sábado, 27 de octubre de 2012
Laso: "El Caja Laboral es un clásico de la Liga, un equipo muy competitivo; tenemos que estar concentrados".
"Juega con interiores muy móviles que tienen capacidad para tirar, hay que estar preparados para esas situaciones", aseguró el técnico blanco.
Vuelta a casa; vuelta a la Liga. Real Madrid y Caja Laboral se verán las caras en el Palacio de los Deportes en la quinta jornada de la competición nacional. Los blancos, que están invictos, intentarán mantener su condición de líderes ante los de Ivanovic. Para Laso, que ha hablado en la jornada previa al duelo, el partido será “complicado”. Ante ellos tendrán a un equipo que sin Prigioni ha cambiado de estilo. El técnico blanco apela, como siempre, a la concentración: "Creo que para nosotros es fundamental el nivel de concentración y de recuperación tanto física como mental para este partido . El Caja Laboral es un clásico de esta Liga; es un equipo muy competitivo que tiene muy buenos jugadores en todas sus posiciones. Se mantiene una base importante del año pasado con Oleson, Nocioni, San Emeterio, Lampe, que son jugadores muy importantes”
Laso, que pasó gran parte de su carrera como jugador con los baskonistas, sabe que el Caja Laboral lleva impreso en su carácter la competitividad. Para el técnico blanco que haya bajas no es un alivio, ya que a él los equipos le gustan “completos”. Y lo que también evita el técnico madridistas centrar su defensa en frenar a un jugador. De hecho, cuestionado por cómo parará a Lampe, que el pasado año hizo más de un roto a los madridistas, Laso contestó: “No nos centramos en Lampe. Lo que es cierto es que el Caja Laboral es un equipo que juega con jugadores muy abiertos. Al tener la baja de Tibor Pleiss, tiene jugadores interiores muy móviles como Lampe, Nocioni, que en principio no estará, Nemanja y Milko Bjelica. A pesar de poder jugar en el interior, son jugadores que se abren y pueden tirar por lo que es importante que lo reconozcamos pronto y podamos parar situaciones que nos pueden hacer daño”.
Por otra parte, y dejando por un momento de lado la Liga, Laso quiso felicitar tanto al Caja Laboral como a su equipo por las victorias conseguidas en Euroliga y, de paso, analizar a los que han sido los dos MVP de la jornada, Rudy Fernández y Fernando San Emeterio. “San Emeterio es un jugador, que independientemente de su anotación, da muchas cosas en el juego. Rudy es un poco igual. Da la sensación de que no son anotadores puros, que pueden dar muchas otras cosas al equipo”.
Para finalizar, el técnico blanco, que volvió a decir que no es hora “de llorar” por un calendario que “ya conocía”, habló de cómo va la recuperación del base menorquín, Sergio Llull: “Sergio está mejor. Todavía trabaja fuera del grupo. En este tipo de lesiones hay que ver la evolución día a día. Creo que se ha recuperado en un tiempo bueno, su capacidad es rápida. Pero lo que no vamos a hacer a estas alturas de temporada es forzarle”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario