domingo, 29 de septiembre de 2013

Ramos alcanzó ante el Atlético de Madrid los 300 partidos en Primera División.

Sergio Ramos continúa ampliando sus registros con el Real Madrid y en la historia de la Liga. Frente al Atlético de Madrid, el defensa andaluz disputó su partido número 300 en Primera División. Al comienzo de su undécima temporada en la élite del fútbol español, Ramos ha jugado 261 partidos en Liga con la camiseta del Real Madrid, en los que ha marcado 32 goles, y 39 con el Sevilla, en el que logró dos tantos.




En estos 300 partidos en Primera, Ramos ha conseguido 197 victorias. El segundo capitán madridista hizo su debut en el estadio de Riazor el 1 de febrero de 2004, como futbolista del Sevilla. En el equipo andaluz, con el que jugó 39 partidos y marcó dos goles, permaneció dos temporadas y en el verano de 2005 pasó a formar parte del Real Madrid.

A lo largo de las nueve campañas que lleva en el club blanco ha disputado 261 partidos en Liga, logrando la victoria en 178, y ha visto puerta en 32 ocasiones. En todas sus temporadas de blanco ha saltado al césped en más de 25 encuentros, lo que le ha convertido en el jugador de campo de la plantilla actual que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid en Liga.


Rai: “Confiamos en nosotros mismos para ganar y estar un poquito más tranquilos”

El segundo filial de La Fábrica visita esta jornada el Salto del Caballo para medirse al Toledo (18:00 horas, Realmadrid TV) en el partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo 2 de la Segunda División B. Los blancos van en busca de su segunda victoria a domicilio y confían en poder llevarse los tres puntos. “En el equipo tenemos ganas de hacer las cosas bien y con el trabajo de todos podemos conseguir un buen resultado para salir de la zona de abajo”, dijo Herrero en la previa del encuentro. Rai analizó las posibilidades del Real Madrid C para lograr el triunfo: “Confiamos en nosotros mismos para ganar y estar un poquito más tranquilos”.



Los pupilos de Jose Manuel Díaz han encontrado las bases en las que asentar su juego durante las primeras cinco jornadas. Ahora falta mejorar algunos detalles para sumar los tres puntos. “El equipo ha tenido muy buenos minutos, tenemos que encontrar esa línea para ser aún más continuos en nuestro juego, hacer un partido completo los noventa minutos y pulir esos detalles que nos faltan”, declaró Rai. El guardameta blanco, por su parte, habló sobre la efectividad del equipo en ataque y la solidez en defensa. “Los goles a veces entran y a veces no. Nosotros trabajamos para crear ocasiones y terminarán entrando. Tenemos que ser sólidos atrás y conseguir buenos resultados”, afirmó Herrero.



El Toledo será el rival a batir en esta jornada, un recién ascendido que pondrá las cosas difíciles a los blancos. “Están invictos en casa y eso nos dice mucho de ellos. Son un equipo fuerte, con buenos jugadores y vamos a intentar ganarles en su casa haciendo un buen juego”, explicó Herrero. Para finalizar el mediocentro Rai indicó que "todos los partidos en esta categoría son difíciles, son complicados. Va a ser un partido muy disputado en el que al final los detalles van a marcar las diferencias”.

Casado: “Hay que seguir adelante con mucha fuerza y poner todo en el campo”

El Castilla afronta hoy el séptimo partido del campeonato liguero, en el que visitará al Tenerife (18:00 horas, Televisión Canaria). Los blancos necesitan conseguir una victoria que ayude al equipo a remontar puestos en la tabla y ocupar el puesto que le corresponde. “Es una situación difícil en la que la mentalidad es levantar la cabeza porque el juego no está siendo malo. Hay que materializar las ocasiones, seguir adelante con mucha fuerza y poner todo en el campo”, explicó el capitán del equipo, Casado. El centrocampista Mascarell dijo: “El arranque que hemos tenido no es propio del equipo, pero estamos unidos y sabemos que podemos sacar los tres puntos”.



El conjunto dirigido por Alberto Toril está dispuesto a lograr los tres puntos esta semana ante el conjunto tinerfeño, y para ello el acierto de cara a gol es uno de los puntos clave que el equipo tiene que mejorar. “El gol no está llegando, la suerte no está cayendo de nuestro lado, pero jugando como lo estamos haciendo la suerte tiene que cambiar tarde o temprano para sacar los partidos adelante”, comentó Mascarell en la previa del choque. El lateral zurdo Casado habló sobre el estado de ánimo de los blancos de cara al encuentro: “Atravesamos una mala racha, con un miedo a marcar que hay que solventar ya. El otro día Burgui ya rompió esa barrera, las ocasiones están llegando y calidad arriba nos sobra”.



El Tenerife es el rival que tiene el Castilla justo por delante en la clasificación y una victoria haría que el equipo comenzara a ascender puestos. Los jugadores son conscientes de ello pero saben que el encuentro no será fácil. “Va a ser un partido de los más difíciles que vamos a tener, con los dos equipos con necesidad de ganar. Ante todo tenemos que plantar cara como el otro día al Zaragoza, que yo creo que fuimos superiores”, expresó Casado, y el centrocampista canario refrendó las palabras de su compañero: “El Tenerife siempre ha sido un rival fuerte en su casa. Sabemos que ganar es una obligación y tenemos que ir allí a por todas porque hay que sacar los tres puntos”.

Laso: “Nos ha venido muy bien tener un test como este para preparar la Supercopa”

Pablo Laso se mostró satisfecho por el triunfo del Real Madrid en el amistoso disputado en Fontes do Sar ante el Rio Natura Monbus. “Nos ha venido muy bien tener un test como este para preparar la Supercopa. Era el primer partido con todo el equipo y se han hecho cosas buenas aunque debemos mejorar en muchos aspectos”. También se refirió a las nuevas incorporaciones: “Los tres nos van a ayudar mucho”.

El entrenador del Real Madrid analizó un encuentro que no se resolvió hasta los instantes finales. “En el primer tiempo ha habido mucho intercambio de canastas y eso ha sido bueno para el espectador. Los dos equipos han jugado muy rápido y con mucho acierto. En el segundo tiempo, se ha bajado el ritmo y ambos hemos mejorado en defensa. Para nosotros era el primer partido con todo el equipo y hemos sido capaces de hacer cosas buenas, aunque debemos mejorar también el primer tiempo defensivo”.

Pablo Laso sacó conclusiones positivas del amistoso ante el Rio Natura Monbus. “Me voy contento porque era un test para nosotros porque tenemos poco tiempo para el primer torneo oficial. Nos venía muy bien haber tenido un test como el de hoy de cara a la Supercopa". El único que no participó en el partido por parte madridista fue Rudy Fernández. “No ha jugado porque tiene unas molestias que arrastra desde el Eurobasket y no hemos querido forzarle. Hemos rotado a todo el equipo sabiendo que todavía estamos en pretemporada”, comentó Laso.



Además, habló de los refuerzos y de cómo jugará el equipo en la presente temporada: “Los cambios de jugadores no son tantos. Si habláramos de los tres que han venido teníamos que haberlo hecho también de los otros nueve que se han quedado, que son el grueso del equipo. Dani Díez es un jugador nuestro al que le vino muy bien jugar fuera el año pasado y que ha madurado, dándonos mayor rotación en el exterior. Tenemos muchas esperanzas en que siga creciendo como jugador".

"Mejri, como el resto del equipo, ha hecho cosas buenas. Sus números son buenos. Era un partido especial para él y nos va a ayudar mucho y tiene mucha mejora. Estamos encantados con él. Tanto Bourousis como Mejri nos van a dar envergadura y centímetros. Son dos jugadores que pueden aportar muchas cosas. Bourousis es inteligente, pasa muy bien el balón y tiene experiencia. En cuanto a Mejri, nos da frescura por su capacidad atlética. Por lo tanto, en líneas generales, el equipo no va a cambiar porque se mantienen los jugadores importantes del año pasado”, especificó acerca de los dos pívots.

Sobre el rival, el técnico blanco tuvo palabras de elogio: “Quiero felicitar al Obradoiro porque ha hecho un buen equipo y no es fácil sobreponerse a la salida de grandes jugadores. Han mantenido muchas cosas buenas del año pasado y creo que harán una buena temporada".

78-83: El Real Madrid derrota al Rio Natura en el homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois.

El Real Madrid afrontó en Santiago de Compostela un partido especial con motivo del homenaje a las víctimas del accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Angrois así como a la población y a los profesionales que prestaron auxilio a los damnificados. El conjunto que dirige Pablo Laso, que contó por primera vez con la plantilla al completo, se impuso al Rio Natura Monbus con 21 puntos de Carroll en un partido en el que debutó Ioannis Bourousis con la camiseta madridista.

El partido arrancó en el Fontes do Sar tras un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas de la tragedia. El Real Madrid tomó la iniciativa desde el principio con dos canastas seguidas de Mejri, muy motivado ante su exequipo. Llull y Carroll le secundaron desde el perímetro y, con seis puntos cada uno, llevaron la batuta ofensiva de los de Laso. Bourousis debutó en el minuto siete y empezó a dejar destellos de su calidad con una canasta al poste bajo a pase de Sergio Rodríguez. Siete jugadores blancos anotaron en un cuarto que finalizó con ventaja madridista 22-26 (min.10).



Los madridistas siguieron marcando el ritmo en el inicio del segundo cuarto gracias a su intensidad defensiva, circunstancia que les llevó a tener una renta de ocho puntos. Sin embargo, los locales empezaron a sacar ventaja en las posiciones interiores con Muscala y Minnerath para culminar la remontada y ponerse por delante en el marcador 40-37, momento en el que Pablo Laso pidió un tiempo muerto. Tras el parón, los madridistas reaccionaron para equilibrarlo. Bajo la dirección del Chacho, un inspirado Darden al poste bajo y Reyes (14 puntos entre el alero y el capitán), los visitantes lograron neutralizar la desventaja e irse al descanso con empate a 49, después de un triple del norteamericano sobre la bocina.

El tercer cuarto no tuvo un claro dominador. El Rio Natura Monbus, con Corbacho y Deward acertados desde el perímetro, apretó en los cinco primeros minutos del periodo. Pero el Real Madrid contrarrestó con sus dos grandes armas: una defensa agresiva con Bourousis imponiéndose en su zona y un contraataque demoledor que finalizaba Slaughter con varias transiciones, para alcanzar una valiosa ventaja de +5 (62-67, min. 30).

La igualdad llegó hasta el último cuarto. Los gallegos echaron el resto en el partido de presentación ante su afición y, aunque fueron a remolque, nunca perdieron la posibilidad de poner nervioso al Real Madrid. Sin embargo, Carroll, que está cuajando una sensacional pretemporada, asumió el liderazgo del equipo y con otros siete puntos, para un total de 21, terminó con las esperanzas locales y dio el triunfo al conjunto blanco, que ya piensa en el derbi del próximo martes antes el Estudiantes (78-83, min. 40).