jueves, 4 de abril de 2013
3-0: Paso de gigante hacia las semifinales.
Los goles de Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín certifican el triunfo ante el Galatasaray, que acerca a los blancos a la siguiente ronda de la Champions League.
El Real Madrid venció al Galatasaray en casa y se acerca un poco más a su tercera semifinal consecutiva de la Copa de Europa. Los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema antes de que se cumpliera la primera media hora, y el de Higuaín, en el 72’, certificaron un merecido triunfo por juego y ocasiones. Tres goles a favor, de los tres delanteros que saltaron al césped, y ninguno en contra para encarar la vuelta, en la que no estarán ni Xabi Alonso ni Ramos por acumulación de tarjetas. Paso de gigante en un Santiago Bernabéu que continúa intratable.
El Real Madrid arrancaba en casa el camino hacia su tercera semifinal consecutiva en la Champions League. El Bernabéu quería ser decisivo para lograrlo y los futbolistas blancos, conscientes de que su público no les ha visto perder desde hace 14 meses, salieron dispuestos a demostrar ante el Galatasaray la simbiosis que tienen con los suyos. Asfixiando la salida de balón del rival con una presión alta, moviendo el esférico con mucho criterio y con un elevado ritmo de juego, dieron pronto el primer aviso. Pase de 30 metros de Xabi Alonso a Di María, que controló y asistió a Benzema, que remató desviado con la cabeza a los tres minutos.
No tardaron en adelantarse los madridistas en el marcador. Tan sólo necesitaron nueve minutos. Nuevo robo de balón en la medular, que Özil convirtió en oro. Su precisa asistencia fue aprovechada por Cristiano Ronaldo para batir a Muslera con una vaselina tan efectiva como bonita. El portugués volvía a demostrar su idilio con la competición y se erigía en el máximo goleador de la Champions League. El comienzo no podía ser más prometedor y la sensación que estaba dando el Real Madrid sobre el césped hacía indicar que no se conformaba con este tanto inicial.
Pese a tener el marcador a su favor, el dominio de los locales era abrumador. De hecho, y en una fulgurante contra, un disparo de Özil obligó a lucirse a Muslera en el 18’. Daba la sensación de que el segundo tanto no tardaría en llegar. Y así fue un minuto antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. Centro de Essien desde la derecha, que se paseó por el área, y Benzema, más listo que nadie, bajó el esférico y definió a la perfección. No pudo dar más réditos la primera mitad, salvo la amarilla que vio Nonkeu y que le hará perderse la vuelta por acumulación (Burak Yilmaz tampoco la jugará por el mismo motivo). La afición afrontaba el descanso con una grata sensación tanto por el juego como por el resultado y los futbolistas blancos con la intención de ampliar la renta, pero con la premisa de que, con este resultado, era importante terminar imbatidos.
Higuaín certificó una valiosa goleada para la vuelta
El resultado obligó al Galatasaray a salir mucho más ofensivo en la reanudación y el Real Madrid se encontraba cómodo en el papel de esperar y sorprender con el posiblemente mejor contragolpe del mundo. Así pudo llegar el tercero, pero Muslera atrapó el disparo de Ronaldo desde la frontal en el 58’. Mucho más clara fue la ocasión que tuvo Di María cuatro minutos después. Su disparo, desde el punto de penalti, se marchó manso a las manos del portero visitante, pese a que la gran asistencia previa de Xabi Alonso mereció mejor final.
Mourinho dio entrada a Higuaín por Benzema en el 65’. No pudo estar más acertado el técnico portugués. No en vano, siete minutos después el argentino anotó el tercero. Falta que sacó Xabi Alonso y el internacional albiceleste llevó el esférico a la red con la cabeza. Marcaban los tres delanteros del conjunto blanco que saltaron al césped y los blancos conseguían una excelente renta para la vuelta. Pese a todo, su caudal ofensivo no se había secado y Ronaldo estuvo cerca de hacer el cuarto con un prodigioso remate de chilena que se estrelló en el cuerpo de Eboué. Modric sustituyó a Özil en el 80’ y el alemán se retiró ovacionado. Al igual que el resto de sus compañeros al finalizar el choque. Motivos había para ello. Tres goles a favor y ninguno en contra para encarar la vuelta, en la que no estarán ni Xabi Alonso ni Ramos por acumulación de tarjetas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario