sábado, 17 de noviembre de 2012

El meta perfecto: Íker Casillas.

El meta del Real Madrid se sirve de cualquier parte de su anatomía para achicar balones. Su misión es pararlas, cosa que hace a las mil maravillas.

Mano zurda.

Marcelo: Aun siendo uno de los mejores zurdos del mundo, el brasileño no tiene problemas a la hora de manejarse con el pie opuesto. De hecho, en algunas de sus diagonales desde la izquierda saca a pasear derechazos que acaban en gol.
Di María: Otro argentino zurdo y crack. Uno de los mejores pasadores de la Liga, apenas usa la derecha para lanzar al espacio una asistencia que es medio gol.
Özil: El pasador más flamante de Europa en las dos últimas temporadas se maneja bien con ambas piernas, hasta el punto de que uno no sabe si es zurdo o diestro. Con todo, sus toques más sublimes, sus pases más precisos, nacen en su bota izquierda.

El gran Cristiano.

El astro madridista, el jugador más caro del mundo, lleva camino de convertirse en el mejor jugador portugués de la historia, por delante del mítico Eusebio, "La pantera negra".

Mourinho de entrenador a portero.

Esta temporada el Real Madrid puso el ojo en el cancerbero del Sporting de Lisboa Rui Patricio, pero al final, nada. El interés ,quizás, viene dado porque el equipo blanco, casa de varios portugueses, tiene un técnico, José Mourinho, que hizo sus pinitos en esa demarcación, la misma en la que su padre, Félix, fue profesional en el Vitória de Setúbal y Os Belenenses.

Analizando a: Michael Essien.

De todos los nuevos extranjeros llegados este verano a la Liga, el ghanés es el que menos presentación necesita. Pulmón del Chelsea durante casi una década , que nadie espere de él una filigrana, pero sí todo el oxígeno del mundo. Un muro. Datos de interés: Equipo: Real Madrid. País: Ghana. Demarcación. Medio defensivo. Edad: 29. Altura/peso: 1,77m/ 85kg. Partidos/goles 2011-12: 14/0. Precio fichaje: Cedido. Sus botas: Nike Total 90 Láser IV. ¿Sabías que...? ...en 2005 Roman Abramovich pagó por él 40 millones de euros para que acompañara al ex-madridista Makelele en el eje de la media? ...llegó al Real Madrid cedido momentos antes del cierre del mercado de fichajes gracias a Mourinho, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Chelsea? ...en su palmarés figuran 2 Ligas de Francia, otras tantas de Inglaterra y una Liga de Campeones? Essien: "Mourinho es como un padre para mí".

martes, 13 de noviembre de 2012

Analizando a: Luka Modric.

Equipo: Real Madrid. País: Croacia. Demarcación: mediapunta. Edad: 27 años. Altura/peso: 1,73 m./65 kg. Club anterior: Tottenham. Partidos/goles 2011-2012: 36/4. Precio fichaje: 40 mill.€ Velocidad: 8,5 Habilidad: 9 Inteligencia: 9 Pase: 9 Gol: 7,5 "Tiene la magia de los grandes talentos", dijo de él Mourinho. El frágil pero fibroso jugador es calidad en esencia. Intrépido, móvil y habilidoso entre líneas, hace mucho daño con su último pase y su definición. Datos de interés. -Equipo: Real Madrid. -País: Croacia. -Demarcación: Mediapunta. -Edad: 27 años. - Altura/Peso: 1,73m./65 kg. -Club anterior: Tottenham. -Partidos/Goles 2011-12: 36/4. -Precio fichaje:40 Mill.€ ¿Sabías qué...? ...Sus similitudes con Cruyff van más allá del parecido físico, ya que juega al fútbol con el estilo y cambio de ritmo del Holandés. ...Jugó en el Tottenham Hotspur por el interés de Juande Ramos, quien ya perseguía al croata durante su etapa en el Sevilla. ... Tan sólo 36 horas de haberse anunciado su fichaje ya había ganado un título de blanco, la Supercopa de España. Luka Modric: "Es increíble que me quisiera un técnico tan bueno como 'Mou'".

Castilla 0-1 Recreativo de Huelva. Se luchó hasta el final, pero no se pudo.

