miércoles, 29 de agosto de 2012

Rudy: "Vengo para aportar mi experiencia, talento e intentar hacer que el equipo crezca cada día más".

"Soy muy exigente. No me conformo con nada y voy a intentar seguir creciendo como jugador", aseguró Llull. Operación retorno de olímpicos en el Valle de las Cañas. El Real Madrid de baloncesto carbura ya prácticamente al completo. En la mañana de este martes, tras quince días de descanso, se incorporaron a la pretemporada Rudy, LLull, Reyes y Rodríguez, además de Pocius, también participante en los JJ OO de Londres. Antes de entrar en materia y de ponerse a las órdenes de Laso, dos de los subcampeones de basket comparecieron en rueda de prensa. Rudy aseguró: “Vengo aquí a intentar aportar mi experiencia; mi talento y a intentar hacer que este equipo crezca cada día más”. LLull, por su parte, habló de objetivos: “El objetivo es el de siempre: estar arriba; luchar, llegar a las finales y pelear por ganarlas. El Real Madrid tiene que luchar por ello” El alero mallorquín, que no se considera nuevo tras su paso unos meses el año pasado por el club blanco, se siente encantado con vestir de blanco nuevamente por tres temporadas y está deseando empezar. "Estoy contento de poder volver al Real Madrid; de empezar con mi nuevo equipo". Lógicamente, Rudy, un jugador ambicioso que siempre se pone el listón elevado, se marca objetivos. "Ahora mismo, y estando en un equipo como el Real Madrid, el objetivo es competir contra todos los equipos de tú a tú. Pero sobre todo, lo importante es competir por los títulos. Tenemos que estar arriba, que es lo mínimo a lo que puede aspirar un equipo como el que tenemos". Además, no tiene reparo en reconocer que le gusta ejercer el papel de líder: "He venido a Europa buscando ser un poco el líder; un jugador importante en el equipo. Vengo aquí a intentar aportar mi experiencia; mi talento y a intentar hacer que este equipo crezca cada día más". En cuanto a la configuración del equipo y a las nuevas incorporaciones, Rudy fue muy halagador con los dos nuevos norteamericanos recién llegados. "Lo bueno de este equipo es que no cambia mucho. La forma de jugar va a ser la misma. Conociendo a Pablo jugaremos rápido. Con Draper y Slaugther creo que vamos a tener más experiencia, que eso dentro de los partidos es importante. Las incorporaciones han sido mínimas. Yo no acabo de ser nuevo porque ya estuve aquí el año pasado. Hay dos caras nuevas; creo que son jugadores que nos pueden ayudar mucho". Sergio Llull, el base menorquín que el año pasado se coronó como el mejor '1' de la Liga Endesa regresa ilusionado. Ante sí un proyecto continuista, algo que para él es "ilusionante". Pero a pesar de continuar con el grueso del equipo del año anterior, Lull también tiene palabras para los nuevos y para Rudy, al que conoce bien. "Un año más se sigue con el proyecto, con el grueso de la plantilla. Creo que eso es ilusionante. Los fichajes de los dos americanos y también de Rudy nos van a venir muy bien, son complementos muy buenos en el equipo. Creo que ellos vienen con muchas ganas; con ganas de integrarse lo antes posible y creo que durante el año nos van a ayudar mucho". Como siempre, el menorquín quiso dejar claros cuáles son los objetivos individuales que se marca y cuáles ha de marcarse el Real Madrid como equipo. "El objetivo es el de siempre: estar arriba; luchar, llegar a las finales y pelear por ganarlas. El Real Madrid tiene que luchar por ello. Estar en el Real Madrid exige y obliga a que estés ahí. En cuanto a retos personales, todos. Soy un jugador muy exigente. No me conformo con nada y voy a intentar seguir creciendo como jugador y seguir mejorando y ayudar a que el equipo gane que es lo importante". Para finalizar, Llull quiso alejar toda sombra de sospecha sobre una información publicada por un diario deportivo catalán que afirmaba que habría exigido más sueldo: "La verdad es que lo leí y me pareció increíble. He dicho muchas veces que estoy muy contento en el Real Madrid, que mi intención es seguir aquí, acabar mi contrato. En el club me tratan muy bien, me he sentido feliz desde el primer día que llegué y en lugar de pedir aumentos de sueldo creo que debo estar agradecido a la oportunidad que me dieron y a todos estos años que he pasado aquí y los que pasaré seguro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario