lunes, 6 de mayo de 2013

Madridistas al habla. ¿Qué piensa la afición?

1. ¿A qué jugador ficharías para la temporada que viene? (solo uno). 

 -Gareth Bale (10 personas) 

-Van Persie (2 personas) 

-Isco

-Lewandosky

-Gundogan -Ninguno (2 personas)

-Mario Gómez





 2. Si Mourinho se va ¿qué entrenador te gustaría que fichase el Real Madrid?


 -Zidane 

-Jürgen Klopp (8 personas) 

-Morientes 

-Joachim Low

 -Juup Heinckes (2 personas). 

-Del Bosque (2 personas) 

-A Mourinho sin ninguna duda

 3. ¿Subirías a algún canterano más (aparte de Nacho, Morata y Jesús) al primer equipo?

 -Carvajal 

-Jesé (8 personas) 

-Denis Cheryshev(2 personas) 

-Regreso de Carvajal (5 personas)

 -Álex 

-Juanfran


4. De todos los jugadores que han pasado por el Real Madrid ¿cuál te ha gustado más? ¿Por qué?

 -Cristiano Ronaldo, él es el mejor jugador del mundo, y nos aporta muchísimo.

 -Raúl, porque es el máximo goleador y siente los colores como nadie.

 -El eterno Raúl González. No hay nadie que sienta más al Real Madrid. 

-Zinedine Zidane porque jugaba como en una baldosa y en el campo trataba al balón con elegancia.

 -Pasado: Guti por su magia y presente:Cristiano 

-No hay ninguna duda, Zinedine Zidane. 

- A Hugo Sánchez, puso en alto mi país y ¡sus chilenas eran mágicas !

 -Zidane por todo,por la magia que tiene en sus pies,por el gol de la Novena,por ser tan gran persona,¡por todo!

 -Cristiano Ronaldo. Es el jugador más completo que he visto nunca. Me encanta su afán de superación. EL MEJOR

 -Raúl González por su dedicación y amor al Real Madrid. 

 -Raúl González porque es un gran jugador.

 5. ¿Crees que el año que viene se conseguirá la Décima? 

 -Ojalá 

-Claro que sí, el Real Madrid es el mejor.

 -Sí (3 personas) 

-Totalmente ¡Hala Madrid!

 -Por supuesto 

-¿Por qué no? 

-Por supuesto que sí,cada año estamos más cerca 

-¡Si lo creo! Ferviente mente 

-Si Mourinho se queda sí. Sí Mourinho se va...me temo que no ganaremos la Décima el próximo año.
-Puede ser, con Mourinho fuera del banquillo puede haber posibilidades . Chao.


6. ¿Piensas y confías en que el Real Madrid conseguirá este año ganar la Euroliga?

 -La final será difícil, pero creo que se podrá conseguir

 -El Madrid se coronará campeón. 

-Claro que sí

 -¡Por supuesto! 


7. ¿Qué jugador te gustaría que fichasen para el Real Madrid de baloncesto? 

 - No puedo elegir. El Madrid tiene un equipazo

- Ahora mismo no sé. Es un buen equipo el que hay ahora. 

-Jawai.

 -Ninguno (2 personas)

Rudy Fernández, en el quinteto ideal de la Euroliga

El alero madridista ha sido incluido en el primer cinco de la competición, mientras su compañero Mirotic entra en el segundo mejor equipo y es el jugador más joven en conseguirlo. Han destacado, se han convertido en dos de los hombres más determinantes para su equipo y eso no ha pasado inadvertido en Europa. Rudy Fernández ha sido elegido como integrante del cinco ideal de la máxima competición continental y su compañero Mirotic forma parte del segundo mejor equipo. El alero mallorquín forma parte del quinteto ideal junto a Diamantidis, Spanoulis, Tomic y Krstic. Rudy Fernández es el único jugador que ha conseguido cuatro distinciones de MVP durante la temporada. Con un promedio de 13,6 puntos por partido y un índice de valoración de 16,3, el madridista siempre ha estado en el Top Ten de mejores jugadores. Además, Rudy Fernández ha llevado a cabo actuaciones muy destacadas en las que anotado 20 o más puntos contra Panathinaikos, Fenerbahce Ulker, Khimki y CSKA Moscú en dos ocasiones. Por su parte, Mirotic, que ya ha sido dos años consecutivos elegido el jugador joven más determinante de la Euroliga (Rising Star), entra por primera vez en uno de los dos quintetos de Euroliga y se convierte en el jugador más joven en lograr un hueco entre los mejores. El hispano-montenegrino forma parte del segundo cinco de Euroliga junto a Teodosic, Navarro, Khryapa y Shawn James. Su tiro exterior y su habilidad en la captura del rebote han hecho que se convierta, un año más, en una de las sensaciones. Su actuación más sobresaliente fue ante el Zalgiris Kaunas, contra el que anotó 31 puntos y cogió 11 rebotes. Aunque sus 11,7 puntos de media, 5,5 rebotes y 14,1 de valoración hablan por sí mismos del crecimiento del canterano.

El Real Madrid es el equipo que más veces ha dado la vuelta al marcador en la historia de la Liga.

Tras el triunfo ante el Valladolid son 200 los encuentros del campeonato en los que ha remontado para llevarse la victoria. El Real Madrid se impuso en esta jornada número 34 del campeonato nacional al Valladolid en el Santiago Bernabéu por 4-3 después de dar la vuelta al gol inicial que marcó el conjunto pucelano. El equipo dirigido por José Mourinho demostró todos sus recursos y su capacidad de reacción para conseguir la remontada número 200 en la competición. El Real Madrid es el que más veces lo ha conseguido en la historia de la Liga y en la presente edición. El conjunto blanco ha disputado las 82 ediciones de la Primera División española que se han disputado hasta el momento y es el equipo de la historia de la Liga que más veces le ha dado la vuelta al marcador. Son 200 ocasiones, por delante de equipos como el Barcelona (161), Athletic Club (139), Atlético de Madrid (130) o Valencia (123). Tras hacerlo esta jornada ante el Valladolid, el equipo firma su campaña con más remontadas en el campeonato nacional, con siete, mejorando las seis que sumó en las temporadas 1996/1997, 2009/2010 y 2011/2012. En esta Liga le ha dado la vuelta al marcador en los encuentros disputados contra el Deportivo (5-1), Valladolid (2-3), Deportivo (1-2), Mallorca (5-2), Levante (5-1) y Atlético de Madrid (1-2).

Álex: “Hemos vuelto a demostrar que en casa somos muy fuertes y que podemos ser un gran equipo en Segunda”.

“Esta es una victoria muy importante, que nos consolida en mitad de la tabla”, dijo Tomás Mejías. Álex marcó el último gol de la victoria ante el Murcia. El centrocampista se mostró contento con la marcha del equipo en las últimas jornadas: “Es muy complicado que nos metamos en zona de peligro, tendría que pasar algo muy feo. Hemos vuelto a demostrar que en casa somos muy fuertes, los tres puntos se quedan aquí, y podemos ser un gran equipo en Segunda. Estamos en una dinámica positiva y queremos seguir ganando partidos y escalando posiciones”. Tomás Mejías se mostró satisfecho con el encuentro y aspira a mantener el actual estado de forma: “Esta es una victoria muy importante, que nos consolida en mitad de tabla. Nos quedan cinco partidos, hay que pensar en el siguiente y mantener esta línea. Estamos realizando un trabajo ofensivo y defensivo muy bueno”. El guardameta tuvo palabras sobre el próximo rival, el Racing: “Todos los partidos son difíciles, y más en un campo como El Sardinero, que es de Primera y ante un rival que se está jugando mucho, tendremos que salir a tope”. Acerca del choque contra el equipo cántabro también se pronunció Álex: “Será un encuentro complicado, pero queremos ganar en cualquier campo y hacer un récord de victorias consecutivas y de partidos sin perder”.

Toril: “Queremos acabar entre los ocho primeros”.

“El objetivo era ganar para tener la permanencia clara y estamos felices por la victoria contra el Murcia”, señaló el técnico del Castilla. Alberto Toril celebró sus 100 partidos al frente del Castilla con una victoria que prácticamente asegura la permanencia en Segunda. El entrenador blanco se mostró satisfecho por haber cumplido el objetivo: “Hemos pasado momentos buenos y también de dificultades. Ahora nos toca disfrutar de otro buen momento. Es un buen día para nosotros, con los problemas que hemos pasado durante el año. El objetivo era ganar para tener la permanencia clara y estamos felices por la victoria contra el Murcia y por la trayectoria del equipo. Estamos haciendo una gran segunda vuelta y ahora queremos acabar lo más arriba posible. A ver si es posible quedar entre los ocho primeros”. El Castilla se llevó la victoria ante el Murcia en un encuentro que Toril analizó así: “Ha sido un partido trabajado, no muy vistoso, porque ahora cuesta ganar los tres puntos contra cualquier equipo, pero han sido tres puntos merecidos. La permanencia ya está. Estos cinco partidos hay que afrontarlos con gran intensidad para quedar lo más arriba que podamos. A ver si es posible quedar entre los ocho primeros”. El técnico del filial elogió a Jesé, que marcó el primer tanto ante el Murcia y ya suma 21 esta campaña. Cuestionado sobre si cree que está listo para el primer equipo, dijo: “Está haciendo una grandísima temporada. A los jóvenes se les dice que hay que tirar la puerta y yo creo que él lo está haciendo, pero no es una decisión nuestra, está haciendo méritos y una gran temporada”. Toril también se refirió a la dinámica ascendente de su equipo: “Creo que somos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Somos más maduros y equilibrados, no encajamos tantos goles y hemos crecido defensivamente. En ataque seguimos bien, pero lo hacemos mejor a partir de dejar nuestra portería a cero”. Por último, habló del próximo partido ante el Racing: “Intentaremos ir a Santander a ganar en un campo mítico. Será un partido difícil porque ellos se están jugando la salvación. Vamos a intentar seguir con intensidad en los partidos que quedan”.

domingo, 5 de mayo de 2013

Jesé igualó los 21 goles que marcó Butragueño con el Castilla en la 83/84.

Igualó así el mejor registro histórico de un jugador del filial blanco en Segunda División. Jesé Rodríguez está cuajando una sensacional temporada en su primer año en la Liga Adelante. El canterano es uno de los artífices de que el Castilla ya esté prácticamente salvado, a falta de cinco partidos para la conclusión del campeonato. Con 21 tantos ha igualado el registro logrado por Emilio Butragueño en la campaña 1983/84, cuando el filial se alzó con el título de Segunda División. Se trata del mejor dato goleador de un jugador del Castilla en todas sus temporadas en la categoría de plata. Una vez más, Jesé fue decisivo para el Castilla, que sumó tres nuevos puntos en el último encuentro ante el Murcia. Su gol en el minuto 55 sirvió para igualar los históricos 21 tantos de Butragueño. El canario, que ya ha ido superando las cifras de Rosagro (20, en la 88/89), Soldado (19, en la 05/06) y Negredo (18, en la 06/07), tiene cinco jornadas por delante para establecer un nuevo récord.

2-0: Un Castilla solvente se lleva los tres puntos ante el Murcia.

Los goles en la segunda parte de Jesé y Álex, éste de penalti, dieron la cuarta victoria seguida en el Di Stéfano a los blancos, que están a un paso de firmar la salvación matemática. El Castilla volvió a demostrar que se le va a hacer corta la temporada. Tras superar su periodo de adaptación a la categoría, los de Toril, que sumó su partido 100 al frente del equipo, están firmando una excepcional segunda vuelta. Sólidos atrás y con un ataque demoledor, los blancos prolongaron su estado de gracia en la visita del Murcia a un Alfredo Di Stéfano en el que siguen invictos en 2013. Jesé, en el 55’, y Álex, de penalti, en el 79’, dieron tres nuevos puntos a un filial que ya ve más cerca las posiciones de cabeza que el descenso. Con 51 puntos y cinco jornadas por jugar, toca disfrutar de un cómodo final de temporada en el que el Castilla intentará acabar lo más arriba posible. La igualdad fue la nota predominante en los primeros 45 minutos. El Castilla llevó la iniciativa, aunque en esta ocasión apostó por posesiones largas y mucho centrocampismo, en lugar de su tradicional juego directo. Mientras, el Murcia esperaba atrás, bien organizado. La pausa de los madridistas y la cautela de los visitantes propiciaron una primera mitad carente de ocasiones claras. Por parte castillista, sólo Jesé inquietó a Javi Jiménez, con un disparo lejano al filo del descanso. En cuanto a los de Onésimo, un golpeo de Matilla en el 28’ y alguna jugada a balón parado fueron su balance ofensivo. El partido se abrió en la reanudación. El Castilla subió un punto de intensidad y empezó a exhibir su mejor arma, la velocidad. En el 55’ llegó el primero, merced a una rápida transición de izquierda a derecha entre Cheryshev, Borja y Jesé. El canario marcó con un disparo cruzado su gol número 21 esta temporada, que iguala el registro de Butragueño con el filial en la campaña 1983/84. Con el marcador a favor, los blancos eran claros dominadores del partido. Sólo faltaba la sentencia. Morata y Cheryshev tuvieron sendas ocasiones para hacer el segundo, pero no acertaron por poco. Con los cambios, el Murcia buscó el empate a la desesperada. Eso sí, los de Toril se sentían cómodos a la contra. En el 72’, Borja se plantó solo ante el portero murciano, aunque de nuevo se volvió a resistir el gol para el conjunto blanco. Finalmente, y tras un susto por una doble ocasión de Kike García, llegó la sentencia. Lucas fue derribado en el área y Álex se encargó de hacer el segundo desde el punto de penalti en el 79’. A pesar de un último esfuerzo de los visitantes, con balón al palo incluido, el encuentro concluyó 2-0.

Laso: “El equipo llega bien a Londres. Hemos superado un test importante de cara a lo que nos espera el viernes”.

“En el aspecto físico están todos disponibles. Contra el Estudiantes hemos sabido mantener la concentración, que no es fácil conociendo el importante compromiso de la semana que viene”, aseguró el técnico blanco Victoria en el derbi, en la antesala de la Final Four. El conjunto de Pablo Laso logró hacerse con el partido ante el Estudiantes sin grandes esfuerzos, con comodidad y con participación de todos sus hombres. El técnico felicitó a los suyos y analizó cómo se había logrado la victoria: “El triunfo ha estado marcado por un buen primer tiempo tanto defensivo como ofensivo. Ahí ya hemos conseguido una ventaja que hemos ido ampliando durante el resto de minutos, con gran rotación del equipo”. Además, Laso añadió cómo veía a su escuadra de cara a la importante cita que tienen la semana que viene: “Estoy contento porque han participado todos y eso, en un derbi, siempre es importante. Al equipo, de cara a Londres, lo veo bien. En lo que al aspecto físico se refiere, están todos disponibles. Hemos entrenado bien esta semana y hemos sido capaces de hacer un buen partido hoy, que a veces no es fácil antes de una cita como la del siguiente fin de semana. El equipo ha sabido mantener bien la concentración y era un buen test de cara a lo que nos espera el viernes. Así que creo que el equipo llega bien a Londres".

El Cadete A, campeón de Madrid.

Los blancos, que se alzaron con el título tras vencer a Fuenlabrada, Estudiantes y Torrelodones, estará en el Campeonato de España Llegó a Torrelodones como favorito, con una derrota en toda la temporada, y confirmó el pronóstico con pleno de victorias. La última ante el Espacio Torrelodones por 78-53. El Real Madrid de Samba Thiago (MVP de la fase final), Yusta, De la Rúa o el infantil Luka Doncic se proclamó campeón de Madrid cadete y acudirá al Campeonato de España junto al Asefa Estudiantes y el Espacio Torrelodones.

Noblejas: “Es complicado meterse entre los cuatro primeros pero vamos a intentar seguir ganando”.

“El equipo está en muy buena forma y estamos demostrando en cada partido que queremos vencer”, declaró Omar El Real Madrid C pasa por uno de los mejores momentos de la temporada. Con cuatro victorias consecutivas y sin haber encajado un solo gol en esos partidos, los de José Manuel Díaz persiguen la cuarta plaza desde hace varias jornadas y esperan conseguir ese objetivo esta semana ante el CD Marino (hoy, 12:00 horas, Realmadrid TV). “Es complicado meterse entre los cuatro primeros pero nosotros seguimos ahí y vamos a intentar seguir ganando para tener más posibilidades”, dijo Noblejas en la previa del encuentro. Su compañero Omar habló del buen momento que atraviesan: “El equipo está en muy buena forma y estamos demostrando en cada partido que queremos vencer. Estamos haciendo unos partidos muy buenos los noventa minutos, con mucha madurez y con muchos goles”. La progresión que ha tenido el segundo filial madridista es la causa de su buena situación a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. “Nadie esperaba estar aquí arriba luchando por los primeros puestos pero el equipo ha mejorado muchísimo del principio de temporada hasta ahora. Hemos demostrado que somos un buen equipo y que estamos unidos para conseguirlo”, explicó Omar. Mientras, el lateral zurdo Noblejas analizó el buen estado de forma del equipo en los últimos partidos: “Estamos en una buena racha, jugando bien y sobre todo no estamos recibiendo goles. Llevamos cuatro partidos sin encajar y estamos consiguiendo meterlos. Vamos a intentar continuar con esta racha y a esperar que el Caudal pierda”. El rival al que se miden esta jornada es el último clasificado y llega matemáticamente descendido. Aun así el equipo es consciente de que no será un partido fácil: “En la isla el tiempo hace que no salgas con esa intensidad con la que sales aquí pero creo que el equipo está capacitado para ganar allí y eso es lo que vamos a hacer”, expresó el centrocampista blanco. Y Noblejas añadió: “Ellos, aunque ya están descendidos, están jugando mejor, llevan una segunda vuelta mucho mejor que la primera y nosotros tenemos que ir a hacer nuestro juego e intentar ganar. Es verdad que fuera se nos está dando bien esta temporada, estamos resolviendo los partidos bien y hay que intentar seguir en esta línea”.

El Real Madrid que entrena Mourinho ya es el segundo más goleador en casa en Liga en la historia del club.

Con los cuatro tantos ante el Valladolid, el portugués, que se convirtió también en el tercer técnico blanco con más victorias en el campeonato, acumula 188 y supera a Del Bosque (184) y Beenhakker (187) José Mourinho continúa haciendo historia con el Real Madrid y en el partido frente al Valladolid volvió a escalar posiciones en dos importantes registros estadísticos de la Liga. El portugués superó a Del Bosque y Beenhakker y ya es el segundo entrenador de la historia del club con más goles marcados en casa y también el tercero con mayor número de victorias en el campeonato. Le avalan 188 tantos y 85 triunfos en estas tres temporadas en el banquillo madridista. José Mourinho suma y sigue. El portugués, que acumula 188 tantos en Liga en el Santiago Bernabéu, ya es el segundo entrenador del Real Madrid con más goles como local en el campeonato después de adelantar a dos de los tres técnicos que le precedían en la clasificación: Del Bosque (184) y Beenhakker (187). Sólo tiene por delante a Miguel Muñoz, que se retiró con la prácticamente inalcanzable cifra de 524.

Entrevista a Quini y José Rodríguez.

Quini: “Estamos en el mejor momento de la temporada”. “Tenemos ilusión y queremos jugar el año que viene en Segunda División”, declaró José Rodríguez El Castilla afronta el tramo final de la temporada situado en la zona tranquila de la clasificación. Invicto en casa en 2013, esta jornada recibe al Murcia (hoy, 17:00 horas, Marca TV) con la intención de lograr tres puntos más que certifiquen matemáticamente la permanencia. “Estamos en el mejor momento de la temporada. Se está viendo en los últimos partidos que físicamente estamos siendo muy superiores a nuestros rivales y en juego también estamos demostrando que hacemos buenos partidos, y eso se está traduciendo en resultados positivos”, explicó Quini antes del encuentro. El centrocampista José Rodríguez añadió: “Estamos con ilusión y queremos jugar el año que viene en Segunda División”. El balance goleador del Castilla está creciendo a pasos agigantados en las últimas jornadas, y esas estadísticas aumentan cuando el equipo juega en casa. “La dinámica del equipo es muy buena, la gente de arriba está jugando bastante bien y eso para el equipo es bueno. Aquí en casa hay que intentar no perder ningún punto y fuera intentar sumar siempre”, dijo José Rodríguez. Mientras, el extremo derecho añadió: “En los últimos partidos ha habido muchos goles y casi todos son nuestros. Eso demuestra lo bien que viene trabajando el equipo durante toda la temporada. Durante el año habíamos tenido problemas en la zona defensiva, recibíamos goles y eso es una cosa que hemos mejorado bastante”. Esta semana llega al Alfredo Di Stéfano el Murcia, un equipo que viene con la necesidad de conseguir los tres puntos para salir del descenso y seguro que planteará un partido complicado. “Van a venir aquí a ponernos las cosas difíciles para conseguir los tres puntos e intentar salvarse. Si el equipo hace las cosas como las venimos haciendo, tenemos mucho a nuestro favor para conseguir la victoria”, expresó Quini y su compañero lo refrendó: “Tenemos que plantear el partido como lo estamos haciendo hasta ahora en el Di Stéfano, donde esta segunda vuelta las cosas nos están saliendo bien”.

Los pases de Özil a Cristiano Ronaldo han dado 20 goles al Real Madrid en la Liga.

Con el cuarto tanto que marcó el Real Madrid en el Bernabéu ante el Valladolid, segundo en la cuenta particular de Cristiano Ronaldo en el encuentro, Özil y el portugués ya son la sociedad que más goles ha firmado en Liga en el siglo XXI. En un total de 20 ocasiones ha visto puerta el delantero en el campeonato tras una asistencia del alemán. De esta forma superaran las 19 que le dio Yeste a Urzaiz en el Athletic y las 18 de Navas a Kanouté en el Sevilla. Desde que Mesut Özil llegara al Real Madrid en la temporada 2010/11, su conexión con Cristiano Ronaldo es total. De hecho, y sólo en la Liga, las botas del alemán han generado 20 asistencias que han terminado en gol del portugués y, gracias a estos extraordinarios réditos, se han convertido en la sociedad que más tantos ha firmado en el campeonato en el siglo XXI. Las parejas Yeste-Urzaiz y Navas-Kanouté, con 19 dianas en el Athletic y 18 en el Sevilla respectivamente, son las que más se aproximan a los números de los madridistas en el campeonato.

Crónica: Real Madrid C 3-3 Marino.

El Real Madrid C sumó un punto a domicilio tras empatar 3-3 contra el CD Marino en la jornada número 36 del Grupo I de la Segunda División B. Los tantos de Álvaro López, de penalti, Burgui y Ángel en el último minuto del partido prolongaron la racha del segundo filial madridista, que lleva seis encuentros sin conocer la derrota. El arranque del partido en el Antonio Domínguez no tuvo un claro dominador. Pero el guion cambió a partir del minuto 3, cuando Álvaro López convirtió en el 0-1 un penalti por mano del conjunto tinerfeño. El encuentro se puso entonces de cara para los blancos, que gozaron de las mejores ocasiones. Corría el 23’ cuando Ramírez dio un espectacular pase en diagonal a Burgui, quien estuvo a punto de anotar el 0-2. Pero cuando apenas quedaban unos minutos para el final de la primera parte, llegaba el gol del empate. Saque de córner que Airam remataba directamente al fondo de la malla. Era el 1-1. En la reanudación, los locales presionaron con más insistencia al segundo filial, que no lograba recuperar el control del juego. Los de José Manuel Almeida avisaron varias veces y en el 54’ lograron adelantarse en el marcador con un disparo preciso de Sandro. No obstante, el Real Madrid C supo sobreponerse al contratiempo y apenas dos minutos después empató. Burgui, tras un gran pase de Sobrino, hacía el 2-2. La intensidad era la nota dominante de una segunda parte apasionante. En el 67’, el conjunto local se quedaba con uno menos tras ser expulsado Íker por doble amarilla, pero no se rindió. En el minuto 76, Ángel estuvo a punto adelantar a los blancos pero un paradón de Matías evitó el tanto. Las internadas se sucedían por parte de ambos equipos, hasta que en el 80’, el CD Marino volvía a adelantarse. Un golazo de Balduino con la zurda alejaba al filial madridista de los tres puntos. El Real Madrid C reaccionó yéndose arriba con todo, hasta que en el minuto 90, un buen remate de cabeza de Ángel puso el 3-3 definitivo.