viernes, 8 de junio de 2012
Mejías: “Hay que finalizar la temporada siendo campeones de la Segunda B”
El guardameta Tomás Mejías se ha formado y ha crecido en las categorías inferiores del Real Madrid. Este año cumple su décima campaña en el club blanco y la tercera en el Castilla, donde ha cumplido el sueño del ascenso a Segunda. Su corpulencia y altura (1,95 m) le convierten en una apuesta segura bajo los palos. El canterano da la clave del ascenso del filial: “Ser un equipo, mantener la calma y sacar el partido adelante en los momentos difíciles nos ha hecho grandes durante la temporada y nos ha convertido en un gran conjunto”.
Desde que lograsteis el ascenso no habéis parado de recibir homenajes, como el celebrado en Valdebebas en la Reunión Anual de Peñas del club o el vivido en el Santiago Bernabéu en los prolegómenos del Corazón Classic Match...
Tenemos que agradecérselo a todas las personas que nos han apoyado durante la temporada. Son ellos los que han estado ahí tanto en los días buenos como en los malos, en las derrotas y en las victorias y todos estos actos de homenaje van dedicados a ellos.
¿Cómo se siente una semana después de haber conseguido el ascenso y al ser ya consciente de lo logrado?
Es muy bonito conseguir un ascenso y más en este club, pero todavía no ha terminado la temporada. Queda un partido y queremos ganarlo.
Llevas tres años en el Castilla luchando por este sueño. ¿Cómo ha sido este proceso?
Ha sido un proceso muy duro, de mucho trabajo y tiempo. Al final el equipo ha conseguido el objetivo con el trabajo diario.
¿Qué significó para ti el instante en el que el árbitro pitaba el final del encuentro ante el Cádiz y conseguisteis el ansiado ascenso a Segunda?
En esos instantes en los que habíamos cerrado la eliminatoria con un resultado global de 8-1 éramos conscientes de que ya estábamos en Segunda. Ese es el momento que más me ha marcado esta temporada porque hemos conseguido el objetivo por el que llevábamos años luchando.
Mosquera y Nacho, jugadores que como tú llevan años en las categorías inferiores del club, han dicho que este ascenso es un logro de la cantera en general, de todos los que forman parte de ella.
Muchos de los que formamos la plantilla del Castilla llevamos bastantes años en la cantera, pero también es primordial el apoyo de los chavales que suben de categorías inferiores que se fijan en nosotros, por lo que va dedicado a todos ellos.
Imagino que a ti te pasaría lo mismo cuando entraste en el Real Madrid. Tu máximo objetivo como canterano sería precisamente este…
Este es un objetivo que te marcas de pequeño: poder jugar en el Castilla y ascender a Segunda. Ahora que ya se ha conseguido hay que mirar hacia delante. Jugar en el primer equipo también es un sueño para todos.
Con el ascenso ya confirmado, el siguiente objetivo es el título de campeones de la Segunda B.
Logramos el ascenso, pero sabíamos que aún restaban dos partidos contra el otro equipo que había ascendido, el Mirandés. Encuentros muy importantes para nosotros porque queremos ganarlo todo y lograr el objetivo de ser campeones de la Segunda B.
Afrontasteis el primer partido ante el Mirandés con las señas de identidad que caracterizan al equipo, puesto que el Castilla siempre se crece ante los grandes retos.
Hemos sabido ser un equipo, mantener la calma y sacar el partido adelante en los momentos difíciles. Esos detalles nos han hecho grandes durante la temporada y nos han convertido en un gran conjunto.
Ese partido estuvo marcado por dos penaltis, uno a favor y otro en contra del Castilla, momento en el que fue clave la figura de Tomás Mejías. ¿Cómo te sentiste al evitar que tu rival lo convirtiera en gol?
Es un trabajo de todo el equipo. Intento ayudar en cada momento y al pararlo ayudé, eso es lo que quería y necesitaba el equipo. El grupo trabajó muy bien y se tomó el partido como tenía que hacerlo y conseguimos la victoria con un resultado que nos favorece para el encuentro de vuelta.
La nota negativa del encuentro fue la lesión de tu amigo y ex compañero Antonio Martínez…
Cuando finalizó el partido y me dijeron la fractura que tenía se me puso la piel de gallina. Es un compañero y amigo al que le tengo mucho cariño y le deseo lo mejor. He estado con él apoyándole. Ahora hay que mirar hacia delante, la operación ha salido bien y toca recuperase para jugar cuanto antes.
Al igual que tú, todo el equipo le ha apoyado durante estos días…
Sí, cada jugador de la plantilla ha estado cerca de él, dándole apoyo y transmitiéndole el cariño que le tenemos.
Habéis conseguido un resultado como decías favorable, pero aún quedan 90 minutos muy largos que debéis afrontar como el partido ante el Cádiz en casa.
El Mirandés es un gran equipo que también ha logrado el objetivo de ascender a Segunda y aunque tengamos un resultado amplio no podemos relajarnos en ningún momento. Además, jugamos fuera de casa y eso a ellos les beneficia.
Has vivido un año importante en el club. ¿Qué balance haces del mismo?
Ha sido un año importante en el que hemos sabido aprovechar todas las oportunidades que hemos tenido. Ya estamos en la recta final y hay que acabar la temporada con la victoria ante el Mirandés en su feudo siendo así campeones de la Segunda B. De esa forma completaremos una temporada redonda.
Y a nivel particular, ¿cómo lo has vivido?
Ha sido un año positivo en todos los aspectos, en mi trabajo con el Castilla y con el primer equipo. En ambos equipos hemos conseguido objetivos importantes. Ahora hay que terminar esta temporada bien para pensar ya en la que viene.
¿Con qué recuerdo te quedas de esta temporada que te haya marcado especialmente?
Con todo el trabajo que llevamos haciendo durante años y especialmente esta temporada. Los últimos diez minutos en el encuentro de vuelta ante el Cádiz que nos otorgaba el ascenso a Segunda fueron inolvidables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario