sábado, 3 de agosto de 2013

Alonso: “Las sensaciones son buenas y las expectativas máximas para esta temporada”.

“Lo importante es que la base del equipo está hecha y las incorporaciones que ha habido seguro que van a aportar”, comentó el centrocampista blanco.

Xabi Alonso afronta su quinta temporada en el Real Madrid y desde la concentración de Los Ángeles habló en una entrevista para Adidas de sus primeras impresiones acerca del proyecto dirigido por Carlo Ancelotti. “Las sensaciones de cara a esta temporada son buenas y las expectativas máximas”, explicó el centrocampista blanco, que también destacó a los nuevos refuerzos: “Lo importante es que la base del equipo está hecha y las incorporaciones que ha habido seguro que van a aportar”.

El jugador madridista se refirió a la metodología de entrenamientos del técnico italiano y a su acoplamiento: “En mi caso estoy poco a poco incorporándome, pero los compañeros están contentos y están entrenándose fuerte con entrenamientos muy intensos y cogiendo la forma para empezar lo mejor posible la temporada”. Sobre los futbolistas recién llegados, Xabi Alonso cree que jugarán un papel relevante: “Veo muy bien a los nuevos compañeros. Lo importante es que la base está hecha. Creo que el grupo ya nos conocemos y llevamos tiempo juntos, y luego las incorporaciones que ha habido seguro que van a aportar. En ese sentido, cuantas más opciones tenga el entrenador mucho mejor”.
Además, el centrocampista del Real Madrid está encantado de poder trabajar con Zinedine Zidane: “Yo le he admirado mucho. He jugado contra él y ahora tenerle al lado te motiva, porque sabes todo lo que ha conseguido y todo lo que ha vivido y para todos los futbolistas es una referencia”. El tolosarra comentó también cuáles son los objetivos del equipo para la temporada entrante: “Siempre partimos con las máximas expectativas. En un club como el Real Madrid sabes que cada partido es fundamental y en cada partido buscamos la victoria. Las sensaciones son buenas, aunque luego hay que plasmarlas en el campo y empezar bien la temporada”. 





El madridista habló también de otros temas más personales como su pasión por el fútbol: “Desde que podía correr empecé a jugar al fútbol. Tenía la suerte de tener a mi hermano, que era un año mayor que yo, y con él empecé a jugar al fútbol”. De su mejor cualidad como jugador: “No me gusta mucho hablar de mí, pero me gusta que circule el balón rápido por mí, pasar y, algunas veces, dar algún pase largo que otro”. Y desveló que de una de sus grandes aficiones es el tenis: “Me gusta mucho y desde pequeño he jugado y siempre que puedo en vacaciones suelo hacerlo”.

Terminó dando un consejo a todo aquel que quiera dedicarse al fútbol profesionalmente: "Que se lo tome con tranquilidad y que tampoco hay que presionarse demasiado porque las cosas de la mejor manera que llegan es con naturalidad y si eres lo suficientemente bueno, que se lo tome en serio y que sepa que hay que esforzarse mucho”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario