sábado, 23 de marzo de 2013

¿El mejor fichaje de la historia del Real Madrid?

Cristiano Ronaldo, sin ser delantero centro marca más goles que partidos disputa, y sin llevar más de 4 años vistiendo de blanco, la trascendencia de sus números y su juego ya le han convertido en un referente histórico en el Santiago Bernabéu. Es singular llegar a un club centenario y situarse, en 3 temporadas y media, como el séptimo máximo goleador de su historia con cerca de 180 goles en 180 partidos jugados con la camiseta blanca. Ningún otro jugador de los 111 años de historia del Real Madrid cuenta con un bagaje igual. Cuando Alfredo Di Stéfano alcanzó los mismos partidos que Cristiano Ronaldo, aún no había firmado 160 dianas, y Hugo Sánchez, bordeaba los 130. Su influencia en el juego va más allá de los goles que marca: es un espíritu indomable que va camino de la leyenda. Izquierda o derecha. Cristiano Ronaldo domina diversos tipos de golpeo. Desde el empeine completo de zurda hasta el exterior de la diestra. Registro histórico La media goleadora de Cristiano Ronaldo en las últimas tres temporadas (2010/11), (2011/12)y (2012/13, hasta el cierre de edición), y tomando como referencia todas las competiciones, indica que manda un balón al fondo de la portería rival cada 87 minutos. No existe en la historia del Real Madrid un registro semejante: 143 dianas en 12564 minutos. Retos a la vista TOP 50: Cristiano Ronaldo ha terminado sus últimas dos temporadas en el Real Madrid por encima de los 50 goles entre todas las competiciones. Este año puede sumar una nueva campaña superando este listón. LA DÉCIMA: Aunque ya ganó una Champions League con el Manchester United, el terreno europeo sigue siendo el gran campo de batalla con el que erigirse en uno de los mejores líderes de la historia del club blanco. LA CUESTIÓN PORTUGUESA: Ha sido subcampeón de Europa y semifinalista de un Mundial con Portugal. Sin embargo, cuando consiguió estos logros su nivel de juego estaba muy por debajo del actual.

3-0: Higuaín hizo un doblete en el triunfo de Argentina contra Venezuela.

El delantero blanco, con nueve tantos, es el máximo goleador del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial. Higuaín está en racha. Tras marcar dos goles en el último encuentro del Real Madrid frente al Mallorca, el argentino ha repetido actuación con su selección. La albiceleste venció cómodamente a Venezuela (3-0) en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2014. El Pipa, que fue titular y disputó 80 minutos, abrió el marcador en el 28’ y cerró la cuenta en el 59’. En los 10 partidos que ha disputado Argentina, Higuaín ha hecho nueve tantos, lo que le convierte en el máximo anotador hasta ahora del grupo sudamericano. El otro madridista convocado, Ángel di María, no participó en este partido. El combinado argentino no dio opción a Venezuela. Los locales dominaron el partido con claridad y se impusieron gracias a sus individualidades arriba. Precisamente, una rápida triangulación en ataque propició el primero en el 28’. Higuaín se quedó solo ante Daniel Hernández y resolvió por abajo. Tras el segundo tanto, marcado de penalti por Messi, llegó el segundo en la cuenta particular de Higuaín. El delantero blanco aprovechó un pase a la espalda de la defensa para marcar al primer toque dentro del área (59’). Tras su doblete, Higuaín fue sustituido en el minuto 80 por Rodrigo Palacio. El Pipa, que vio amarilla y no podrá jugar ante Bolivia por acumulación de amonestaciones, se mostró satisfecho al término del encuentro: “Estoy feliz por el presente de la selección argentina. Tenemos una ventaja en la clasificación que nos deja tranquilos”. La albiceleste es líder con cuatro puntos más que Colombia e Higuaín es el máximo anotador del grupo con nueve dianas.

1-1: Sergio Ramos logró el gol de España ante Finlandia.

Arbeloa fue el otro madridista que disputó el partido completo ante los escandinavos Sergio Ramos fue protagonista en el encuentro ante Finlandia por partida doble. El jugador andaluz alcanzó las 100 internacionalidades y además fue el goleador de España en el 1-1 final. El defensa blanco fue el encargado de abrir el marcador con un remate de cabeza en el 49’. A diez minutos del final, Pukki logró el empate para los visitantes. El dominio de la posesión de España fue constante durante todo el encuentro ante los escandinavos, aunque los locales no pudieron materializar este control con goles. Sólo Ramos, con un gran remate en un córner sacado por Silva, logró batir a Maenpaa. El sevillano y Arbeloa fueron titulares y jugaron los noventa minutos en El Molinón.

Sergio Ramos, cumplió 100 partidos con la selección española.

El defensa madridista, séptimo jugador con más encuentros, es el futbolista más joven en convertirse en centenario Sergio Ramos sigue haciendo historia dentro del fútbol español. A sus precoces y extraordinarios números con el Real Madrid, el segundo capitán blanco ha añadido los 100 partidos internacionales que ha cumplido con la selección española ante Finlandia. El defensa madridista, que es el séptimo jugador con más partidos junto a Puyol, es el más joven en entrar en el exclusivo grupo de futbolistas centenarios con España. Además, el sevillano marcó de cabeza ante la selección escandinava y logró su noveno gol con la Roja. El defensa madridista debutó con la selección el 26 de marzo de 2005 con sólo 18 años y 361 días en la victoria de España ante China por 3-0 en el estadio El Helmántico de Salamanca, donde jugó la segunda mitad. Desde entonces Sergio Ramos se ha convertido en centenario tras su partido ante Finlandia y es el futbolista más joven en llegar a los 100 partidos internacionales con un balance de 79 victorias (el cuarto de la historia del combinado nacional que más ha conseguido), 13 empates y ocho derrotas. El madridista, que ha sido titular en 86 encuentros y marcado nueve tantos con la Roja, ha conquistado una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010) y dos Eurocopas (Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012) y es el cuarto jugador del Real Madrid que llega a los 100 partidos con España tras Casillas (143), Xabi Alonso (106) y Raúl (102). LOS MADRIDISTAS QUE HAN LLEGADO A LAS 100 INTERNACIONALIDADES CON ESPAÑA Jugador Partidos Ganados Empatados Perdidos Goles Casillas 143 105 25 13 0 Xabi Alonso 106 83 13 10 15 Raúl 102 65 23 14 44 Sergio Ramos 100 79 13 8 9

Felipe Reyes alcanzó los 1.000 rebotes en la Euroliga.

Con los nueve contra el Panathinaikos, el capitán del Real Madrid es el quinto jugador en la historia de la competición que llega al millar de rechaces (1.004) Para el ala-pívot del Real Madrid, Felipe Reyes, el partido contra el Panathinaikos tuvo un significado especial. En su partido 163 en la máxima competición europea, el capitán blanco superó los 1.000 rebotes (1.004), una cifra histórica que solo cuatro jugadores han logrado alcanzar desde el nacimiento de la Euroliga en la temporada 2000/01. Corría el minuto 35 cuando Felipe Reyes capturaba un rebote en defensa que le hacía ser milenario. El ala-pívot madridista sigue demostrando así que es uno de los mejores reboteadores europeos de todos los tiempos y que su ambición por superarse día a día no tiene límites. A sus 33 años recién cumplidos (el pasado 16 de marzo), el cordobés forma ya parte del selecto club de los 1.000 rebotes. Solo cinco jugadores han conseguido alcanzar esa cifra. Reyes es el quinto con 1.004 rebotes en sus nueve temporadas (ocho con el Real Madrid y una con el Estudiantes). Un media de 6,4 capturas en los 163 partidos disputados. La clasificación de máximos rebotadores de la Euroliga la lidera Mirsad Turkcan (1.287), seguido por David Andersen (1.138), Mike Batiste (1.072) y Nikola Vujcic (1.037). Dos de los cuatro están retirados, por lo que el jugador del Real Madrid podría esta misma temporada dar alcance al pívot croata. Además, tiene a tiro convertirse en el máximo reboteador ofensivo de la historia de la Euroliga, ya que se encuentra a únicamente 15 de igualar a Turkcan.

Parte médico de Martynas Pocius.

El jugador del Real Madrid C. F. Martynas Pocius ha sido intervenido quirúrgicamente, en la mañana del viernes 22 de marzo, en el Hospital Médico Universitario de Kaunas por el doctor Rimtautas Gudas. Al jugador se le han realizado satisfactoriamente una artroscopia de limpieza del tobillo derecho y una osteosíntesis de la fractura de estrés de la tibia derecha.

3-3: Coentrão marcó en el descuento el gol del empate de Portugal ante Israel.

Cristiano Ronaldo asistió a Helder Postiga en el segundo tanto del combinado luso, en el que también jugó Pepe La selección portuguesa empató a tres en su visita a Israel en el encuentro de clasificación para el Mundial 2014. A pesar de ponerse por delante en el marcador, los de Paulo Bento llegaron a los últimos 20 minutos cayendo por 3-1. Entonces, la aparición de los jugadores del Real Madrid fue decisiva para lograr un valioso empate que mantiene vivas las aspiraciones de los lusos. Cristiano Ronaldo, tras una gran jugada individual, asistió a Postiga en el segundo gol y Coentrão, en el descuento, logró el tanto del empate tras un rechace en el área pequeña. Los tres futbolistas blancos, Cristiano, Coentrão y Pepe disputaron los 90 minutos. Aunque no marcó, Cristiano Ronaldo volvió a liderar el ataque de su selección. Suya fue la jugada del segundo tanto en el 72’, cuando se marchó en velocidad de la zaga local y puso el balón a Postiga para que marcara a placer. Antes de ese gol, Portugal se había adelantado en el marcador con un tempranero remate de cabeza de Bruno Alves (2’). Sin embargo, Israel cobró una importante ventaja con tantos de Tomer Hemed (24’) Ben Basat (40’) y Rami Gershon (70’). En el tiempo de descuento, con Portugal volcado, Coentrão se aprovechó de un rechace para poner el 3-3 definitivo dentro del área pequeña. Los de Paulo Bento se mantienen terceros, empatados a ocho puntos con Israel.

Fin de semana de la cantera de baloncesto.

El EBA se enfrentará al Universidad Politécnica de Valencia. El resto de filiales descansa antes de comenzar los playoff El EBA es el único filial que tiene compromiso liguero este fin de semana, ya que el resto de equipos de la cantera de baloncesto descansa antes de comenzar los playoff de sus respectivas categorías. Los madridistas reciben al Universidad Politécnica de Valencia. El primer filial recibe al penúltimo clasificado Partido cómodo a priori para el conjunto dirigido por Mariñas, que se medirá al Universidad Politécnica de Valencia, decimocuarto clasificado del grupo, en el Valle de las Cañas. Los madridistas marchan en la cuarta posición con un balance de 13 victorias y ocho derrotas.

domingo, 10 de marzo de 2013

Marcus Slaughter tiene el mejor porcentaje en tiro de 2 de la Liga Endesa.

El norteamericano, que ante el UCAM Murcia cuajó su mejor actuación con el Real Madrid, acumula un 69,57% Acoplado y aportando intensidad en defensa, pero también acertado cuando llega a canasta, especialmente machacando. Marcus Slaughter, que ante UCAM Murcia cuajó su mejor partido con la camiseta blanca y obtuvo 17 de valoración, es el jugador con mejor porcentaje en tiro de 2 de la Liga Endesa. El norteamericano ha convertido 48 de sus 69 intentos, lo que lo sitúa con un porcentaje del 69,5%. Además, Slaughter está en el Top 5 de 'matadores' de la Liga. "Creo que el trabajo de Marcus es muy importante para el equipo a diario. Su 17 de valoración ante el UCAM Murcia hace justicia a un gran partido y a una gran temporada". Son palabras de Pablo Laso para valorar al atlético jugador norteamericano. Slaughter, que hace un gran trabajo defensivo y aporta músculo bajo canasta, no es sólo eso. Esta semana, el madridista se ha colocado como el jugador con mejor porcentaje de acierto en tiro de 2. Con un 69,57%, está por delante de jugadores como Jawai, Kuric o Kirksay. Además, ante el UCAM cuajó su mejor partido desde que está en Madrid. Acabó con 17 de valoración gracias a sus ocho puntos (100% en tiro de 2) y seis rebotes.

Llorente: “El equipo se tiene que levantar y ganar este partido”.

“El Coruxo es muy fuerte en su campo pero hay que plantarle cara porque somos el Real Madrid”, declaró Joel. El Real Madrid C ha viajado al estadio de O Vao para enfrentarse en la jornada número 28 al Coruxo (16:30 horas, Realmadrid TV). El equipo dirigido por José Manuel Díaz se mide al sexto clasificado, un conjunto especialmente fuerte en casa, donde acumula nueve victorias y sólo dos derrotas. A pesar de los números del conjunto gallego y del mal sabor de boca que dejó la derrota de la semana pasada, el central Llorente se mostró optimista: “Afrontamos el partido con mucha ilusión y ganas. Han sido semanas duras, pero el equipo se tiene que levantar y vencer en este partido. Ellos son muy competitivos en casa pero nosotros, a domicilio, somos uno de los equipos más fuertes de la categoría”. Tras caer en casa contra el Getafe B (1-2), el vestuario madridista afronta con energías renovadas el nuevo reto liguero. Novenos, con 38 puntos, buscarán sumar su quinto triunfo fuera de casa. Para ello se medirán al Coruxo, al que ya derrotaron en la primera vuelta por 1-0. Joel Johnson, lateral derecho del Real Madrid C, recordó el partido: “Es el equipo que más me ha sorprendido. Saben a lo que juegan, lo hacen muy bien y quieren tener continuamente la posesión y el control del partido. Pero ya sabemos cómo se mueven y lo que tenemos que hacer para frenarles”. Por su parte, su compañero Llorente añadió: “Si afrontamos el encuentro con las mismas ganas que el partido de la ida podemos ganar fácilmente. Es uno de los pocos equipos que no juega al pelotazo y eso gusta mucho porque hace que sea un partido vistoso y muy bonito”. El rival a batir llega con un balance de 12 victorias, ocho empates y siete derrotas. Los pupilos de José Manuel Díaz son conscientes de que se enfrentan a un conjunto especialmente fuerte en su feudo. Así lo confesó Joel Johnson: “Sabemos que el Coruxo es un equipo muy fuerte en su campo, sobre todo a nivel futbolístico, pero hay que plantarle cara porque somos el Real Madrid”. Para terminar, Llorente también analizó al rival: “Es un equipo que tiene grandes jugadores. Nosotros vamos a ir con todo el respeto que merece ese club y conscientes de que podemos ganar aunque sea un gran equipo. No nos tenemos que amedrentar, tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible”.

Nikola Mirotic, MVP de la décima jornada del Top 16.

El ala-pívot blanco, que anotó 31 puntos, 18 de 18 en tiros libres, capturó 11 rebotes y obtuvo 37 de valoración ante el Zalgiris, recibe su primera nominación europea de la temporada. Su trabajo en Kaunas fue inconmensurable. Y gracias a él, Nikola Mirotic ha sido designado MVP de la décima jornada de Top 16. La actuación del ala-pívot madridista, que anotó 31 puntos, capturó 11 rebotes y obtuvo 37 de valoración, fue determinante para lograr una victoria increíble en el Zalgirio Arena (104-105). Con el triunfo ante los de Plaza, los blancos ya firman un balance de 9-1. El jugador blanco, que tuvo 100% de acierto en tiros libres (18 de 18), tiró de su equipo para lograr una valiosa victoria ante los de Joan Plaza. Mirotic, que ha sido reconocido dos años consecutivos con el Rising Star, que premia al jugador más joven y talentoso de la competición europea, recibe su primera nominación de la Euroliga esta temporada. Sus 31 puntos y 11 rebotes en 35 minutos le han valido este reconocimiento. El año pasado, Mirotic logró el MVP en la jornada 8 de la Fase Regular en el partido contra el Maccabi, equipo ante el que consiguió 26 puntos y capturó ocho rebotes. Además, el hispano-montenegrino también recibió el MVP de diciembre en la temporada 11-12.

Rudy Fernández: “Agradezco el apoyo de toda la gente que me ha dado ánimos”.

“Hay que saber que esto no puede volver a suceder otra vez y que no se puede ensuciar de esta manera el baloncesto”, explicó el jugador del Real Madrid. Rudy Fernández compareció ante los medios de comunicación en el Valle de las Cañas para explicar y condenar la agresión que sufrió tras el encuentro frente al Zalgiris a la salida del pabellón. El alero balear dio las gracias por las muestras de cariño recibidas: “Agradezco el apoyo de toda la gente que me ha dado ánimos. Hay que saber que esto no puede volver a suceder otra vez y que no se puede ensuciar de esta manera el baloncesto”. El madridista dejó claro que está en perfectas condiciones, aunque preocupado por el incidente: “Estoy bien y lo importante es que la cosa no ha ido a más. Quiero agradecer el apoyo de toda la gente que vía mensajes en redes sociales y privados me ha dado ese ánimo. En este momento no lo estoy pasando muy bien y pido que me respetéis. La gente tiene que saber que esto no puede suceder otra vez y que no se puede ensuciar de esta manera el baloncesto, y que por dos personas no se puede pensar que todo aficionado lituano es así. Para nada, porque en ese partido, como en todos, hay este tipo de tensión y en todo momento me respetaron, que es lo más importante. Luego pasó lo que pasó y me quedo con esa imagen de que podía haber sucedido algo peor. Reitero mi agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado y me sigue apoyando”.