Esta tarde (19.30 horas, La Sexta), Zinedine Zidane vuelve a jugar en el Bernabéu. El ex jugador del Real Madrid será la gran atracción en el choque entre leyendas del club blanco y el Bayern de Múnich a beneficio del continente africano. Zidane, que este viernes presentaba en Madrid su biografía, dejó caer que está para jugar una hora. Un regalo de fin de curso para los aficionados que llenarán el Bernabéu.
El viernes, durante la presentación de su biografía -'Zidane, la elegancia del héroe sencillo', de nuestro compañero Enrique Ortego- en la sala de prensa del Bernabéu se evocaron buena parte de las pequeñas cosas que hicieron de Zizou un futbolista único: sus controles con cualquier parte del cuerpo, sus ruletas, sus fintas... También se recordó su volea, 'La Volea', ese gesto técnico imposible que dio al Madrid su Novena Copa de Europa.
Aunque Zidane ya es de por sí suficiente reclamo, la segunda entrega de esta iniciativa solidaria reunirá en el Bernabéu a algunos de los mejores futbolistas de los últimos lustros, décadas incluso. Con Zidane estará Luis Figo, el primer galáctico del primer Florentino, el irrepetible Emilio Butragueño, Fernando Redondo, Carlos Santillana, Davor Suker, Paco Buyo o Ricardo Gallego, entre otros. Hasta Rubén de la Red tendrá minutos en su estadio, medio año después de su retirada.
El Bayern también aporta su cuota de leyendas. Liderados por el gran Karl-Heinz Rummenigge, algunos jugarán con el corazón dividido -Paul Breitner-, otros protagonizarán dobles retornos -Roy Makaay, Andreas Brehme- y habrá hasta ecos de añejas batallas, de la mano de futbolistas como Klaus Augenthaler -inolvidables sus célebres cuernos a la grada de Chamartín- o Willy Sagnol, padre de una particular y escatológica visión del histórico miedo escénico que suele afectar al Madrid en sus visitas a Múnich.
En fin, todos los ingredientes para disfrutar de una agradable tarde de fútbol. Incluida una horita de Zidane, que siempre es mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario