viernes, 8 de junio de 2012

Benzema: "Es increíble todo lo que mueve el Real Madrid, es el club más grande del mundo"

Karim Benzema, que se encuentra concentrado con la selección de Francia para preparar la Eurocopa, habló en el diario Marca sobre cómo afronta su selección la competición continental y también sobre la temporada del Real Madrid. El francés, que ya ha saboreado varios títulos con el club blanco, tiene guardado en su cabeza un especial deseo: ganar la Copa de Europa como madridista. “Esperemos que la Décima llegue el año que viene. Es mi gran objetivo para el próximo año y el del madridismo también. Nos faltó suerte para ganar la Liga de Campeones porque los penaltis son una lotería. Fue duro caer así pero debemos levantarnos y volver a la carga el año que viene. Tenemos un estilo y podemos ganar a cualquiera aunque será cada año más complicado porque todos quieren ganar al Real Madrid”. El francés está demostrando en los amistosos junto a Francia que se encuentra “muy bien” y que será uno de los futbolistas determinantes en esta Eurocopa, en la desea marcar cuanto antes para dedicar ese primer tanto. “Tengo ocasiones, estoy participando y ayudando a marcar a mis compañeros. Mi primer gol de la Eurocopa será para Florentino e irá dedicado a Pitina. Quiero mandarle mi más sincero pésame al presidente por el fallecimiento de su esposa”, confesó. Karim Benzema reconoció en esta entrevista que sus tres temporadas en el Real Madrid le han servido para convertirse en un futbolista más completo. El francés afirmó: “Me di cuenta de que para jugar en el Real Madrid había que trabajar al máximo todos los días. Esa es la gran clave. He mejorado mucho físicamente, soy más fuerte, más ligero. Tengo más continuidad porque no sufro tantas lesiones. De Cristiano he aprendido a trabajar muy duro. Es un gran profesional. Trabajo muy duro para estar a su altura y a la de Messi. Además, la mentalidad ha cambiado porque en el Real Madrid tienes que estar concentrado todos los días”. Sin embargo, los inicios no fueron fáciles para él: “Mi familia y amigos fueron muy importantes al fichar por el Real Madrid porque llegué muy joven y sin haber estado nunca lejos de casa. Después, Mourinho fue muy duro conmigo, pero me ayudó mucho. Hablé con él porque quería saber sus planes conmigo y desde entonces todo fue a mejor. Zidane también ha estado cerca conmigo y mis compañeros”. Después de tres años en Madrid, Benzema puede decir que está más que integrado en el equipo y en la ciudad: “Estoy muy a gusto en el Real Madrid. Me gusta la ciudad, la afición, en el club todos me apoyan. Me encanta la vida aquí y en cierto modo me siento ya un poco madrileño. No es fácil jugar en el Bernabéu, pero me encanta ese reto. Ahora me encuentro bien, disfruto y la gente por eso me apoya”. El delantero también hizo balance de la temporada y destacó dos momentos clave en la consecución de la 32ª Liga del Real Madrid: “El triunfo en el Camp Nou significó mucho, ante el eterno rival y en un escenario como ese. Después, el partido frente al Athletic que nos dio el título. Han sido los momentos más emocionantes”. Pero si hay algo que ha marcado al francés ha sido la celebración en Cibeles junto a la afición en la que disfrutó “como un niño. La gente se volcó con nosotros. La Liga también es de ellos, que nos han apoyado todo el año. Recuerdo bromas con mis compañeros, es especial con Özil y Cristiano. Es increíble todo lo que mueve el Real Madrid. Se nota a diario que es el club más grande del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario