domingo, 21 de octubre de 2012
Karanka: “Los cuatro de atrás han hecho un grandísimo trabajo”.
“Era un partido importante después del parón por los compromisos internacionales y el equipo ha respondido como se esperaba”, añadió el segundo técnico madridista.
Aitor Karanka compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras la victoria del Real Madrid ante el Celta de Vigo por dos goles a cero. El segundo entrenador blanco destacó la actuación de la defensa. “Los cuatro de atrás han hecho un grandísimo trabajo”, en un partido que calificó como “importante” y en el que “el Real Madrid respondió como se esperaba” después del parón por los compromisos internacionales.
El segundo técnico madridista comenzó hablando de la gran labor que hizo el equipo en el aspecto defensivo, resaltando a su línea de zagueros: “Como dijo el míster, después de lo que ha pasado durante la semana, al siguiente minuto tenía claro dónde iba a jugar cada uno. Los cuatro de atrás han estado muy bien. El Celta solo tuvo un cabezazo al final y han hecho un grandísimo trabajo. Sergio (Ramos) conocía el puesto; Rafa (Varane) cuando sale cumple y Pepe ha estado como siempre”.
Karanka subrayó que el equipo supo realizar una gran presión ante un conjunto que sabe tocar la pelota: “Sabíamos que si les dejábamos tener el balón iban a crear problemas porque siempre intentan jugar el balón. Si les dábamos la posesión es un equipo que toca y sabe jugar. Nuestra presión ha hecho posible que no tuvieran esa confianza que suelen tener ellos”.
Sobre cómo vio a Essien en el puesto de lateral, Karanka afirmó que es un jugador en el que tienen mucha confianza y que cuenta con gran experiencia: “Cuando se ficha a Essien es un jugador de sobra conocido por el míster y se sabe en la cantidad de posiciones que puede jugar y en todas cumpliendo. Hoy era el caso de un partido importante después del parón por los compromisos internacionales y la respuesta tanto suya como del equipo era la que se esperaba”.
El esquema madridista con Modric, Xabi Alonso y Özil en el centro del campo también fue analizado por Karanka: “Cuando se confecciona la plantilla sabes qué jugadores quieres. Cuando metes jugadores como estos, hay más contacto con el balón. En el primer tiempo no teníamos el ritmo de juego que queríamos y hemos metido más velocidad. Es una pena también la baja de Khedira porque está a un nivel espectacular. Tenemos una plantilla compensada”.
En cuanto a Nacho, y la posibilidad de que se pueda convertir con los años en un caso como el de Arbeloa, un central reconvertido a lateral, el segundo técnico del Real Madrid le conoce bien y sabe lo que puede ofrecerles: “Puede ser un caso similar al de Arbeloa. Le conozco de la Federación desde hace cuatro años. Es un jugador muy bueno porque puede jugar en todas las posiciones de atrás. Quizás tiene más cualidades para jugar de lateral”.
Además, afirmó que el cambio de Kaká al término de la primera parte obedecía a “una decisión técnica de jugar con un sistema más habitual con Di María en la banda y Özil más por el centro”. Por último, el vasco se acordó de Marcelo: “En estos momentos se le está operando y esperemos que con la alegría que tiene salga todo bien y cuanto antes esté en Valdebebas y en la dinámica de grupo. Juegue o no su forma de ser siempre viene bien al vestuario”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario