martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz Año 2014 madridistas!

Desde este blog queremos desearos a todos un feliz 2014 lleno de salud, felicidad y sobre todo, muchas alegrías que nos de nuestro Real Madrid. 
Este 2013 ha sido un año de cambios en nuestro equipo, hemos tenido que decir adiós a muchos jugadores importantes pero también hemos dado la bienvenida a otros jugadores que, junto a los que ya están, harán cosas muy grandes y devolverán la magia al Santiago Bernabéu.
Lo que más hay que pedir a este 2014, aparte de que ganemos muchos títulos y que no haya lesionados, es la unión. Esa unión que hace que todo el madridismo sea invencible, esa que produce miedo a los rivales cuando saben que tienen que enfrentarse a nosotros. Y no la unión de los jugadores, que ya la hay, sino la unión de los aficionados. Dejemos atrás todas esas discusiones y sigamos demostrando todos juntos por qué amamos este escudo. Así podremos gritar al mundo con orgullo: "Sí, soy del Real Madrid".
Como no podía faltar, este año hay que destacar por encima de todo a nuestro gran equipazo de baloncesto que ha conseguido terminar el año con nada más y nada menos que 25 victorias consecutivas siendo el único equipo que ha sido invencible en la primera ronda de Liga.
Sin duda alguna, tenemos que estar muy orgullosos de nuestro equipo de fútbol, baloncesto y cantera.

Feliz 2014 a tod@s.

PD: ¡Hala Madrid!




lunes, 30 de diciembre de 2013

El Real Madrid ganó 26 partidos en casa en 2013.

Los 18 triunfos en Liga, cinco en Champions League y tres en Copa constituyen la segunda mejor marca en la historia del club

El Real Madrid logró la victoria en su último partido del año en el Bernabéu ante el Olímpic de Xàtiva y dejó su marca de triunfos en casa en 2013 en 26. Los blancos han logrado la segunda mejor marca de la historia en este aspecto, sólo superada por las 28 victorias de 1989. Los triunfos madridistas se reparten en 18 en Liga, cinco en Champions League y tres en Copa. El porcentaje de partidos ganados en casa este año ha sido del 89%.

El Real Madrid no sumaba tantos triunfos en casa desde hace 24 años. Después de aquella plantilla de 1989 liderada en el ataque por Hugo Sánchez y Butragueño, los blancos habían tenido grandes años como 1992 o 2003, en los que se lograron 25 triunfos como locales. En 2012, el registro fue de 24 triunfos. Para lograr la marca de este año, el Real Madrid ha conseguido 95 goles en sus partidos en casa. Cristiano Ronaldo fue el máximo realizador con 32 tantos mientras que el equipo encajó 28.


La Fundación Real Madrid impartió su curso de formación en Chile.

Los entrenadores dirigirán dos escuelas que beneficiarán a los niños y niñas de las comunas de Estación Central e Independencia

El equipo técnico de la Fundación Real Madrid viajó a Santiago de Chile para impartir su curso de formación de fútbol Ellos juegan, nosotros educamos. El curso se impartió en el estadio Santa Laura, instalaciones del Club Unión Española, y en el campo de fútbol de Estación Central. Los entrenadores dirigirán las escuelas sociodeportivas que beneficiarán a los alumnos de los colegios ubicados en las comunas de Estación Central e Independencia y concertados con el socio local, Fundación Amigos del Real Madrid.

La Fundación Real Madrid inició sus actividades sociodeportivas en Chile en 2009 con la colaboración de la Universidad SEK. Actualmente se benefician 153 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 13 años. Está previsto que las actividades se amplíen a partir de febrero de 2014 con participantes de las comunas de Estación Central e Independencia. Como requisito para pertenecer a las escuelas sociodeportivas están la asistencia al colegio con un aprobado en su calificación para fomentar la educación entre los niños y niñas en riesgo de exclusión social. Además, el presidente de la Fundación Amigos del Real Madrid, Santiago Perdiguero, es también vicepresidente del club Unión Española, que presta sus instalaciones para la práctica deportiva de la escuela en la sede de Independencia.


Laso: “Ha sido una victoria justa pero muy trabajada”.

“Quiero hacer una mención especial a las más de 13.200 personas que han venido al Palacio. Estamos muy contentos por dedicarles esta victoria y muy agradecidos por su asistencia”, explicó el técnico blanco

Pablo Laso compareció en la sala de prensa del Palacio de los Deportes, donde analizó el Clásico afirmando que “ha sido una victoria justa pero muy trabajada”. Además, se deshizo en elogios hacia la afición madridista: “Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo y el trabajo y hacer una mención especial a las más de 13.200 personas que han venido al Palacio. Estamos muy contentos por dedicarles esta victoria y muy agradecidos por su asistencia. Al final, este ‘sexto hombre’ nos empuja y nos motiva y quiero agradecerlo porque además han visto un gran partido de baloncesto”.

En cuanto al Clásico, Laso explicó que el Real Madrid jugó un partido completo: “Hemos encarado el encuentro bastante bien tanto defensiva como ofensivamente. El Barcelona es un equipo de muchísima calidad, con muchas rotaciones, y han demostrado esa calidad no saliéndose del partido en ningún momento. Han tenido un porcentaje muy alto en triples y han sabido jugar sus bazas, por lo que ha sido muy complicado. En el segundo cuarto hemos sabido mantener la diferencia que hemos cogido moviendo bien el balón y buscando las mejores opciones y considero que ha sido una victoria justa pero muy trabajada”.



El entrenador vitoriano se refirió también al magnifico segundo cuarto de Felipe Reyes: “Muchas veces resalta más por sus puntos o rebotes pero siempre nos transmite energía al equipo. Él se ha quedado abierto porque hemos movido bien el balón y, obviamente no es un tirador de tres puntos, pero no le voy a prohibir que tire porque no sería muy listo. Es fruto también de saber leer la defensa y le felicito por el partido que ha hecho”.

Sobre las rotaciones para mantener la intensidad, Laso comentó: “Es obligatorio que los intente rotar por el calendario para que lleguen lo más frescos posible a los finales de partido. Hoy he ido a rotaciones más cortas porque son partidos duros y complicados y ellos también han rotado muy pronto. La sensación es que el equipo está bien físicamente. Hemos hecho 98 puntos contra una de las mejores defensas de la Liga. Debemos seguir intentando ser mejores cada día”.

El madridista habló del rival: “Nosotros nos centramos en nuestro estilo de juego y su nivel de acierto nos ha obligado a estar muy atentos porque sabíamos que es un equipo que no se rinde jamás. Sabíamos que no iba a ser fácil seguro. De cara a la clasificación final de la Liga Regular hemos cogido un pequeño colchón pero queda muchísimo todavía. Soy consciente de que a día de hoy estamos primeros con dos partidos de ventaja sobre el segundo pero no hemos conseguido nada”.  Además, se refirió al récord: “Estoy muy contento por las 25 victorias seguidas. Es un récord increíble e impresionante. Pero soy entrenador de un equipo que sabe que la competición no acaba con ese récord. La semana que viene empieza el Top 16”.


Rudy Fernández: “Tengo la suerte de jugar con 11 compañeros más que están a un nivel increíble”.

“Mantenemos los pies en el suelo y somos conscientes de la dificultad de ganar y por ello estamos muy contentos con las 25 victorias seguidas", añadió el alero madridista

Rudy Fernández habló al término de un Clásico que calificó como “duro”. El alero del Real Madrid se refirió a su actuación personal y alabó a sus compañeros: “Intento trabajar día a día para hacerme mejor en algunas facetas que no se ven tanto como los puntos. Tengo la suerte de jugar con 11 jugadores más que están a un nivel increíble”.

Rudy Fernández fue uno de los grandes protagonistas del partido con sus 18 puntos y 19 de valoración. El alero destacó el mérito de hacerle 98 puntos a la segunda mejor defensa de la Liga: “Ha sido un partido duro porque el Barcelona es un grandísimo equipo. Hemos tenido partidos mucho más duros como en Canarias o Valencia. Los equipos están jugando más agresivos contra nosotros”.

El alero balear se refirió a la clave del juego del Real Madrid: "Intentamos ser fieles a nuestra filosofía y al estilo que quiere Pablo Laso. Mantenemos los pies en el suelo y somos conscientes de la dificultad de ganar y por ello estamos muy contentos con las 25 victorias seguidas. Siempre queremos dar espectáculo a nuestra afición”.


Real Madrid 98-84 FC Barcelona.

El líder, con un gran juego en equipo liderado por Rudy (18 puntos), fue superior al Barcelona, sumó su 25º triunfo seguido y culminó un primer tramo de temporada histórica.


El Real Madrid puso el colofón a un año sensacional  derrotando al Barcelona apoyado en un Palacio que una vez más estuvo de diez. El conjunto que dirige Pablo Laso demostró su condición de líder en un partido en el que dominó por completo y donde la fuerza del equipo fue decisiva para ampliar a 25 la racha de victorias consecutivas. Rudy Fernández (18 puntos), Sergio Rodríguez (15), Mirotic (14), Bourousis (13) y Reyes (12) fueron los más destacados. Los blancos acaban como el mejor equipo de 2013.


Más de 13.000 aficionados se dieron cita en el Palacio para despedir el año en un Clásico que comenzó con mucha intensidad y acierto en ambos equipos, lo que propició una igualdad extrema en el marcador. Rudy y Navarro fueron los primeros en aparecer con sendos triples pero fue Huertas, con dos canastas seguidas, el que colocó cuatro arriba al Barça en el 4’ (7-11). Sin embargo, Rudy se erigió en el gran protagonista del primer cuarto. Neutralizó la desventaja blaugrana y llevó a su equipo, con un recital ofensivo con 11 puntos y 13 de valoración, al primer parcial importante de 14-4 con el que los blancos tomaron el control del juego (23-18, min. 10). Para el recuerdo un impresionante tapón de Darden a Dorsey cuando éste se disponía a machacar el aro.




Xavi Pascual recurrió a las rotaciones para frenar el vendaval del Real Madrid. Hasta 11 jugadores había utilizado al inicio del segundo cuarto. Solo le funcionó durante unos minutos con Lorbek. Dos triples del esloveno contuvieron a la maquinaria blanca (27-23, min. 13). Pero la agresividad con la que se había plantado en la cancha el líder desbordó a los catalanes, que se vieron superados por la mejor defensa del campeonato. Un triple de Carroll y cinco minutos impresionantes del Felipe Reyes, en los que anotó 12 puntos incluidos dos triples para el delirio de los aficionados, lanzaron a un Madrid que estableció la máxima ventaja con el 44-30 en el 17’ después de un alley oop marca de la casa entre Sergio Rodríguez y Slaughter. El ala-pívot estadounidense hizo un trabajo descomunal con sus cuatro rebotes ofensivos en este cuarto. Si el Barcelona se mantuvo vivo intentando seguir el fortísimo ritmo de su rival fue por los triples esporádicos de Oleson y, sobre todo, por sus ocho rebotes en ataque (48-36, min. 20).


El Barcelona apeló a su orgullo y entró mucho más enchufado en el tercer cuarto. Suyos fueron los primeros cinco minutos, en los que puso en apuros a un poco entonado Real Madrid. Huertas, Abrines y Tomic acercaron a su equipo a cinco puntos (53-48, min. 25). Pero los de Laso respondieron con contundencia en el momento decisivo del encuentro. Apareció Mirotic con cinco puntos seguidos y Rudy Fernández asumió el rol ofensivo con otros siete puntos para un parcial de 18-5 que devolvió el bienestar al equipo blanco con el 68-51 en el 28’.


Con el partido muy del lado blanco, los visitantes intentaron reengancharse a base de triples, con cuatro seguidos. Con lo que no contaban era con Sergio Rodríguez. El base espero su momento y destrozó la defensa catalana con tres triples, incluido uno con falta personal de Lorbek, al que desquició con dos driblings espectaculares (79-65, min. 32’). El Barcelona no se vino abajo y con una defensa zonal y el despertar de Navarro dio el último empujón. Un 2-9 le situó 81-74 en el 35’, pero el Real Madrid no permitió que se le escapara un encuentro que había dominado. Mirotic, con su triple favorito desde la esquina, dejó la victoria vista para sentencia. Ni el empeño de Navarro en los instantes finales pudo con un Real Madrid que cierra el año 2013 líder y con 25 triunfos consecutivos.



viernes, 27 de diciembre de 2013

Galería de fotos.

Algunos jugadores del primer equipo del Real Madrid desean un feliz 2014 a sus aficionados por medio de camisetas.
Illarramendi desea un 2014 lleno de ilusión.
Bale lanzando una camiseta a otro compañero.
Xabi Alonso quiere que en 2014 el Real Madrid siga haciendo historia.
Al igual que su amigo Xabi, Benzemá también espera que en el 2014 la historia del Real Madrid siga aumentando.
Di María quiere que en 2014 la pasión hacia el equipo por parte de sus jugadores y aficionados siga estando ahí y cada vez sea más grande.
Marcelo pide a este 2014 que el Real Madrid pueda seguir dando muchas alegrías a todos sus seguidores.
Arbeloa también se suma a la causa y también quiere transmitir alegría para todos en este 2014.













¡Felices fiestas madridistas!

Los jugadores del Real Madrid felicitan la Navidad a su afición.

Los jugadores del primer equipo quisieron dedicar unas palabras a su afición como felicitación navideña.

Cristiano Ronaldo: "Feliz Navidad y próspero año nuevo. Que esté repleto de cosas buenas para vosotros y vuestras familias".
Marcelo: "Feliz año nuevo para todos los madridistas".


Benzema: "Que paséis una feliz Navidad en familia".
Varane: "Y un feliz año lleno de éxitos".

Bale: "Feliz Navidad. Os deseamos lo mejor en el próximo año".
Modric: "Feliz año nuevo".


Xabi Alonso: "Feliz Navidad y que el año que viene sea un gran año para todos".
Casemiro: "Feliz año nuevo y que paséis unas felices fiestas".

Isco: "Quiero desear a todos los madridistas unas felices fiestas, una feliz Navidad y que lo disfrutéis en familia".
Morata: "Un feliz año nuevo cargado de éxitos deportivos y personales y mucha salud para todos".


Jesé: "Queremos felicitar en especial a los madridistas y que les vaya todo bien".
Di María: "Feliz año y ojalá el que viene sea un año de éxitos para todos y que sea una linda fiesta".

Pepe: "Feliz Navidad a todos y que paséis unas felices fiestas".
Arbeloa: "Feliz año nuevo y os deseo un 2014 repleto de éxitos y de salud".

Carvajal: "Feliz Navidad a todos los madridistas y que paséis unas felices fiestas con vuestros seres queridos".
Diego López: "Un feliz año que venga cargado de suerte y salud para todos y, sobre todo, para los madridistas".


Illarramendi: "Feliz Navidad a todos y que lo paséis muy bien con vuestra familia".
Nacho: "El 2014 venga cargado de éxitos personales y deportivos".


Mejías: "Felices fiestas y feliz Navidad para todos los madridistas y que lo disfrutéis con la familia y amigos".
Jesús: "Desearos un feliz año cargado de salud y de éxitos. Felices fiestas".



El Real Madrid felicita la Navidad a todos sus aficionados.

El Real Madrid quiso sumarse, un año más, a la habitual felicitación navideña que hacen para sus aficionados. Por este motivo, el Presidente Florentino Pérez, el entrenador Carlo Ancelotti y los dos capitanes Íker Casillas y Sergio Ramos, quisieron mandar estas palabras a su hinchada:

http://www.youtube.com/watch?v=Q48BOzZcO9s&list=PLaI5lCKwq3IdUYK1ko8v5aYDIcepH04gj

(Dentro de el link puesto anteriormente se puede ver el vídeo).

Las palabras de Sergio Ramos:

http://www.youtube.com/watch?v=puDD65t0NvQ&list=PLaI5lCKwq3IdUYK1ko8v5aYDIcepH04gj

La felicitación de Íker Casillas:

http://www.youtube.com/watch?v=3dqmyCg9K8E&list=PLaI5lCKwq3IdUYK1ko8v5aYDIcepH04gj

Carlo Ancelotti felicita la Navidad a sus aficionados:

http://www.youtube.com/watch?v=k6pgM70c2gc&list=PLaI5lCKwq3IdUYK1ko8v5aYDIcepH04gj


Fotos: www.realmadrid.com
Vídeos: Youtube

Los capitanes del Castilla y Real Madrid C felicitan las Navidades a los aficionados.

Los capitanes de los dos  filiales del Real Madrid felicitan la Navidad a sus aficionados dedicándoles unas palabras.
Primero empezaron a felicitar los capitanes del Real Madrid Castilla:
Jorge Casado: "En nombre del vestuario del Real Madrid Castilla, deseamos a todos los madridistas unas felices fiestas, un próspero año nuevo y que el 2014 sea muy bueno para todos".
Llorente: "Me gustaría desearos a todos los madridistas una feliz Navidad, que la paséis en compañía de vuestros seres queridos y que el 2014 sea un año lleno de éxitos y que el Real Madrid Castilla cumpla con sus objetivos".
Lucas: "En nombre del Castilla os deseamos un feliz año nuevo, que paséis unas grandísimas Navidades rodeados de vuestras familias".


Por otra parte, los capitanes del Real Madrid C, también quisieron mandar su felicitación a la afición madridista:
Molero: "Quiero felicitaros estas fiestas en nombre del Real Madrid C y desearos que todas vuestras metas y aspiraciones se cumplan en este año 2014".
Dani Ramírez: "De parte del Real Madrid C queríamos felicitar a todos los madridistas una feliz Navidad y un próspero 2014 y que este año nuevo esté plagado de éxitos".
Melero: "En nombre del Real Madrid C deseamos a los madridistas una feliz Navidad y que en 2014 consigamos superar los éxitos de 2013".


Fotos: www.realmadrid.com

El Castilla ha ganado los últimos cuatro partidos de 2013.

El filial blanco no conseguía una racha igual en Segunda División desde la temporada 1988/89

El Castilla atraviesa una buena racha de resultados y encadena cuatro victorias consecutivas. Los blancos no han perdido todavía con José Manuel Díaz en el banquillo y los últimos choques de 2013 ante Jaén, Girona, Las Palmas y Córdoba se han saldado con victorias. Los madridistas no habían sumado cuatro triunfos seguidos en Segunda División en un curso desde la temporada 1988/89. Entonces se consiguieron entre la jornada 19 y la 22 ante Castellón, Alzira, Mallorca y Burgos.
Este póquer de victorias ha sido al completo en el mes de diciembre y su balance goleador es de nueve tantos a favor y sólo tres en contra. Además, el Castilla es el único equipo de Segunda que ha ganado los últimos 12 puntos en juego. Para conseguir este registro, Lucas ha sido el jugador más destacado en el apartado goleador con tres tantos.
ÚLITMOS CUATRO PARTIDOS DEL CASTILLA
FECHARESULTADOGOLEADORES DEL CASTILLA
01-12-2013Jaén 0-1 CastillaBorja
04-12-2013Castilla 3-2 GironaDe Tomás, Lucas y Borja
14-12-2013Las Palmas 0-2 CastillaAythami (p.p.) y Lucas
21-12-2013Castilla 3-1 CórdobaDe Tomás, Lucas y Burgui

El Real Madrid busca en Badalona el récord de 24 triunfos seguidos.

El líder de la Liga Endesa se mide hoy al Fiatc Joventut en su última salida del año y dos días antes de afrontar el Clásico (21:15 horas, Teledeporte).


El Real Madrid visita Badalona en su última salida de 2013 con el reto de sumar el vigesimocuarto triunfo seguido en lo que va de temporada y batir el récord del equipo que dirigía Ferrándiz en la 60-61. Con el equipo al completo, los de Laso se enfrentan a un Fiatc Joventut que está en plena lucha por meterse en la Copa del Rey. Será el primero de dos partidos en menos de 48 horas para un líder que culminará el año disputando el Clásico en el Palacio.
Tras remontar 15 puntos en la Fonteta ante el Valencia Basket y llevarse el partido, el líder tendrá otra salida complicada a la cancha verdinegra, donde se verá las caras con un Fiatc Joventut que marcha en la octava posición, con cinco victorias y seis derrotas, y que aspira a clasificarse para la próxima Copa del Rey.  Una nueva prueba para la racha de imbatibilidad de un equipo que intentará superar la histórica cifra de 23 victorias consecutivas que firmó el Real Madrid de Ferrándiz en la temporada 1960-61. Precisamente, fueron los catalanes los que terminaron con aquella marcha triunfal.

Cincuenta y dos años después, el Real Madrid dirigido por Pablo Laso está en disposición de establecer un nuevo registro histórico.  Para ello, deberá imponerse a un rival que se ha mostrado más fuerte a domicilio que en su propia cancha, en la que ha conseguido dos de sus seis triunfos (Rio Natura y Laboral Kutxa). Un equipo cuya mezcla de juventud y experiencia le hace ser imprevisible en su juego y que se apoyará en su poderío físico y energía para poner en apuros a los visitantes.
ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo         PosiciónPJPGPPPFPCDif.
Fiatc Joventut1156861859+2
Real Madrid11110976741+235

Pero el Real Madrid deberá explotar su arsenal ofensivo, ese que le ha hecho ser temible y que promedia casi 89 puntos en la Liga Endesa, frente a una Penya que anota los mismos puntos que encaja (78). La mayor batalla en el Olímpico de Badalona se librará bajo los aros. El quinteto Mirotic, Bourousis, Mejri, Slaughter y Reyes tendrá ante sí al mejor equipo en cuanto a rebote ofensivo se refiere de toda la Liga. Los aleros, Kirksay y Joseph Devoe, se suman a los Miralles, Savané y Shurna para dotar al juego verdinegro de una gran capacidad para generar segundas opciones en ataque y capacidad de intimidación atrás.

Los blancos parten con ventaja en el perímetro. Los Sergios, Rudy, Darden, Draper y Carroll, que en Valencia anotó 17 puntos en 21 minutos, encontrarán la oposición del jovencísimo base Guillem Vives, que se ha convertido en el mejor jugador de su equipo, el escolta canadiense Devoe (máximo anotador con 14 puntos de media) y el polivalente Kirksay. Entre los tres y la muñeca del ala-pívot Shurna firman el 61% de los puntos del Fiatc Joventut.
PROMEDIOS
EQUIPOPFPCREBASTAPRECPER
Fiatc Joventut78,2578,0936,6413,643,457,8213
Real Madrid88,7367,3636,73193,361210,82

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, habló en la previa de la dificultad del encuentro: “El Fiatc Joventut está haciendo muy buena temporada y es un campo siempre difícil para nosotros. Es un equipo joven que juega con mucha energía y espero que el Real Madrid sea consciente de lo complicado que es este encuentro”. Por su parte, Rudy Fernández se enfrentará a su exequipo por segunda vez en la cancha catalana: “El partido es muy especial para mí. Jugamos contra un equipo que me ha dado un poco todo lo que soy como jugador de baloncesto pero iremos a intentar ganar a Badalona”.


El Infantil B representa al Real Madrid en el XVIII Torneo Internacional Blue BBVA de Fútbol 7.

Se disputa desde hoy hasta el domingo y el equipo blanco está encuadrado en el grupo A junto al Espanyol, el Granada y el Chelsea.

El Infantil B, entrenado por David González, es el equipo encargado de representar al Real Madrid en el Torneo Internacional Blue BBVA de Fútbol 7, que se disputa del 27 al 29 de enero en Arona (Tenerife). En esta edición, los blancos están encuadrados en el mismo grupo que el Espanyol, Granada y Chelsea. La lista de participantes la completan Atlético de Madrid, Valencia, PSG, Borussia Dortmund, Barcelona, Sevilla, Real Sociedad y Juventus, distribuidos en dos grupos más.
Los madridistas contarán con 12 jugadores para disputar este torneo: Toni Fuidias, Marcos, Miguel, Díez, Ismael, Luis, Diego, Santos, Jorge, Arribas, Álex y Pedro, del Alevín A. El técnico, David González, mostró la ilusión de todo el grupo antes de esta cita: “Es un torneo muy bonito con equipos muy importantes y tenemos mucha ilusión por jugarlo. Los chicos están emocionados y el equipo está muy bien y preparado. Hay que ir a disfrutar y sobre todo a competir”.

