve Copas de Europa por casualidad. No ha ganado 31 Ligas porque sí. Si el Real Madrid tiene ese palmarés es por partidos como este. Cuando todo el mundo daba por hecho que el Barcelona ganaría y se pondría a un punto salió el orgullo de unos jugadores que visten la camiseta del club más legendario del mundo. Los Casillas, Ronaldo, Alonso, Benzema, dieron una exhibición de fútbol ante el planeta entero derrotando a un magnífico rival. Y lo hicieron a lo grande. El triunfo en Barcelona no deja la Liga cerrada, pero sí que la deja en manos del Madrid. Con siete puntos de ventaja sobre el segundo y doce por jugarse, los de Mourinho tienen el campeonato muy cerquita. Pero el Madrid no descansa. Ahora toca cerrar el pase a la final de la Champions. El miércoles, ante el Bayern y con el Bernabéu a reventar, no se puede fallar.
El Real Madrid salió de inicio con idéntico once al que jugó en Múnich ante el Bayern. Mourinho apostaba por el mismo equipo para jugarle al Barcelona. Y el partido arrancó con los blancos presionando arriba la salida de balón de los hombres de Guardiola. El Real Madrid no dejaba pensar a los jugadores blaugrana y buscaba robar rápido para salir a la contra con Di María y Ronaldo. En el 4’ iba a llegar la primera ocasión de los blancos. Córner botado por Özil y el remate de Ronaldo con la cabeza es despejado con apuros por Valdés. Dos minutos después Alves se planta ante Casillas, pero este le saca el balón limpiamente.
El Madrid había salido al Nou Camp a jugarle de tú a tú al Barcelona. En el 10’, Benzema recorta pero su disparo es atajado bien por el meta del Barça. Los locales, pese a tener la pelota, no gozaban de ocasiones claras y su dominio era estéril. En el 17’ iba a llegar el gol del Real Madrid. Córner botado por Özil, Ronaldo remata de cabeza y Valdés no acierta a despejar, el balón le cae a los pies a Puyol pero el central no logra despejar y Khedira, muy listo, mete el pie para hacer el 0-1. El tanto ponía en ventaja al Madrid, que enmudecía el Nou Camp.
Tras el gol el Barcelona incrementó el ritmo y el Madrid se metió más atrás. Los jugadores blancos hicieron un alarde de derroche físico con un soberbio Xabi Alonso que se multiplicaba por mil en defensa ayudando a Coentrão. En el 26’ iba a llegar la mejor ocasión del Barcelona. Messi mete un pase a Xavi y éste no puede batir a Casillas, que toca lo justo para desviar el balón. El Madrid respiró y a los de Guardiola les entraron las prisas. Mucho dominio de balón, pero poco peligro. El Madrid, bien pertrechado atrás, aguantaba al Barcelona. Así se iba a llegar al descanso.
La segunda parte arrancó con los mismos 22 jugadores. No hubo cambios. El Barcelona sabía que todo lo que no fuese ganar era poner la Liga en manos del Madrid. Los blancos, por delante en el marcador, tenían ese plus de tranquilidad para jugar un partido de esta magnitud. Los locales seguían fieles a su estilo y tocaban y tocaban buscando una ocasión. En el 57’, Tello envía un balón a las nubes. Lo cierto es que el Real Madrid se defendía con mucho orden y Casilllas no pasaba apuros. En el 69’ iba a llegar el gol del Barcelona. Jugada embarullada en el área del Madrid que acaba con Alexis empujando el balón al fondo de la portería. 1-1 y 20 minutos por delante. El Camp Nou rugió, pero el Real Madrid no tembló. Todo lo contrario. Dos minutos después, espectacular jugada de ataque del equipo blanco que culmina Cristiano Ronaldo regateando a Valdés y haciendo el 1-2. Su gesto pidiendo calma lo decía todo. Cuando todo se complicaba ahí apareció él para cerrar el partido y quién sabe si, quizá, la Liga.
El gol de Ronaldo, el 42 en Liga, dejó hundido al Barcelona. Fue un palo moral del que ya no salieron adelante. Mourinho movió el banco y dio entrada a Granero por Di María. Con el madrileño en el campo el Madrid tuvo el balón y manejó la posesión a su antojo. Al Barcelona no le quedaban fuerzas para nada más. Los minutos pasaban y el Real Madrid crecía en el campo. Sus jugadores se agigantaban con el paso de los minutos hasta convertirse en amos y señores del Camp Nou. La afición del Barcelon asistía atónita al recital blanco.
Así se llegó al final del partido con un Real Madrid sublime y colosal y un Barcelona tocado y roto de moral. Cuando Undiano Mallenco pitó el final los jugadores blancos se abrazaron y lo celebraron a lo grande. La Liga aún no está ganada pero está más cerca que nunca. El Madrid dio un golpe de mano decisivo en casa de su máximo rival. Un golpe en la mesa para decir aquí estoy yo. A falta de 12 puntos para el final de la Liga, los blancos rozan el título con las dos manos.
Barcelona
1V. Valdés
2Dani Alves
14J. Mascherano
5C. Puyol
21Adriano
6Xavi
16S. Busquets
11Thiago Alcántara
8A. Iniesta
10L. Messi
37C. Tello
Suplentes
35M. Montoya
13Pinto
4F. Fábregas
3G. Piqué
17Pedro
15S. Keita
9A. Sánchez
Entrenador Josep Guardiola
Real Madrid
1I. Casillas
17Á. Arbeloa
3Pepe
4S. Ramos
15Fábio Coentrão
14X. Alonso
6S. Khedira
22Á. Di María
10M. Özil
7C. Ronaldo
9K. Benzema
Suplentes
12Marcelo
18R. Albiol
11E. Granero
21J. Callejón
13A. Adán
20G. Higuaín
8Kaká
Entrenador José Mourinho
sábado, 21 de abril de 2012
Crónica: Barça- Real Madrid. Clásico.
Final del partido, Barcelona 1, Real Madrid 2.
90'+5'end 2
Final segunda parte, Barcelona 1, Real Madrid 2.
90'+4'free kick won
Andrés Iniesta (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.
90'+4'free kick lost
Falta de José Callejón (Real Madrid).
90'+4'miss
Remate fallado por Cristiano Ronaldo (Real Madrid) tras lanzamiento con la diestra desde muy cerca que se le va demasiado alto.
90'+4'miss
Remate fallado por Cristiano Ronaldo (Real Madrid) tras lanzamiento con la diestra desde fuera del área que se le va demasiado alto de libre directo.
90'+3'substitution
Cambio en Real Madrid, entra al campo Gonzalo Higuaín sustituyendo a Karim Benzema.
90'+3'free kick lost
Falta de Andrés Iniesta (Barcelona).
90'+3'free kick won
Álvaro Arbeloa (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.
90'+2'free kick won
Dani Alves (Barcelona) ha recibido una falta en su propio campo.
90'+2'free kick lost
Falta de Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
90'+1'free kick lost
Falta de Carles Puyol (Barcelona).
90'+1'free kick won
Sergio Ramos (Real Madrid) ha recibido una falta en su propio campo.
90'+1'corner
Corner, Barcelona. Corner cometido por Sergio Ramos.
90'miss
Remate fallado por Francesc Fábregas (Barcelona) tras lanzamiento de cabeza desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda.
89'substitution
Cambio en Real Madrid, entra al campo José Callejón sustituyendo a Mesut Özil.
88'corner
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Sergio Busquets.
88'corner
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Thiago Alcántara.
87'end delay
Se reanuda el partido.
87'start delay
El juego está detenido debido a una lesión de Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
86'yellow card
Javier Mascherano (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
86'free kick lost
Falta de Javier Mascherano (Barcelona).
86'free kick won
Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.
84'miss
Remate fallado por Javier Mascherano (Barcelona) tras lanzamiento con la diestra desde fuera del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Pedro tras un saque de esquina.
84'corner
Corner, Barcelona. Corner cometido por Pepe.
83'attempt saved
Remate parado bajo palos. Karim Benzema (Real Madrid) tras lanzamiento con la diestra desde fuera del área. Asistencia de Fábio Coentrão.
82'free kick won
Alexis Sánchez (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.
82'free kick lost
Falta de Xabi Alonso (Real Madrid).
81'free kick lost
Mano de Alexis Sánchez (Barcelona).
81'substitution
Cambio en Barcelona, entra al campo Francesc Fábregas sustituyendo a Cristian Tello.
79'free kick lost
Falta de Alexis Sánchez (Barcelona).
79'free kick won
Pepe (Real Madrid) ha recibido una falta en su propio campo.
79'corner
Corner, Barcelona. Corner cometido por Fábio Coentrão.
78'yellow card
Esteban Granero (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
78'free kick won
Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.
78'free kick lost
Falta de Esteban Granero (Real Madrid).
77'free kick won
Dani Alves (Barcelona) ha recibido una falta en su propio campo.
77'free kick lost
Juego peligroso de Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
77'yellow card
Mesut Özil (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.
77'corner
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Thiago Alcántara.
77'attempt blocked
Remate rechazado de Sami Khedira (Real Madrid) tras lanzamiento con la diestra desde el lado derecho del interior del área.
76'free kick won
Dani Alves (Barcelona) ha recibido una falta en la banda derecha.
76'free kick lost
Falta de Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
74'substitution
Cambio en Real Madrid, entra al campo Esteban Granero sustituyendo a Ángel Di María.
74'substitution
Cambio en Barcelona, entra al campo Pedro sustituyendo a Adriano.
73'goal
¡Gooooool! Barcelona 1, Real Madrid 2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) tras lanzamiento con la diestra desde el lado derecho del interior del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Mesut Özil después de un pase en profundidad.
70'goal
¡Gooooool! Barcelona 1, Real Madrid 1. Alexis Sánchez (Barcelona) tras lanzamiento con la diestra desde muy cerca por el lado derecho de la portería.
70'attempt saved
Remate parado bajo palos. Alexis Sánchez (Barcelona) tras lanzamiento con la diestra desde muy cerca.
70'attempt blocked
Remate rechazado de Adriano (Barcelona) tras lanzamiento con la zurda desde el lado izquierdo del interior del área.
70'attempt saved
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Cristian Tello (Barcelona) tras lanzamiento con la diestra desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Andrés Iniesta después de un pase en profundidad.
70'miss
Remate fallado por Xabi Alonso (Real Madrid) tras lanzamiento con la diestra desde fuera del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Sami Khedira con un pase de cabeza.
69'substitution
Cambio en Barcelona, entra al campo Alexis Sánchez sustituyendo a Xavi.
68'miss
Remate fallado por Xavi (Barcelona) tras lanzamiento con la diestra desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Thiago Alcántara.
68'end delay
Se reanuda el partido.
67'start delay
El juego está detenido debido a una lesión de Fábio Coentrão (Real Madrid).
66'corner
Corner, Barcelona. Corner cometido por Fábio Coentrão.
62'free kick lost
Falta de Lionel Messi (Barcelona).
62'free kick won
Sergio Ramos (Real Madrid) ha recibido una falta en su propio campo.
61'free kick won
Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en la banda derecha.
61'free kick lost
Falta de Xabi Alonso (Real Madrid).
60'offside
Fuera de juego, Barcelona. Andrés Iniesta intentó un pase en profundidad pero Lionel Messi estaba en posición de fuera de juego.
59'attempt blocked
Remate rechazado de Lionel Messi (Barcelona) tras lanzamiento con la zurda desde fuera del área. Asistencia de Dani Alves.
57'free kick lost
Falta de Lionel Messi (Barcelona).
57'free kick won
Pepe (Real Madrid) ha recibido una falta en su propio campo.
54'miss
Remate fallado por Cristian Tello (Barcelona) tras lanzamiento con la diestra desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Thiago Alcántara después de un pase en profundidad.
53'offside
Fuera de juego, Real Madrid. Karim Benzema intentó un pase en profundidad pero Cristiano Ronaldo estaba en posición de fuera de juego.
53'free kick won
Thiago Alcántara (Barcelona) ha recibido una falta en su propio campo.
53'free kick lost
Falta de Karim Benzema (Real Madrid).
52'miss
Remate fallado por Cristian Tello (Barcelona) tras lanzamiento con la zurda desde el lado izquierdo del interior del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Andrés Iniesta.
51'corner
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Cristian Tello.
50'free kick lost
Falta de Andrés Iniesta (Barcelona).
50'free kick won
Ángel Di María (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha.
49'free kick won
Javier Mascherano (Barcelona) ha recibido una falta en su propio campo.
49'free kick lost
Falta de Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
47'yellow card
Xabi Alonso (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
47'free kick won
Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.
47'free kick lost
Falta de Xabi Alonso (Real Madrid).
start
Empieza segunda parte Barcelona 0, Real Madrid 1.
45'+2'end 1
Final primera parte, Barcelona 0, Real Madrid 1.
45'+1'free kick won
Carles Puyol (Barcelona) ha recibido una falta en su propio campo.
45'+1'free kick lost
Falta de Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
45'free kick won
Cristian Tello (Barcelona) ha recibido una falta en su propio campo.
45'free kick lost
Falta de Ángel Di María (Real Madrid).
43'yellow card
Pepe (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
43'free kick won
Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.
43'free kick lost
Falta de Pepe (Real Madrid).
42'offside
Fuera de juego, Barcelona. Dani Alves intentó un pase en profundidad pero Lionel Messi estaba en posición de fuera de juego.
39'free kick won
Dani Alves (Barcelona) ha recibido una falta en su propio campo.
39'free kick lost
Falta de Fábio Coentrão (Real Madrid).
37'miss
Remate fallado por Thiago Alcántara (Barcelona) tras lanzamiento con la diestra desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Xavi.
37'free kick lost
Falta de Dani Alves (Barcelona).
37'free kick won
Sergio Ramos (Real Madrid) ha recibido una falta en su propio campo.
32'offside
Fuera de juego, Barcelona. Lionel Messi intentó un pase en profundidad pero Dani Alves estaba en posición de fuera de juego.
31'miss
Remate fallado por Cristiano Ronaldo (Real Madrid) tras lanzamiento con la diestra desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Sami Khedira tras un contraataque.
27'miss
Remate fallado por Xavi (Barcelona) tras lanzamiento con la diestra desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Lionel Messi después de un pase en profundidad.
25'free kick won
Dani Alves (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.
25'free kick lost
Falta de Xabi Alonso (Real Madrid).
21'free kick won
Thiago Alcántara (Barcelona) ha recibido una falta en su propio campo.
21'free kick lost
Falta de Ángel Di María (Real Madrid).
21'miss
Remate fallado por Cristiano Ronaldo (Real Madrid) tras lanzamiento con la zurda desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Karim Benzema.
20'miss
Remate fallado por Cristian Tello (Barcelona) tras lanzamiento con la diestra desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Xavi.
17'goal
¡Gooooool! Barcelona 0, Real Madrid 1. Sami Khedira (Real Madrid) tras lanzamiento con la zurda desde muy cerca al centro de la portería tras un saque de esquina.
17'attempt saved
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Pepe (Real Madrid) tras lanzamiento de cabeza a bocajarro desde el lado izquierdo. Asistencia de Ángel Di María con un centro al área.
16'corner
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Carles Puyol.
16'attempt blocked
Remate rechazado de Ángel Di María (Real Madrid) tras lanzamiento con la zurda desde fuera del área.
15'yellow card
Sergio Busquets (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
15'free kick lost
Falta de Sergio Busquets (Barcelona).
15'free kick won
Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.
14'offside
Fuera de juego, Real Madrid. Karim Benzema intentó un pase en profundidad pero Cristiano Ronaldo estaba en posición de fuera de juego.
13'offside
Fuera de juego, Barcelona. Andrés Iniesta intentó un pase en profundidad pero Cristian Tello estaba en posición de fuera de juego.
12'free kick won
Xavi (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.
12'free kick lost
Falta de Sergio Ramos (Real Madrid).
12'miss
Remate fallado por Andrés Iniesta (Barcelona) tras lanzamiento con la diestra desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Lionel Messi.
11'attempt saved
Remate parado por bajo a la izquierda. Karim Benzema (Real Madrid) tras lanzamiento con la zurda desde fuera del área. Asistencia de Xabi Alonso.
9'free kick won
Dani Alves (Barcelona) ha recibido una falta en su propio campo.
9'free kick lost
Falta de Sergio Ramos (Real Madrid).
8'offside
Fuera de juego, Barcelona. Thiago Alcántara intentó un pase en profundidad pero Dani Alves estaba en posición de fuera de juego.
8'free kick lost
Falta de Lionel Messi (Barcelona).
8'free kick won
Ángel Di María (Real Madrid) ha recibido una falta en su propio campo.
5'miss
Remate fallado por Pepe (Real Madrid) tras lanzamiento de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Mesut Özil con un centro al área tras un saque de esquina.
4'corner
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Víctor Valdés.
4'attempt saved
Remate parado rozando la escuadra izquierda. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) tras lanzamiento de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Mesut Özil con un centro al área.
4'corner
Corner, Real Madrid. Corner cometido por Carles Puyol.
2'free kick won
Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.
2'free kick lost
Falta de Mesut Özil (Real Madrid).
1'free kick lost
Falta de Ángel Di María (Real Madrid).
1'free kick won
Thiago Alcántara (Barcelona) ha recibido una falta en su propio campo.
1'offside
Fuera de juego, Real Madrid. Karim Benzema intentó un pase en profundidad pero Fábio Coentrão estaba en posición de fuera de juego.
start
Empieza primera parte.
Hace un año que fuimos campeones de la 18 Copa del Rey de fútbol.
Día que la ganamos: 23/4/11
Día que hacemos esta entrada: 24/4/12
Hace un año, un año exactamente que el Real Madrid ganó la Copa del Rey al Barça por 0-1 en Mestalla. El partido se estaba acabando y los dos equipos empataban a 0. Se añadieron unos minutos y en el descuento Di María hizo un pase hacia Cristiano Ronaldo y el portugués marcó de cabeza. Llegó la alegría. Los jugadores blancos se abrazaron felizmente. Se acabó el partido. El Real Madrid era el campeón de la Copa del Rey. Todo eran alegrías. Y, aunque ha pasado un año desde entonces, todos los madridistas lo recuerdan con gran ilusión.
Morata: “Quedando primeros daríamos un paso más para subir a Segunda”
“Tenemos que ir a Oviedo con todo y dejarnos la vida en cada segundo”, declaró Jesé
El Real Madrid Castilla visita al Oviedo en la 35ª jornada de Liga y si gana se aseguraría el primer puesto del Grupo I de Segunda División B. Ante la baja de Joselu por sanción, Morata será el referente ofensivo frente a los asturianos. El delantero destacó la dificultad del encuentro: “Seguro que va a ser un partido bonito de ver y que ellos tratan de ganarnos. Se están jugando meterse en el playoff e históricamente siempre han estado en Primera o Segunda, por lo que necesitan subir”.
Después de una gran temporada, Morata quiere asegurar cuanto antes la primera posición del grupo: "Llevamos un año entero para llegar hasta aquí. Ahora estamos cerca del objetivo, que es subir a Segunda, y daríamos un pasito más al quedar primeros”. El delantero resumió así el último precedente liguero ante el Oviedo: “Fue un partido en el que no estuvimos del todo bien. Se llevaron los tres puntos de aquí y nos dolió bastante en el vestuario. Tenemos ganas de ir allí y sacar un buen resultado”.
Su compañero Jesé también cree que la última derrota ante los asturianos es un revulsivo más para la plantilla del Castilla: "En la primera vuelta hicieron un buen partido y no nos pusieron las cosas fáciles. En Oviedo, con su público, será difícil pero tenemos que ir con todo y dejarnos la vida en cada segundo. Ellos tienen que ganar sí o sí para meterse en el playoff”.
Por último, el jugador canario considera de gran importancia suma una victoria en el próximo partido en el Nuevo Carlos Tartiere: “Hemos superado cifras que hace tiempo que no se veían en el Real Madrid Castilla. Ganar en Oviedo sería algo increíble”.
Así va el fin de semana de 'La Fábrica'.
El Castilla viaja a Oviedo con la intención de lograr una victoria que le dé el campeonato (mañana, 17:00 horas); el Real Madrid C, a por el triunfo ante el colista (mañana, 12:00 horas)
La temporada va llegando a su fin y en La Fábrica varios equipos se preparan ante la posibilidad de cantar el alirón este fin de semana. Uno de ellos es el Castilla, que visita al Oviedo (mañana, 17:00 horas) después de asegurarse una plaza en el playoff en la última jornada ante el Atlético B. También podría proclamarse campeón el Juvenil C, aunque para lograrlo necesita vencer al Rayo Majadahonda y esperar a que el Santa Ana pierda su encuentro ante el Aravaca. En los partidos del sábado, el Benjamín A, el Alevín A y el Cadete A sellaron sus partidos con victorias marcando más de 10 goles cada uno frente a la Almudena, Escolapios y AFE respectivamente. Dos victorias más sumaron para La Fábrica el Infantil B, que derrotó 4-0 al Rayo y El Cadete B, que se impuso por 0-1 ante el Alcalá. La única noticia negativa fue la derrota del Benjamín B ante el Canillas por 2-1.
El Castilla podría proclamarse campeón en Oviedo
Duelo clave para el conjunto dirigido por Toril, que visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, en un encuentro en el que podría proclamarse campeón del Grupo I de la Segunda B a tres jornadas para el final liguero. Una difícil prueba ante el quinto en la tabla.
El Real Madrid C, a asegurarse el segundo puesto
El equipo que dirige José Manuel Díaz, segundo en la tabla y empatado a puntos con el tercero, debe vencer en su encuentro ante el colista, el Fortuna, para asegurarse la segunda plaza y seguir sumando puntos en su lucha por el liderato del grupo.
El Juvenil B se enfrenta al Rayo Vallecano
El filial, que se proclamó matemáticamente campeón de su grupo la semana pasada con 72 puntos tras vencer al Alcobendas, quiere mantener la buena racha de resultados positivos para aumentar su casillero de puntos. En esta jornada visita al cuarto en la tabla, el Rayo Vallecano B.
El Juvenil C podría ser campeón si gana al Rayo Majadahonda
Los de José Fernández tienen una oportunidad de oro este fin de semana, puesto que si vencen al Rayo Majadahonda y el Santa Ana pierde su encuentro ante el Aravaca se proclamaría matemáticamente campeón del Grupo I de la Primera División Autonómica de la categoría, a seis jornadas para que finalice la competición.
El Cadete A arrolla al AFE (11-2)
Los de Pedro Sánchez consiguieron firmar su quinta victoria consecutiva ante la Escuela AFE con una goleada por 11-2. Jack se convirtió en el jugador más destacado del partido al anotar cuatro, a los que se sumaron los de Babunski, Fran Pérez, José, Cristian, Febas, Reguilón y Álvaro para seguir sumando puntos en su escalada en la tabla.
El Cadete B sigue como líder sólido tras vencer al Alcalá (0-1)
Los de Santiago Sánchez se mantienen al frente de la clasificación tras la victoria a domicilio por 0-1 ante el Alcalá, el tercer clasificado.Alberto fue el autor de el gol de que le dio el triunfo al filial blanco.
El Infantil B sigue con su racha de victorias ante el Rayo (4-0)
Los blancos sumaron su sexta victoria consecutiva tras vencer con autoridad al Rayo Vallecano por 4-0. Los tantos de Ismael, De la Fuente, Nicu y Paolo cerraron la goleada madridista.
El Alevín A golea al Escolapios (16-0)
El conjunto de Alberto Garrido protagonizó una espectacular goleada en Valdebebas al conseguir 16 tantos frente al San Fernando Escolapios. Cantero, con cuatro goles, fue el jugador más destacado de un encuentro en el que también marcaron por partida doble Miguel, Richi y Clave.Moha,Piedra, Ramiro, Emi, Jorge y José también se sumaron a la fiesta goleadora.
El Alevín B visita el campo del Chamartín Vergara
Los de Iñaki Beni son quintos con 37 puntos, nueve más que su rival, el Chamartín Vergara. Los blancos necesitan la victoria para salir de la inestable racha en la que se encuentran tras cuatro jornadas sin ganar (un empate y tres derrotas). En la ida los madridistas se impusieron 1-3 en su campo.
El Benjamín A acaricia el título tras vencer a la Almudena (0-12)Los blancos consiguieron una importante victoria frente a la Almudena por 0-12 que les acerca al título liguero. De esta forma el filial madridista sigue sin dejar escapar ni un solo punto en la competición, gracias a la docena de goles en la que participaron Nacho, que marcó en cuatro ocasiones,Diego con un doblete, y Esteban, Víctor, Mario,Alberto, Lorenzo y Luis, con un tanto cada uno.
El Benjamín B cae por la mínima ante el Canillas (2-1)
El filial blanco cayó por 2-1 en su partido contra el segundo clasificado, el Canillas. El gol de Jorge Velasco no fue suficiente para que pudieran hacerse con el triunfo y acabaron perdiendo por la mínima.
Partido Fecha Campo
Real Oviedo-RM Castilla Domingo, 17:00 horas Nuevo Carlos Tartiere
Real Madrid C-Fortuna Domingo, 12:00 horas Ciudad Real Madrid
Juvenil B-Rayo Vallecano B En juego Ciudad Real Madrid
Juvenil C-Rayo Majadahonda B Domingo, 10:00 horas Ciudad Real Madrid
Cadete A-Escuela AFE 11-2 Ciudad Real Madrid
Alcala A-Cadete B 0-1 El Val
Infantil B-Rayo Vallecano A 4-0 Ciudad Real Madrid
Alevín A-San Fernando Escolapios 16-0 Ciudad Real Madrid
Chamartín Vergara-Alevín B Sábado, 17:30 horas Colegio Alameda Osuna
Almudena-Benjamín A 0-12 Ciudad Real Madrid
Canillas-Benjamín B 2-1 Ciudad Real Madrid
Álex Díaz: “Tenemos que plantear estos partidos como finales y sacarlos adelante para conseguir el objetivo".
"Debemos poner mucha intensidad e intentar sumar los tres puntos, que son claves para seguir ahí arriba”, añadió Álvaro López
El Real Madrid C afronta el domingo a las 12:00 horas ante el C. D. Fortuna la primera de las cinco finales que le quedan para clasificarse para los playoff de ascenso a la Segunda B. Los pupilos de José Manuel Díaz son conscientes de que encaran los partidos más importantes de la temporada y no se pueden permitir más tropiezos, ya que sólo tienen dos puntos de colchón respecto al quinto clasificado: “Hemos fallado quizás más de lo que el equipo se esperaba y ahora tenemos que plantear estos partidos como finales y sacarlos adelante para conseguir el objetivo del playoff”, explicó el lateral blanco Álex Díaz.