El filial blanco cayó ante el Recreativo de Huelva en un partido igualado que decidió Alexander en la segunda parte. Un solitario tanto de Alexander en el minuto 76 de partido dio el triunfo al Recreativo de Huelva en el Alfredo Di Stéfano. El Castilla, mermado por las ausencias, no renunció a su estilo y planteó un fútbol atrevido y ofensivo. Sin embargo, uno de sus fuertes esta temporada, su capacidad para hacer gol, no apareció en este encuentro. Derrota por la mínima en un choque muy igualado en el que el Castilla tuvo ocasiones para hacer el empate. Disputadas las 13 primeras jornadas, los de Alberto Toril se mantienen en la zona media de la clasificación con 16 puntos.
El Castilla salió con descaro en busca de la portería rival. Desde el primer minuto planteó un partido rápido, con mucho ritmo y juego directo. El Recreativo aceptó la propuesta y el resultado fue un continuo intercambio de golpes y la ausencia de centrocampismo. Borja y Óscar Plano, máximas referencias ofensivas ante las numerosas bajas, protagonizaron las primeras acciones de gol madridistas. Fueron la antesala de dos jugadas que acabaron con el balón en la red, pero que no subieron al marcador por fuera de juego. La primera, obra del visitante Brozek; y la réplica, tras un disparo de Ríos desde la derecha que acabó dentro.
El lateral andaluz disputaba sus primeros minutos de la temporada y fue de los más destacados de la primera parte. Tanto a balón parado como cuando se incorporaba por la banda hacía daño a la defensa del Recreativo. Precisamente, gracias a un centro de Ríos estuvo a punto de hacer el primer tanto de cabeza Mateos en el 37’. Por su parte, los visitantes aprovecharon también el juego aéreo para crear peligro sobre la portería de Jesús.
Ante la falta de acierto, ambos equipos se tomaron un respiro en los instantes finales de la primera parte para regresar con las pilas cargadas tras el descanso. En la reanudación se repitió lo vivido al inicio del partido, mucha intensidad y llegadas a las dos porterías. Eso sí, esta vez era el conjunto visitante el que llevaba la iniciativa y gozaba de las mejores ocasiones. Y después de varios avisos, llegó el gol en el minuto 76. Jonathan Valle asiste entre líneas a Alexander, que regatea a Jesús y marca a placer. A partir de ahí, el Castilla se fue arriba en busca de la igualada. Toril, que ya había movido el banquillo con José Rodríguez y Raúl de Tomás, dio entrada a Lucas con la intención de revolucionar el ataque blanco. Sin embargo, la defensa del Recreativo se mostró muy segura y desbarató las ocasiones madridistas. El filial blanco, fiel a su estilo, lo intentó hasta el final, pero esta vez no pudo ser. Un partido igualado que se escapó por la mínima.

Lucas: “El Recreativo tiene mucha historia pero no nos da miedo ningún rival y vamos a por los tres puntos”.

“Tenemos un campo y una afición espectaculares. Va a ser un partido bonito para hacer lo que siempre hacemos y terminar con la mala racha que estamos pasando”, añadió Ríos.
La Liga Adelante vuelve al Alfredo Di Stéfano, con el encuentro entre el Real Madrid Castilla y el Recreativo de Huelva de la decimotercera jornada (hoy, 21:00 horas, Marca TV). Una nueva ocasión para que el conjunto dirigido por Toril recupere la confianza y vuelva a engancharse a una dinámica positiva. “Tenemos ganas de que llegue el partido para coger un campo en condiciones, jugar al balón y terminar con la racha de tres partidos que llevamos sin vencer”, declaró Lucas.
Motivado e ilusionado. Así llega el Castilla al duelo ante el Recreativo de Huelva tras el trabajado punto cosechado el pasado fin de semana contra el Huesca. “El equipo salió contento por el punto conseguido. El campo no era el propicio para desempeñar nuestro juego y sumado a la expulsión de Jorge (Casado) fueron muchos factores en contra, pero supimos sobreponernos gracias a nuestra casta. Tenemos ganas de que llegue el partido para coger un campo en condiciones, jugar al balón y terminar con la racha de tres partidos que llevamos sin ganar”, confesó el centrocampista Lucas.
“Tenemos un campo y una afición espectaculares. Va a ser un partido bonito para hacer lo que siempre hacemos y sacar los tres puntos para terminar con la mala racha que estamos pasando”. Así de claro expresó el defensa Ríos cómo afronta el equipo el partido ante los andaluces. Un enfrentamiento que se perderán los sancionados Casado y Jesé, y Denis Cheryshev, convocado con la selección absoluta de Rusia. “Son bajas importantes de jugadores muy buenos, pero tenemos una plantilla amplia y salga quien salga lo hará igual de bien”, sentenció Lucas.
Respecto al rival, el Recreativo de Huelva ha tenido un comienzo irregular fuera de casa, donde sólo ha sumado cuatro puntos de los 19 que acumula, pero el filial sabe que es un duro rival que está asentado en la zona alta de la tabla: “Nos enfrentamos a ellos en pretemporada y tienen un equipo de ‘Primera’, pero si hacemos las cosas como sabemos no creo que tengamos problemas. Tienen jugadores que despuntan mucho, pero tenemos que olvidarnos del rival y hacer nuestro juego”, declaró Ríos. En esa misma línea Lucas añadió: “Tiene mucha historia, ha estado en Primera División y este año lleva una buena línea".

El Real Madrid de Mourinho alcanzó los 250 goles en Liga.

El portugués, que llegó a esta cifra en su partido 87 en el campeonato, es el quinto entrenador que lo logra en la historia del club y el que mejor porcentaje tiene. El Real Madrid de José Mourinho alcanzó en el Ciudad de Valencia los 250 goles en Liga. El portugués se convierte en el quinto técnico en la historia del club que llega a esta cifra. Por delante tiene a Miguel Muñoz (809), Leo Beenhakker (304), Vicente del Bosque (301) y Luis Molowny (251). Pero el Madrid de Mourinho ha conseguido estos 250 goles en 87 partidos, lo que le otorga el mejor porcentaje de todos: 2,87 por encuentro. En su tercera temporada al frente del Real Madrid, José Mourinho ha llegado con el equipo a los 250 goles en Liga. En el estadio Ciudad de Valencia se convirtió en el quinto técnico que alcanza esta cifra en la historia del club. En su primera temporada en el banquillo, su equipo marcó 102 tantos y la pasada campaña los blancos se convirtieron en los primeros en firmar 121 goles en la historia del campeonato. En la presente edición son 27 los que han anotado hasta la fecha.
GOLES DEL REAL MADRID EN LIGA CON MOURINHO EN EL BANQUILLO Temporada Tantos 2010/11 102 2011/12 121 2012/13 27 TOTAL 250 El portugués sólo tiene por delante a cuatro entrenadores con más goles en la Liga con el Real Madrid. El más cercano es Luis Molowny, del que sólo le separa un tanto. Más alejados están Vicente del Bosque (301), Leo Beenhakker (304) y Miguel Muñoz (809). Si su equipo marca 55 tantos en los 27 encuentros que restan para finalizar el campeonato (dos por partido), Mourinho se convertirá en el segundo técnico con más goles en la máxima competición nacional. Si nos basamos en los números de su equipo en las dos temporadas anteriores (102 y 121 tantos), observamos que el reto que tiene por delante el luso es más que posible. ENTRENADORES CON MÁS GOLES EN LIGA EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID Técnico Tantos Partidos Goles por encuentro Miguel Muñoz 809 424 1,90 Leo Beenhakker 304 139 2,18 Vicente del Bosque 301 153 1,96 Luis Molowny 251 122 2,05 José Mourinho 250 87 2,87 Mejor porcentaje de tantos por partido El actual entrenador del Real Madrid es también el que mejor porcentaje de gol tiene de este grupo de cinco técnicos con más tantos en la historia del club. Mourinho asegura 2,87 por encuentro, mientras que Beenhakker firmó 2,18, Molowny 2,05, Del Bosque 1,96 y Miguel Muñoz 1,90.

Levante 1-2 Real Madrid. Importante victoria para el conjunto blanco.

Los blancos ganaron en un campo impracticable por la lluvia con tantos de Ronaldo y Morata, que se estrenó como goleador, y son los primeros que vencen al Levante en casa. El Real Madrid afrontó en el Ciudad de Valencia su séptimo partido en apenas 22 días (uno cada tres). Los blancos supieron sobreponerse a las cuatro importantes bajas que tenían, a un césped en el que la conducción de balón fue bastante complicada por las copiosos lluvias que cayeron en la ciudad durante todo el día y a un estadio en el que hasta hoy nadie había sido capaz de ganar a domicilio (los locales acumulaban 8 victorias y un empate). Ronaldo, que fue sustituido al descanso posiblemente por la herida en la ceja que le provocó David Navarro nada más comenzar el encuentro, adelantó a los visitantes a los 21’ y Ángel, mediada la segunda mitad, puso las tablas. Los blancos, que desperdiciaron un penalti e incluso enviaron dos balones al larguero, resolvieron el choque en el 84’ y lo hicieron de nuevo a balón parado. Morata, que había sustituido a Özil un minuto antes, remató de cabeza la falta de Xabi Alonso en el primer balón que tocó, se estrenó con el primer equipo y firmó el cuarto triunfo seguido en el campeonato antes del parón por los compromisos internacionales.
José Mourinho suplió las bajas de Higuaín y Benzema situando a Ronaldo como delantero centro, aunque en ocasiones intercambiaba posiciones con Callejón y Di María. La fórmula le dio los réditos deseados en un partido que comenzó con algún que otro incidente y no sólo por el césped, que estaba muy complicado para la práctica del fútbol. Ronaldo, que tuvo la primera oportunidad del partido en un disparo cruzado que atrapó Munúa a los 2’, sufrió instantes después un codazo de David Navarro en un salto y comenzó a sangrar de forma ostensible. Cinco minutos estuvo en la banda atendido por los médicos antes de volver al campo. No perdonó el portugués en la siguiente ocasión de la que dispuso. Balón parado que saca Xabi Alonso y David Navarro, que se anticipa a Pepe, despeja, pero deja el esférico suelto en el área pequeña. Ronaldo, bien colocado, se lo acomoda con el muslo y fusila a Munúa sin dejarla caer en el 21’. 0-1 y el portugués, que ya es el séptimo máximo goleador de la historia del club en el campeonato (124 tantos), ve puerta en uno de los pocos estadios en los que no había marcado en la Liga.
El partido era escaso en ocasiones, el césped lo impedía en muchos casos y la mejor alternativa eran las jugadas a balón parado, pero la intensidad era brutal. La lucha por cada balón dividido era titánica y los dos equipos se entregaban al máximo en la búsqueda de sus respectivos intereses. Ramos lo intentó de cabeza en el 42’ tras un centro de Callejón y fue la última jugada reseñable del primer acto. El Real Madrid se marchó a los vestuarios con una mínima ventaja, pero más importante que nunca dadas las difíciles condiciones del terreno de juego. Morata se estrena con el primer equipo y resuelve el partido La segunda mitad comenzó con cambio y susto. Ronaldo, posiblemente por el aparatoso golpe que sufrió en la ceja, fue sustituido por Albiol y, cuando aún no se había cumplido el primer minuto, el Levante fue el primero en crear peligro. Potente disparo de Juanlu desde 20 metros y espectacular estirada de Casillas a mano cambiada. Los blancos no tardarían en responder y lo hicieron además por partida triple en un mismo minuto. Balón largo a Di María y éste cede a Callejón, que remata pero despeja Munúa a córner a los 56’. El argentino es el encargado de lanzarlo e intenta sorprender al portero local con un gol olímpico, pero es de nuevo desbaratado por el uruguayo. Otro córner más y nueva oportunidad. Özil lo bota y Pepe, solo en el área pequeña, remata de cabeza y se encuentra con el larguero cuando ya había superado al cancerbero rival.
Eran los mejores minutos del Real Madrid y sólo los palos evitaron de nuevo el tanto visitante en otro saque de esquina. Di María lo saca, Munúa no acierta a despejar y el balón queda suelto en un bosque de piernas. Ramos, inteligente, remata de tacón, pero el esférico golpea en Diop y vuelve a estrellarse en el larguero a los 60’. Segunda vez que el travesaño se interponía con el objetivo de los blancos en apenas cuatro minutos. Di María también tuvo su oportunidad en el 61’, pero no acertó con la portería tras superar al portero local con una vaselina. Fue el preámbulo del tanto del empate, inmerecido por lo que se estaba viendo sobre el césped. Balón largo que encuentra a Martins y éste cede el esférico a Ángel, que supera a Casillas con un remate picado en el mano a mano a los 62’. Poco tardó Mourinho en reaccionar y retiró a Arbeloa del terreno de juego para dar entrada a Kaká. Más madera ofensiva para intentar llevarse la victoria. En el primer balón que tocó el brasileño dejó a Callejón en franquía para marcar, pero el canterano fue derribado por detrás y Muñiz Fernández decretó penalti. Xabi Alonso fue el encargado de ejecutarlo y Munúa lo rechazó en el 72’.
Desde aquí hasta el final las ocasiones visitantes se sucedían y el merecido premio del gol terminó llegando. Morata, que había sustituido a Özil en el 83’, fue el encargado de resolver el choque en el primer balón que tocó. Y fue de nuevo a balón parado. Xabi Alonso saca la falta y el canterano remata de cabeza para estrenarse con el primer equipo y firmar la victoria antes del parón por los compromisos internacionales.