Ismael explicó la preparación del equipo para esta cita: “Hemos estado jugando contra rivales más mayores, en un campo más pequeño y en césped natural para adaptarnos al terreno de juego”. Su compañero Arribas se mostró optimista: “Estamos en un grupo con equipos fuertes y de mucha categoría, pero veo al equipo muy bien y vamos para ganar”.

El estreno en la competición tendrá lugar hoy a las 11:10 horas ante el Espanyol. Los blancos jugarán después contra el Chelsea y el Granada. Los cuartos de final, a los que accederán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, se disputarán mañana, sábado 28. Las semifinales y la final tendrán lugar el domingo 29. 

TORNEO INTERNACIONAL BLUE BBVA DE FÚTBOL 7
PARTIDOSFECHA
Real Madrid-EspanyolHoy
11:10 horas
(C+ Liga de Campeones)
Chelsea-Real Madrid
Hoy
13:30 horas
(C+ Liga de Campeones)
Granada-Real MadridSábado 28
13:30 horas
(C+ Liga de Campeones y Cuatro)

Illarra, premiado en la XXV Gala del Deporte de Guipúzcoa.

El centrocampista del Real Madrid, que conquistó el pasado verano el Europeo Sub-21 con España, fue galardonado como uno de los mejores deportistas de 2013.



Asier Illarramendi fue uno de los galardonados en la XXV edición de la Gala del Deporte de Guipúzcoa, que se celebró este jueves en San Sebastián. Unos premios que reconocen a los mejores deportistas de 2013 y entre los que ha sido incluido el centrocampista del Real Madrid que, además de firmar un gran año entre el conjunto blanco y la Real Sociedad, el verano pasado conquistó el Europeo Sub-21 con España.


Laso: “El Fiatc Joventut está haciendo una gran temporada y Badalona es una cancha difícil”.

“Para nosotros sería un grandísimo orgullo superar las 23 victorias de la época de Ferrándiz”, explicó Rudy Fernández.

Pablo Laso y Rudy Fernández atendieron a los medios de comunicación en la previa del partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa que enfrentará al Real Madrid contra el Fiatc Joventut. El técnico blanco espera que su equipo responda como hasta ahora porque su rival “está haciendo una gran temporada y Badalona es una cancha difícil”. Por su parte, el alero madridista hizo referencia a la oportunidad de batir el récord de triunfos seguidos: “Para nosotros sería un grandísimo orgullo superar las 23 victorias de la época de Ferrándiz”.
El entrenador blanco se refirió a  las dos pruebas de fuego que le espera al Real Madrid esta semana: “Tenemos partidos viernes y domingo y para nosotros es una sensación habitual al jugar la Euroliga y la Liga. Serán complicados, seguro. El Joventut está haciendo una gran temporada y es una cancha siempre difícil para nosotros. Además, somos conscientes de que el domingo tenemos al Barcelona. Cada partido es importante y un Clásico es especial pero no deja de ser un partido de una serie de 34”. Sobre el rival de mañana, explicó que “es un equipo joven que juega con energía. La mezcla de jugadores jóvenes con expertos la llevan muy bien. Es un equipo peligroso de tres puntos que te obliga a ser muy activo en defensa. Badalona es una cancha caliente. Espero que el equipo sea consciente de que es un partido muy complicado”.




En cuanto al récord que pueden batir, el técnico vitoriano señaló: "Pensamos muy poco en ello. La competición es suficientemente atractiva para no hacerlo. Lo sabemos, pero intentamos centrarnos en el día a día. Los resultados están siendo buenos y para nosotros es un reto seguir mejorando cada día. Además, no tiene nada que ver un récord que se consiguió hace más de 30 años que el que se podría conseguir ahora”.

Sobre si existe mucho margen de mejora para el Real Madrid, explicó: “No creo mucho en mantenernos y sí en mejorar colectivamente y en que debemos seguir trabajando para ser cada día mejores. Los problemas que vamos teniendo durante el año los intentamos solucionar para estar lo mejor posible hoy, mañana y en el futuro. No me gustaría pensar solo en llegar bien a los momentos importantes de la temporada, porque para llegar a ellos hay que trabajar desde el primer día y el equipo lo está entendiendo muy bien”.

Rudy Fernández: "Es un partido muy especial para mí"
El mallorquín se mide a su exequipo con el objetivo de seguir sumando triunfos: “Es un partido muy especial contra un equipo que me ha dado todo lo que soy como jugador de baloncesto y, por supuesto, intentaremos ir a ganar. Jugar allí es muy difícil y, gracias a su veteranía y juventud, están desplegando un gran juego que se ve en la clasificación, luchando por entrar en la Copa del Rey”.

El alero balear se refirió a la posibilidad de batir el récord de 23 victorias seguidas: “Hablar de récords siempre es muy bonito porque entras en una historia como la del Real Madrid. Para nosotros sería un grandísimo orgullo superar las 23 victorias de la época de Ferrándiz, pero eso tiene que quedar a un lado y centrarnos en cada partido para seguir con esta buena dinámica y no obsesionarnos”.



Cristiano Ronaldo ha batido en 2013 su récord de goles en un año con el Real Madrid.

El portugués ha marcado 59 tantos desde enero, superando los 58 que logró en 2012.

Cristiano Ronaldo marcó en el último partido del año ante el Valencia y consiguió su gol 59 en 2013. El portugués no ha parado de sorprender al mundo con sus cifras anotadoras desde que llegó al Real Madrid y cada año ha ido mejorando sus registros. Cristiano Ronaldo ha visto puerta en 2013 en todas las competiciones disputadas con el equipo; 38 tantos en Liga, 15 en Champions y seis en Copa. Además, esta temporada ha hecho historia en la Champions League al ser el primer jugador en la historia de la competición que marca nueve goles en la Fase de Grupos.
El futbolista luso comenzó el año marcando un doblete a la Real Sociedad en la primera jornada de Liga disputada en enero y desde entonces no ha parado de anotar. Entre sus actuaciones destacadas están están los seis hat-trick conseguidos con el Real Madrid. En Liga los logró ante el Getafe, el Sevilla en dos ocasiones, y la Real Sociedad; frente al Galatasaray en Champions League y el Celta en Copa del Rey. 
AÑOS GOLEADORES DE CRISTIANO RONALDO EN EL REAL MADRID
AñoReal Madrid
201359
201258
201153
201046
200929

Teniendo en cuenta sus diez tantos con la selección portuguesa,  el número de goles de Cristiano Ronaldo en 2013 asciende a 69. El delantero madridista ha batido también su anterior mejor marca anotadora de 63 tantos que consiguió en 2012. Los goles del madridista con Portugal han sido especialmente importantes para que el combinado luso esté en el próximo Mundial de Brasil.


Cristiano Ronaldo, en el once del año de ‘La Gazzetta dello Sport’.

El delantero del Real Madrid es el único representante de la Liga española en la alineación ideal de 2013 elegida por el medio italiano.

Cristiano Ronaldo ha sido elegido por el suplemento Extra Time, de La Gazzetta dello Sport, en el once ideal de 2013. El madridista es el único jugador de la Liga española entre los seleccionados. El medio italiano destaca el gran rendimiento del jugador portugués durante todo el año tanto en el club blanco como en su selección. El equipo ideal está compuesto por Neuer, Lahm, Subotic, Thiago Silva, Alaba, Schweinsteiger, Gundogan, Hazard, Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Ribery.


El Real Madrid fue el equipo más goleador de la Liga en el año 2013.

Los blancos marcaron 111 tantos en los 38 partidos disputados en el campeonato.

El Real Madrid dio muestras de su gran potencial ofensivo a lo largo de las 38 jornadas ligueras disputadas en 2013. El equipo blanco acabó el año como el más goleador del campeonato con 111 tantos y un promedio de casi tres por partido. Le siguieron Barcelona, con 107, y Real Sociedad, con 79.
El conjunto blanco superó el centenar de goles en Liga en 2013. En el Santiago Bernabéu promedió cerca de cuatro por choque, al hacer 70 en 19 partidos; mientras que a domicilio logró 41 en 19 encuentros. En el comienzo de esta temporada, el equipo de Carlo Ancelotti ya suma 49 dianas en el campeonato y es el más goleador igualado con el Barcelona. 
EQUIPOS MÁS GOLEADORES EN LIGA EN 2013
EquipoGoles
Real Madrid111
Barcelona107
Real Sociedad79
Atlético de Madrid74



domingo, 22 de diciembre de 2013

Nacho vuelve al estadio donde debutó con el primer equipo del Real Madrid.

El Real Madrid visita Mestalla donde se enfrentará al Valencia en la decimoséptima jornada de Liga.
Este partido es muy especial para el canterano Nacho Fernández, ya que fue en Mestalla donde debutó con el primer equipo del Real Madrid en partido oficial un 23 de abril de 2011. En aquel partido, el Real Madrid ganó al Valencia por 3-6.


Nacho ha jugado 15 partidos de Liga, 6 en Copa del Rey y 3 de Champions.
Empezó su carrera futbolísitca en el Colegio San Gabriel de donde pasó al AD Complutense.
 En 2001, Nacho ingresó en las categorías inferiores del equipo blanco y en 2011 se le presentó la oportunidad de cumplir su sueño al poder jugar con el primer equipo en partido oficial.
En la temporada 20011/12 se proclamó campeón de Segunda División B y consiguió el ascenso a Segunda División.
Su primera convocatoria con el primer equipo, fue en la temporada 2011/12 en Copa del Rey frente al CD. Alcoyano que se disputó un 31 de octubre de 2012 y finalizó con un 1-4 favorable para el Real Madrid.



Con la Selección española ha sido internacional con la sub-15, sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21. Con la sub-17 se proclamó campeón de Europa en la Eurocopa de 2007 de Bélgica y subcampeón del mundo en el Mundial Sub-17 de 2007 en Corea del Sur.
En 2013 fue convocado con la sub-21 en el Europeo de 2013 disputado en Israel.


Su primera convocatoria con la Selección Española absoluta fue el 2 de septiembre de 2013 para los partidos de clasificación para el Mundial de 2014 contra Finlandia y Chile. Debutó el día 10 frente a Chile sustituyendo a su compañero Sergio Ramos en a segunda parte.



Actualmente,a sus 23 años, Nacho es defensa en el primer equipo del Real Madrid y disfruta de algunos minutos que le da Carlo Ancelotti.


 Fotos: www.realmadrid.com
www.notasdelfutbol.com

jueves, 19 de diciembre de 2013

Karim Benzemá cumple 26 años.

El jugador nació un 19 de diciembre de 1987 en Lyon (Francia). 
Fichó por el Real Madrid en la temporada 2009/10 con 205 partidos y 97 goles en las cinco temporadas que lleva como jugador blanco. Debutó con el equipo merengue un 29 de agosto de 2009 ante el Deportivo de la Coruña, pero su primer tanto no llegó hasta el día 20 de septiembre frente al Xerez.

En la temporada 2007/08, antes de llegar a las filas blancas, fue máximo goleador de la Liga Francesa con el Olimpique de Lyon.

Es un jugador que con la camiseta del Real Madrid y de la Selección Francesa ha tenido sus buenos y malos momentos, pero que aún así ha sabido tirar para adelante y poco a poco está consiguiendo el respeto de los aficionados marcando goles y demostrando su juego.


Foto: www.realmadrid.com

martes, 17 de diciembre de 2013

La plantilla posó en el Santiago Bernabéu con los trajes oficiales de la temporada.

La firma italiana Versace viste a los jugadores y al cuerpo técnico del Real Madrid

La plantilla del primer equipo del Real Madrid, a excepción de Sami Khedira, junto a Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane y Paul Clement posaron en el estadio Santiago Bernabéu con los trajes oficiales 2013/2014. El conjunto blanco y Versace firmaron un acuerdo por el cual la firma italiana viste al cuerpo técnico y a los jugadores durante la presente temporada. Los madridistas estrenaron sus nuevos trajes en el viaje a Turín, donde se midieron a la Juventus en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Champions.

Nikola Mirotic es el jugador más valorado en la Liga Endesa y la Euroliga.

El ala-pívot del Real Madrid lidera esta clasificación en el campeonato nacional con una media de 21,2 y en el continental con 20,8.

Con apenas 22 años, el canterano del Real Madrid se ha convertido en uno de los grandes referentes del baloncesto europeo y es el jugador más valorado tanto en la Liga Endesa (21,2) como en la Euroliga (20,8). Mirotic lidera a un conjunto blanco intratable en lo que va de temporada, que ha ganado los 21 partidos disputados.
En la Liga Endesa, Mirotic promedia 15,6 puntos y 6,8 rebotes en 24 minutos de juego. Ha firmado dos dobles-dobles. Contra La Bruixa D'or cuajó su mejor actuación con 28 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración, y frente al Tuenti Móvil Estudiantes logró 16 puntos y 13 rebotes. Además, el madridista ha conseguido 20 o más de valoración en seis de los diez partidos. Lidera la clasificación por delante del pívot del Iberostar Tenerife Sekulic (20,3) y del ala-pívot del Valencia Basket Doellman (20,2).
JUGADORES MÁS VALORADOS DE LA LIGA ENDESA
Jugador     EquipoMedia
MiroticReal Madrid21,2
SekulicIberostar  Tenerife20,3
DoellmanValencia Basket20,2
TomicBarcelona19,5
RobinsonGipuzkoa Basket17,2

En la Euroliga, promedia 15 puntos, 5,3 rebotes y 1,2 asistencias en 24 minutos de juego. Posee un 64% de efectividad en triples, donde también es líder. Su tope esta temporada son los 35 de valoración que consiguió ante el Estrasburgo en la última jornada (22 puntos y seis rebotes). Además, fue MVP de la primera jornada con su actuación ante el Zalgiris Kaunas en Lituania (27 de valoración) y MVP de octubre. Mirotic se impone en la clasificación al exmadridista D. Lavrinovic (20) y a Delaney, del Bayern Múnich (19,8).

JUGADORES MÁS VALORADOS DE EUROLIGA
Jugador     EquipoMedia
MiroticReal Madrid20,8
D. LavrinovicBudivelnik Kiev20
DelaneyBayern Munich19,8
PreldzicFenerbahce19,8
LangfordEA7 Emporio19,3