El Real Madrid C recibe al Club Deportivo Fortuna en la 34ª jornada de Liga. Pese a que el rival llega tras haber consumado su descenso a Preferente, en el seno madridista no quieren confianzas: “Ellos vienen sin presión aquí, ya que están descendidos, y nosotros nos jugamos mucho y eso se tiene que notar. Tenemos que poner mucha intensidad e intentar sacar los tres puntos, que son claves para seguir ahí arriba”, explicó Álvaro López. Su compañero Álex Díaz insiste en esta línea y avisa del potencial del rival de los blancos ante los equipos de cabeza: “Es cierto que el Fortuna no viene de una racha buena. Está el último pero contra los de arriba ha hecho buenos partidos. Va a venir aquí y seguro que nos plantan cara, por lo que tenemos que plantear un partido serio, haciendo nuestro juego para sacarlo adelante y pensar en la siguiente jornada".
Para este encuentro, la noticia negativa para el Real Madrid C es que no podrá contar con los lesionados Barril y Aguza, pero por contra recupera a Álvaro López tras cumplir cuatro partidos de sanción. El mediocentro se muestra ansioso por ayudar al equipo en estos partidos decisivos: “He estado un mes casi sin jugar y estoy con muchas ganas de ayudar a mis compañeros a conseguir los tres puntos. He estado entrenando fuerte este mes para estar preparado y ayudar en lo que pueda en este final de temporada”.
Para este choque José Manuel Díaz ha convocado para este encuentro a 16 jugadores del filial blanco: Pacheco, Molina, Dani Suárez, Sobrino, Derik, Molero, Álex Díaz, Álvaro López, Ramírez, Belima, Fran Sol, Andy, Kamal, Noblejas, Jordi y Bruno. Se quedan fuera por lesión Barril y Aguaza, y Josep, Parla, Edu, Ricardo e Iván por decisión técnica.
Llull: "Es importante seguir apurando las opciones para quedar primeros"
"Haremos todo lo posible por acabar en lo más alto", afirmó el capitán del equipo Felipe Reyes
Últimos coletazos de la Liga Regular y últimas oportunidades para asaltar la primera posición. El Real Madrid de baloncesto, que este domingo afronta el derbi ante Asefa Estudiantes, mantiene opciones para llegar a los playoff como primero. Como la palabra imposible no existe en el vocabulario blanco, sus jugadores no capitularán y aún aspiran a esa primera posición: "Es importante seguir apurando las opciones para quedar primeros", reconoce Llull. Aunque lo primordial será "acabar en lo más alto al final de la temporada", afirma su capitán Felipe Reyes.
Con un calendario caprichoso que ha querido que los dos últimos partidos a domicilio se jueguen en el Palau y en Manresa, los blancos son conscientes de que sus opciones pasan por estar al cien por cien. En casa tendrán que enfrentarse a Estudiantes, UCAM Murcia y Joventut. Los jugadores intentarán apretar en la recta final. El primer empujón lo tendrán que dar este domingo ante el Asefa Estudiantes, un rival que, por su situación, se convierte en peligroso. Sergio Llull, MVP de la pasada jornada, aseguró: "Saldremos a jugar el partido al 100 % desde el principio; jugamos en casa y eso es importante para nosotros sobre todo porque es un derbi. Eso siempre motiva mucho. Será complicado e intenso. Intentaremos hacer 40 minutos regulares para conseguir la victoria".
Y es que los de Poch irán a vida o muerte y eso puede resultar angustioso y desequilibrar el partido. Felipe Reyes, capitán del equipo, aseguró que no será fácil: "El Estudiantes es un rival muy peligroso. Se juega la vida, la permanencia. Y, además, entre Estudiantes y Real Madrid siempre ha existido mucha rivalidad. Ellos vendrán muy motivados. Aunque se vea mucha diferencia en la tabla será un partido igualado al que nosotros no llegaremos relajados. Ya nos vencieron en la primera vuelta y llegamos con ganas de resarcirnos". En esa misma línea se mostró Sergio Rodríguez, el base canario, que describió al rival como "un equipo herido" y aseguró que "no beneficia nada que estén en esa situación".
Echando la vista más allá del domingo, los blancos, que ya han ganado la Copa del Rey, aspiran a seguir consiguiendo títulos. Para ello, nada mejor que llegar de la mejor manera posible a los playoff. Y para ello, como dice Llull, "cada victoria es importante". El base menorquín, que consiguió su segunda elección como MVP en la jornada 29 afirmó sentirse "contento" por ello. Pero sobre todo le alegró poder ayudar con su actuación: "Tenemos que ganar cada partido. Es necesario para apurar todas nuestras opciones para ser primeros".
