lunes, 31 de octubre de 2011

31/10/11. Feliz cumpleaños Guti!

Hoy es el cumpleaños de Jose María Gutiérrez Hernández "Guti".
Cumple 35 años y sigue igual de guapo que siempre. Los años no pasan por él.
Él es un gran jugador y una gran persona, pero sobre todo es un gran madridista.
Gracias a su increíble juego y a sus increíbles pases el Real Madrid ha conseguido ganar muchos partidos.
Ahora juega en el Besiktas y desde aquí le queremos felicitar.
Siempre te llevaremos en nuestros corazones!
Porque tú eres el Real Madrid y porque te queremos!
Gracias por existir!

El Real Madrid C recibe al Navalcarnero con el objetivo de meterse en los puestos de playoff

Los de José Manuel Díaz se enfrentan al colista del grupo, que sólo ha sumado una victoria en lo que va de Liga (martes, 12:00 horas, Realmadrid TV)
Realmadrid.com
Nuevo reto para el Real Madrid C, que recibe mañana a las 12:00 horas (Realmadrid TV y Marca TV) al colista del grupo, el Navalcarnero, en la decimosegunda jornada liguera con la intención de volver a la senda del triunfo y meterse de nuevo en los puestos de playoff. Con un balance de cuatro victorias y siete empates, el conjunto dirigido por José Manuel Díaz se encuentra en el quinto puesto de la tabla con 20 puntos, a sólo uno de los puestos de promoción.
Lista de convocados:
Porteros: Pacheco y Ricardo.
Defensas: Álex, Noblejas, Derik, Parla y Dani Suárez.
Centrocampistas: Jordi, Barril, Kamal, Andy, Ramírez, Josep y Belima.
Delanteros: Fran Sol y Rubén Sobrino.

Nicola Rizzoli arbitrará el Lyon-Real Madrid.

Será la tercera vez que el colegiado italiano dirija un encuentro del conjunto blanco

Nicola Rizzoli arbitrará al Real Madrid por tercera vez en su carrera. Lo hará en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que los blancos disputan este miércoles ante el Olympique de Lyon en el Stade Gerland (20:45 horas, Gol T). El colegiado italiano, de 40 años, se convirtió en internacional en el 2007.
Nicola Rizzoli es árbitro desde 1988. Después de tres años como colegiado, accedió a la Serie A italiana y en 2008, arbitró sus primeros encuentros en la fase de grupos de la Champions League. Rizzoli ha dirigido a los blancos en dos ocasiones. En el 2009, pitó la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid empató 1-1 contra el Olympique de Lyon.

En la pasada campaña, el colegiado italiano dirigió al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions ante el Tottenham en el estadio White Hart Lane. El conjunto dirigido por José Mourinho derrotó a los ingleses por 0-1, con gol de Cristiano Ronaldo.

El Castilla cuenta con el cuarteto de delanteros más goleador de su grupo

Joselu, Jesé, Morata y Óscar Plano han marcado 13 de los 21 tantos que lleva el equipo en lo que va de Liga

Que el arranque del Castilla está siendo notable, situado en el segundo puesto de la tabla con un total de 21 puntos, no es nada nuevo. Pero hay un dato que sobresale entre sus registros. Y es que Alberto Toril cuenta en sus filas con el cuarteto de delanteros más goleador del grupo I de Segunda B, que ha marcado 13 goles de los 21 que ha sumado el equipo en las once jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. Los artífices son Joselu, con cinco goles, seguido de Jesé, con cuatro, y Morata y Óscar Plano, ambos con dos.
El Real Madrid Castilla cuenta con una plantilla con un gran potencial ofensivo. Hasta la fecha, once de los 24 jugadores del filial han visto puerta. Pero especial atención merece un cuarteto atacante que abandera el juego ofensivo del filial blanco, formado por Joselu, Jesé, Morata y Óscar Plano. Al máximo goleador del conjunto blanco, Joselu, con cinco tantos, le siguen Jesé con cuatro y Morata y Óscar Plano con dos. Entre los cuatro han sumado 13 dianas, que hacen de ellos el cuarteto más goleador del grupo I de Segunda B.

Joselu se estrenó en la primera jornada liguera ante el Sporting de Gijón B (1-0), marcando el gol del triunfo. El ariete gallego repetiría en la cuarta jornada liguera ante el Getafe B (4-0), junto al estreno goleador de Morata y Óscar Plano. En el siguiente enfrentamiento ante el Montañeros (1-1), Joselu volvió a ver puerta, anotando su tercer tantos. Ante el Tenerife, Morata y Joselu fueron los protagonistas al conseguir los tres tantos del filial (3-1). Dos para el gallego y uno para Morata. 

El último en estrenarse fue Jesé en la visita a La Roda (4-2). Aumentaría su cuenta ante el San Sebastián de los Reyes, donde colaboró en la victoria del filial (3-0). Por último, el pasado domingo un doblete del ariete canario y un tanto de Óscar Plano dio el triunfo al conjunto madridista ante el Leganés (1-3) que significó su ascenso al segundo puesto. Un cuarteto ofensivo que se está convirtiendo en una Fábrica de hacer goles. 
CUARTETO MÁS GOLEADOR DEL GRUPO I DE SEGUNDA B
JugadorGoles
Joselu5
Jesé4
Morata2
Óscar Plano2





Primer entrenamiento del Real Madrid para preparar el partido ante el Lyon

Granero fue la novedad de una sesión en la que Mourinho contó con 21 futbolistas

El Real Madrid volvió este lunes al trabajo tras su victoria en Anoeta y ya prepara el encuentro del próximo miércoles en Francia ante el Olympique de Lyon (20:45 horas, Gol T), correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto dirigido por José Mourinho es el líder del grupo D con tres victorias en tres partidos y quiere conseguir de forma matemática su pase para la siguiente ronda en Gerland. En la sesión tomaron parte 21 futbolistas, incluido el jugador del Castilla Tomás Mejías. La novedad fue la presencia de Esteban Granero con el grupo tras ausentarse en la última sesión a causa de una fascitis plantar en el pie derecho.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA CHAMPIONS LEAGUE

En un primer grupo se ejercitaron Sergio Ramos, Pepe, Coentrão, Lass, Xabi Alonso, Di María, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín bajo las órdenes de Rui Faria. Los ocho futbolistas comenzaron llevando a cabo distintos ejercicios de estiramientos y después pasaron a realizar una suave carrera continua.

A un ritmo mayor trabajaron los otros 10 futbolistas de campo del conjunto blanco. Granero, ausente en la sesión del pasado viernes, volvió a trabajar junto a sus compañeros Varane, Marcelo, Albiol, Khedira, Callejón, Altintop, Sahin, Özil y Benzema. Tras arrancar con un intenso calentamiento, afrontaron a continuación un circuito en el que combinaron la velocidad en el pase con trabajo físico.

Casillas, Adán y Tomás Mejías se ejercitaron de forma específica junto al preparador de porteros Silvino Louro. Tras el calentamiento, los tres guardametas trabajaron con intensidad con el balón. Por su parte, Kaká y Arbeloa trabajaron en el gimnasio mientras que Carvalho continuó con su proceso de recuperación.





Laso: “Hemos sacado adelante un encuentro muy difícil”

“El equipo ha trabajado muy bien los 40 minutos en una de las canchas más complicadas de la Liga”, añadió el madridista en sala de prensa.

Pablo Laso valoró muy positivamente la trabajada victoria conseguida por el Real Madrid frente a un duro rival: “El equipo ha trabajado muy bien los 40 minutos y hemos sacado adelante un encuentro muy difícil”. El entrenador blanco le da más valor aún si cabe porque “es una de las canchas más complicadas de la competición”.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

El técnico madridista se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo en la cancha insular: “Sabíamos que esta es una de las canchas más complicadas de la Liga y hoy se ha demostrado. Quiero felicitar a mi equipo, porque estos partidos hay que ganarlos. Ha trabajo muy bien los 40 minutos para sacar adelante un encuentro que era muy difícil”.
El encuentro tuvo dos caras muy distintas. “El primer tiempo ha sido igualadísimo, con el predominio de las defensas. Creo que los dos equipos hemos trabajado defensivamente muy bien y la sensación es que eran muy superiores a los ataques”, explicaba Pablo Laso.

Sobre el segundo periodo, el entrenador del Real Madrid afirmó que: “Ha sido mucho mejor y mucho más acertado. Hemos entendido mejor su defensa y hemos conseguido tiros más cómodos. A partir de ahí, hemos tenido una ventaja que hemos sabido administrar bastante bien”, concluyo.


60-68: El Real Madrid vence en el Insular al Gran Canaria 2014 en el debut de Ibaka

Un espectacular parcial de 0-16 en el tercer cuarto dio al equipo que dirige Pablo Laso su cuarta victoria en la Liga Endesa



Los madridistas se llevaron un trabajado triunfo del Centro Insular de Las Palmas frente a un Gran Canaria que se lo puso difícil durante los primeros veinte minutos, pero que se vio desbordado por un excelente tercer cuarto de los de Laso liderados por Rudy Fernández con 11 puntos. Serge Ibaka debutó en Liga con un Real Madrid que termina el mes de octubre con cinco victorias seguidas entre Liga y Euroliga.
TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA 

El Madrid acusó en los primeros compases del partido el tremendo esfuerzo realizado el jueves pasado en la Euroliga frente al Milán. La buena disposición defensiva de los locales y la falta de acierto madridista en el tiro (3/10 tiros en tiros de dos), propiciaron que el Gran Canaria 2014 tomara la iniciativa de la mano de Nelson con cinco puntos (11-5, min. 8). Laso hizo debutar aIbaka en el ecuador del primer cuarto en sustitución de Tomic, pero no sería hasta el tiempo muerto pedido por el entrenador blanco en el minuto ocho cuando su equipo entrara en el choque. 

Un triple de Llull y cinco puntos de Suárez despertaron del letargo a los suyos. El debutante Ibaka les secundó con dos acciones espectaculares. Un tapón en defensa y un dos más uno en la siguiente jugada pusieron al Real Madrid por delante por primera vez (16-17, min. 12). Los blancos habían cambiado la dinámica del inicio. Sergio Rodríguez aumentó el ritmo de juego y la defensa mejoró, dejando en ocho puntos a los canarios en el segundo cuarto. Un parcial de 7-0 a favor fue lo mejor de un primer tiempo donde se firmaron tablas en el marcador (24-24).

El descanso sentó muy bien a los de Laso y especialmente a Rudy Fernández. El alero balear comandó con dos triples y dos tiros libres un demoledor parcial de 0-16 en cinco minutos que destrozó las esperanzas isleñas y sentenció el partido (24-40, min.25). Lejos de conformarse y con el Gran Canaria muy tocado, los blancos se dieron un festín anotador con treinta puntos en este periodo. Tres triples más de Rodríguez, Carroll y nuevamente Rudy, este último firmó once puntos en el tercer cuarto, pusieron fin a diez minutos espectaculares (39-54, min.30).

Los locales, heridos en su orgullo, se dejaron el alma para intentar volver al partido. Bramos y Rey llevaron a los de Pedro Martínez a una ligera mejoría para bajar de la barrera de los diez puntos a falta de algo tres minutos (53-60). El Real Madrid no especuló y, con ataques largos que terminaban sacando faltas personales, en especial, el capitán Felipe Reyes, que se hizo el dueño del rebote en ambas zonas con un total de 14(el pívot cordobés es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa en valoración por minuto jugado), consiguió su cuarto triunfo en la Liga Endesa y quinto consecutivo en un gran mes de octubre (60-68, min.40).

Ficha técnica:60. Gran Canaria 2014 (16+8+15+21): Green (3), Bramos (15), Savané (2), Nelson (7), Beirán (2) -quinteto inicial-, Martínez (2), Palacios (6), Bellas (4), Ekperigin (-), Rey (8) y Haynes (11).
68. Real Madrid (12+12+30+14): Tomic (4), Fernández (14), Suárez (10), Mirotic (2) y Llull (9) -quintento inicial-, Pocius (2), Reyes (9), Rodríguez (6), Begic (-), Carroll (9) e Ibaka (3).





1-3: Un doblete de Jesé y un tanto de Óscar Plano sitúan segundo al Castilla

Los de Toril volvieron a ganar fuera de casa y cierran el mes de octubre logrando su segundo triunfo consecutivo


El Castilla visitaba Butarque con el objetivo de volver a ganar fuera de casa. Y así fue, los de Toril se despidieron del mes de octubre con un nuevo triunfo a domicilio, segundo consecutivo en Liga. Un doblete de Jesé y un tanto de Óscar Plano tumbaron al conjunto pepinero. Tres puntos más que sitúan al filial blanco segundo en su lucha por el ascenso. Ahora toca pensar en el Toledo para estrenar el mes de noviembre con una nueva victoria ante su afición.
Ya lo avisaba Merchán en la previa del encuentro: “A domicilio cuesta más sumar puntos pero debemos dar un golpe en la mesa y conseguir los tres puntos ante el Leganés. Va a ser un partido muy complicado pero nosotros debemos dar una buena imagen en Butarque y conseguir la victoria a domicilio, que se nos resiste últimamente”. El Leganés se presentaba como el rival propicio para que se cumpliera el pronóstico de Merchán. 

El Leganés no lo puso fácil. Desde el primer minuto los locales empezaron a plantarle cara al Castilla. Aridane avisaba en el 10’ con un disparo desde dentro del área, pero Jesús salvó a su equipo con una gran parada. Los de Toril se quitaron la presión blanquiazul  y en el 18’ llegaría el 0-1. Omar cede para Jesé, que se escapa de la zaga pepinera. Se quita a un defensor con un amague y ajusta un fuerte disparo al palo ante el que nada pudo hacer Falcón. Golazo del delantero canario que sumaba el tercero de su cuenta particular.

Pero los de Miguel Álvarez comenzaron a presionar al filial blanco en busca de la remontada. Azcárate fue el primero en probar fortuna con un disparo alto en el 25’, pero sería Aridane el que neutralizaría el tanto madridista en el 28' con un potente disparo cruzado que rebotó en el larguero y se coló en la meta de Jesús. A partir de ahí, el Castilla gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. En el 44’ Juanfran pudo hacer el 1-2, pero su remate desde fuera del área se fue por la derecha del marco de Falcón. Con esta acción se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los de Toril saltaron al césped concienciados en rematar cuanto antes el partido. Y dieciocho minutos le bastaron a Jesé para hacer el 1-2. El 11 canario tumba con un recorte espectacular a Mario, acto seguido hace lo mismo con Falcón para marcar a puerta vacía su segundo tanto de la tarde. Jesé encarrilaba el partido con un soberbio gol. 

Los de Toril se crecieron y no cesaron en su búsqueda de aumentar su renta y cerrar el partido. En el 75', Óscar Plano cerraba el partido batiendo a Falcón con un remate desde la frontal. El público de Butarque se echaba las manos a la cabeza. La nota negativa del encuentro corrió a cargo de Denis que tuvo que abandonar el campo tras lesionarse. El encuentro llegaba a su fin con un Castilla con el partido totalmente controlado ante un Leganés que sólo tenía en mente no salir goleado de su feudo. Tras esta victoria, el Castilla se coloca segundo en la tabla. Ahora toca pensar en el Toledo para estrenar el mes de noviembre con un nuevo triunfo ante su afición.


FICHA TÉCNICA:
1- LEGANÉS: Falcón; Alcántara, Azcaráte, Mario (Iván Díaz, min. 70), Llamas; David López, De Lerma, Vicente, Marco Navas (Tonino, min. 59); Víctor (Rubén Navarro, min. 70) y Aridane.
3- REAL MADRID CASTILLA: Jesús; Carvajal, Pablo Gil, Mendes, Casado; Juanfran, Álex, Omar, Merchán (Denis, min. 58) (Iván González, min.85); Jesé y Joselu (Óscar Plano, min.69).

Goles:
0-1 (Min. 18): Jesé. 
1-1 (Min. 28): Aridane. 
1-2 (min. 63): Jesé. 
1-3 (min. 75): Óscar Plano.






0-1: Un gol de Higuaín coloca al Madrid líder.

El Pipa, que regresaba al once titular de Mourinho, hizo el único tanto del partido y ya suma diez goles en Liga, igualando a su compañero Cristiano Ronaldo.


El Real Madrid cerró su sexta victoria consecutiva en Liga merced a un solitario gol de Higuaín ante una Real Sociedad ultradefensiva. La exhibición de goles y juego que estaba haciendo el conjunto de Mourinho en el campeonato metió el miedo en el cuerpo a Montanier, que montó un autobús delante de su portería para no salir goleado. El Real Madrid pudo hacer tres tantos al descanso pero perdonó y en la segunda mitad, con una Real más agresiva y sin nada que perder, demostró que también sabe jugar al otro fútbol, defender, dar la cara y tirar de oficio para sumar tres puntos con los que el equipo se acuesta como líder de la Liga.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA 

El Real Madrid se presentaba en Anoeta con cuatro cambios en su once respecto al partido ante el Villarreal. Higuaín, ÖzilLass y Coentrão entraban en el once dando una cara diferente al equipo. Enfrente, una Real Sociedad con una zaga de cinco y con Vela en punta buscándose la vida. A los de Mourinho les dio igual. Se hicieron con el balón, se metieron a jugar en campo de la Real y a los nueve minutos iba a llegar el 0-1. Sensacional pase al interior del área de Coentrão para que Higuaín, con un toque suavecito, levante el balón sobre la salida desesperada de Bravo. El Pipa sigue en racha y ya suma diez goles en Liga. Una vez más, el Real Madrid se adelantaba por la vía rápida.

El gol en contra no influyó en la Real, que no cambio su esquema de juego y siguió esperando al Real Madrid en su campo con una defensa de cinco. Casillas no tuvo que intervenir en toda la primera mitad. Todo lo contrario que Bravo, que salvó a los donostiarras de irse al descanso con dos o tres goles en contra. En el 40’ un gran disparo de Di María desde dentro del área es detenido por el meta chileno. Un minuto después, despejaba con el cuerpo un remate de Higuaín cuando el 0-2 parecía cantado. Sin tiempo para más se llegaba al descanso.

La segunda mitad se iniciaba con una Real Sociedad sin cambios pero con una actitud diferente. Más agresiva y buscando al Real Madrid más arriba. Esto provocó que los de Mourinho, sin pasar apuros eso sí, perdiesen el control del juego. El técnico portugués buscó soluciones en el banquillo para cambiar el ritmo de partido dando entrada a Kaká por Özil en el 63’ y a Khedira por Lass en el 68’.

Poco a poco, la Real se envalentonó. Griezmann saltó al campo y puso a prueba a Casillas con un duro disparo desde fuera del área que el capitán despejó con apuros a córner. Por cierto, el jugador francés debió ser expulsado por una durísima entrada sobre Ramos y que Undiano Mallenco sólo castigó con amarilla de manera incomprensible. Durante este tramo, el partido se volvió loco. La Real buscaba el empate y los madridistas sentenciar el encuentro.

En el 73’, un pase medido de Di María al interior del área no fue rematado ni por Cristiano Ronaldo ni por Ramos y el balón se paseó por delante de Bravo. Mourinho agotó su último cambio en el 81’ dando entrada a Benzema por Higuaín. La Real Sociedad apretaba de lo lindo, sin ocasiones claras, pero con mucho despliegue físico y un exceso de agresividad que dificultaba el juego de los madridistas. El Real Madrid supo sobreponerse, tirar de oficio y con una zaga sin fisuras, gracias el extraordinario despliegue físico y táctico de Ramos y Pepe, supo frenar a la Real y mantener lejos de su área la pelota. Así se llegó al final.

El Real Madrid cierra un mes de octubre perfecto donde sólo ha sumado victorias que le colocan como líder provisional de la Liga. Ante la Real el equipo tiró de orgullo y supo bajar al barro para jugar al otro fútbol que propuso el equipo donostiarra. Ahora toca pensar en laChampions y en el Lyon donde una victoria daría la clasificación a octavos.





ALINEACIONES
Real Sociedad
Bravo
Demidov
Mikel González
Iñigo Martínez
Cadamuro
Mariga
Carlos Martínez
 Agirretxe 84'
Xabi Prieto
Carlos Vela
Estrada
 Griezmann 61'
Bergara
 Rubén Pardo 87'
Real Madrid
Casillas
Arbeloa
Sergio Ramos
Pepe
Fábio Coentrão
Xabi Alonso
Lass Diarra
 Khedira 69'
Özil
 Kaká 64'
Di María
Cristiano Ronaldo
HiguaínGol 9'
 Benzema 82'