Con esa expectativa llegarán a todos y cada uno de los partidos que quedan. Rodríguez aseguró que jugar un solo partido a la semana no les ha beneficiado, pues quizá les ha hecho perder tensión, pero a la vez afirmó: "Esperamos estar más regulares en estos últimos partidos y llegar al playoff en el mejor momento. Vamos a llegar allí dispuestos a estar bien en cuartos, a ganar las semis y, por supuesto, a poder aspirar al máximo. Tenemos experiencia de otros años y no será en balde".
A esas palabras se sumó si dudarlo ni un segundo Llull: "Afrontaremos con fuerza el playoff". Y, por supuesto, el capitán Reyes: "Haremos lo posible por conseguir títulos, por que esta temporada acabe bien y en lo más alto y por que podamos luchar por el título de Liga".
Karanka: “Jugaremos en Barcelona como lo hemos hecho las tres últimas veces”
“Este equipo, viendo los datos y los números, está dando un gran espectáculo y por eso creo que merece ser campeón”, añadió el segundo técnico madridista.
El Real Madrid visita este sábado al Barcelona (20:00 horas, C + Liga y Gol T) en el choque que enfrentará al primer y al segundo clasificados a falta de sólo cinco jornadas para que termine el campeonato de Liga. Aitor Karanka compareció ante los medios en la previa del Clásico. “El partido lo planteará el equipo igual y con las mismas ganas que las tres últimas veces que ha ido al Camp Nou. Hemos hecho en estos tres partidos de tres competiciones diferentes todo lo que estaba en nuestra mano y en todo lo que podemos controlar hemos estado ahí. Hemos empatado y hemos metido goles y en el partido de mañana no tiene por qué ser diferente nuestra actitud”, aseguró el técnico madridista.
Quedan 15 puntos para cerrar la Liga y Karanka es consciente de la relevancia de cada uno de ellos: “Creo que son tres puntos importantes porque cada vez queda menos. Está claro que sea cual sea el resultado van a quedar cuatro partidos y desde aquí vamos a seguir trabajando con la misma naturalidad que como lo estamos haciendo ahora. Gane, empate o pierda este equipo está demostrando lo bien que lo está haciendo este año y vamos a seguir de la misma manera. El partido de mañana es importante, al igual que el siguiente y como lo son todos. Es el rival directo y claro que los puntos se hacen más importantes, pero quedan cinco partidos y vamos a seguir hasta el final”.
El segundo técnico se mostró orgulloso del trabajo que está realizando el Real Madrid: “Las actitudes que está teniendo este equipo dentro del terreno de juego son fantásticas, por eso tenemos los números que tenemos, y cuando no se ha podido hacer más muchas veces ha sido por cosas que nosotros no podemos controlar”.
El Real Madrid puede batir el récord de 107 goles en una misma Liga y Karanka destacó el valor de los números del equipo: “Es una cifra importantísima e histórica. Da igual donde se consiga, lo que es importante es el número en sí. Lo importante son los goles y en el fútbol los goles son espectáculo. Este equipo, con los datos y con los números, está dando un gran espectáculo y por eso creo que merece ser campeón".
Los blancos acumulan un gran número de partidos desde que comenzó la temporada, pero el técnico aseguró: “El equipo no está cansado. Ha habido sanciones y rotaciones. Y creo que el equipo, y más para un partido como el de mañana, no tiene cansancio ni nada que se le parezca”. Y respecto a las preguntas sobre el posible once dijo: “Tenemos a toda la plantilla a nuestra disposición y eso es lo importante. Estamos encantandos de que estén los 24 y poder elegir a los mejores. Queda poco y tener a todos en plenas garantías es fundamental”.
El técnico habló también de dos jugadores en concreto, Di María Y Özil: “Pueden ser del once porque se han entrenado con normalidad. Son dos grandes jugadores. Di María ha estado tiempo lesionado y es normal que después de tanto tiempo y con el gran nivel que mostró antes de la lesión se le compare con ese estado. Y a Özil no le voy a descubrir yo ahora. Creo que pueden ser mañana dos jugadores importantes para nosotros”. Además, salió al paso de las críticas recibidas por Coentrão tras el encuentro en Múnich: "El trabajo que se le encomendó fue que Robben no hiciese gol, no desbordase y no centrase y cumplió con su misión francamente bien. Siempre es fácil criticar hacia un sitio pero no tiene nada que ver con lo que pase mañana".
El encuentro será retransmitido para gran parte del planeta, un aspecto sobre el que Karanka afirmó: “Ingredientes los tiene todos. Hay dos excelentes plantillas, un gran ambiente que va a haber en el estadio y espero que se desarrolle todo dentro de la mayor normalidad y que la gente esté satisfecha con esos ingredientes, que cuajen y se vea un buen partido”.
miércoles, 18 de abril de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)